20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTÁCHIRA: Cae "El Loco Barrera", el último capo de capos

    TÁCHIRA: Cae “El Loco Barrera”, el último capo de capos



    El operativo fue coordinado por la Policía Nacional desde Washington con la ayuda de los gobiernos venezolano y británico.

    Gobierno venezolano confirma
    captura de “El Loco Barrera”

     

    De cotero a último gran capo.

    Daniel “El Loco” delatado por su familia.

    Daniel Barrera era, prácticamente, un venezolano más.

    Un pariente del capo fue clave para que se descubriera su ubicación.

    Muchas verdades sobre la violencia del país reposan en los secretos de este mafioso.

    En una declaración desde la Casa de Nariño, el mandatario aseguró que alias “el loco Barrera” era el capo del narcotráfico más buscado de los últimos tiempos.

    Bogota.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió que con la captura anunciada el martes del presunto narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera, cae el “último de los grandes capos”.

    Barrera fue arrestado sin poner resistencia en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el fronterizo estado Táchira. Por él la Interpol ofrecía US$2,7 millones por información que llevase a su detención.

    El presidente Juan Manuel Santos informó este martes que Daniel Barrera, alias ‘el loco Barrera’, fue capturado en San Cristóbal (Venezuela) en un operativo coordinado desde Washington por el Director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, y en el que participaron la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, el Servicio de Inteligencia Británico y las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

    La Cancillería de Venezuela confirmó, a través de un comunicado,la captura del peligroso narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias “el loco Barrera”. La detención se efectuó en el estado Táchira, y el Gobierno afirmó que esto demuestra su disposición de luchar contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

    Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que en la detención colaboró la estadounidense CIA.

    “El Loco Barrera” ha caído en San Cristóbal. Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC”, dijo Santos al anunciar la detención en una alocución al país por radio y televisión, en la que agradeció también la “efectiva” colaboración del gobierno de Venezuela.
    Daniel “El Loco” Barrera es considerado el principal narcotraficante de Colombia. Se calcula que su organización ha enviado en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína.

    El Loco Barrera controlaba muchas de las rutas de narcotráfico a Venezuela y Brasil, dijo el presidente, que agradeció al gobierno venezolano, particularmente al presidente Hugo Chávez, por su colaboración.

    También destacó la participación de la CIA y de la agencia de inteligencia británica MI6 en una operación que fue coordinada desde Washington.

    “Hemos dado un golpe contundente a la criminalidad”, dijo Santos en su breve alocución.

    El poder en los llanos orientales:

    El negocio ilícito al cual se dedicó durante décadas El Loco Barrera prosperó debido a las sólidas conexiones que tuvo el capo tanto con la guerrilla de las FARC como con paramilitares, según las autoridades.

    El gobierno colombiano asegura que durante mucho tiempo operó desde los llanos orientales para coordinar envíos de grandes cargamentos de cocaína que compraba a la guerrilla cuando ésta operaba en el área desmilitarizada que se creó para permitir los diálogos de paz con el gobierno del presidente Andrés Pastrana en San Vicente del Caguán.

    Una vez adquiría la droga, la revendía a los paramilitares del Bloque Centauros.

    Se cree que El Loco Barrera fue el responsable de la muerte, junto a alias Cuchillo, del jefe paramilitar de ese bloque, Miguel Arroyave.

    Esa posición privilegiada que tuvo el capo narcotraficante en los llanos orientales fue la que lo hizo poderoso y con el tiempo responsable -según el presidente Santos- de los envíos de gran parte de la cocaína que termina en Venezuela y Brasil.

    Para ponerlo en palabras del mandatario, El Loco Barrera llevaba “más de 20 años dedicado a hacerle mal a Colombia y al mundo. Tenía alianzas perversas con paramilitares, con las FARC, con el narcotráfico. Era el jefe de alias Cuchillo y fue quien reemplazó a Miguel Arroyave como responsable de esa cadena de criminalidad que operaba en el oriente del país”.

    En efecto tras el ascenso de El Loco Barrera como el jefe máximo del narcotráfico en los llanos orientales se creó el grupo narcoparamilitar Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac), que controló extensas zonas no solo en Colombia, sino en Venezuela, según señalan expertos en las rutas de la cocaína que va a EE.UU. y Europa usando países puente.

    Colaboración en medio de la descertificaciónEl corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, destaca que la operación llega menos de una semana después de que EE.UU. colocara a Venezuela entre los países de tránsito o producción de drogas que no hacen lo suficiente contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

    Según Washington, el gobierno de Hugo Chávez acompaña a los de Bolivia y Birmania en el dudoso honor de haber “fracasado manifiestamente” en cumplir con sus obligaciones derivadas de los tratados internacionales antidrogas.

    Colaboración en medio de la descertificaciónEl corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, destaca que la operación llega menos de una semana después de que EE.UU. colocara a Venezuela entre los países de tránsito o producción de drogas que no hacen lo suficiente contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

    Según Washington, el gobierno de Hugo Chávez acompaña a los de Bolivia y Birmania en el dudoso honor de haber “fracasado manifiestamente” en cumplir con sus obligaciones derivadas de los tratados internacionales antidrogas.

    El gobierno de Hugo Chávez había rechazado la acusación “de la manera más contundente” por haber sido plasmada en un documento que considera plagado de falsedades y amenazas veladas.

    Caracas también consideró la acusación como una insistencia en “minar el terreno de las relaciones bilaterales”.

    Zamorano agrega que sin embargo, después de todo, la forma en que se da la captura de El Loco Barrera da la impresión de que al menos a nivel policial las relaciones no andan tan degradadas como aparecen, al menos de puertas para fuera, en el plano diplomático, con Colombia insistiendo en agradecer la colaboración del Ejecutivo venezolano.

    El ministro del Interior venezolano convocó a los medios de comunicación para este miércoles a primera hora de la mañana para hablar del asunto.

    “El operativo de captura comenzó hace 4 meses y participaron ingleses, estadounidenses y venezolanos.”

    Delatado por familiar:

    Daniel Barrera era, prácticamente, un venezolano más. Se movía a sus anchas por el vecino país, con la comodidad que le brindaba el dinero de sus ilícitos negocios, pero siempre procurando manejar un perfil bajo para no alertar sospechas que estorbaran. Desde hacía tres años, las autoridades colombianas sabían que se encontraba en ese territorio, pero el siempre escurridizo Loco Barrera no era presa fácil. Había huido del país para evitar ser capturado, como ocurrió con tantos de sus socios y su propia familia, y en Venezuela tenía ya otra vida establecida. Sólo necesitaba que quienes en más confiaba él no le fallaran. Pero llegó el día en que se le agotó la última reserva de su suerte.

    A Daniel Barrera lo entregaron, como consecuencia de tantas maniobras que ejecutaron diversos organismos de seguridad para dar con su paradero. En la carrera por cercarlo fueron capturados sus principales socios: Claudio Javier Silva Otálora y Luis Agustín Caicedo Velandia; su madre, Ana Silvia Barrera; sobrinas y sus esposos, y hasta su hermano Arnoldo, quien sufre de síndrome de Down y es, particularmente, su adoración. Tanto amor fraternal no evitó, sin embargo, que el nombre de Arnoldo fuera usado para transacciones comerciales del cartel de El Loco Barrera, quien por años intentó constituir una fachada legal para sus ilícitos negocios. Entre los delatores de Barrera figura, además, un miembro de su propia familia, quien recibió dineros de los organismos antidrogas durante meses.

    Detener a este hombre era tan importante, que para lograrlo tuvieron que intervenir tres gobiernos más: el británico, el estadounidense y el venezolano. El primero aportó información fundamental de inteligencia. El segundo, a través de la DEA y la CIA, entregó información relacionada con temas financieros y lavado de activos. La Policía venezolana, por su parte, ayudó a seguirlo, ubicarlo y, finalmente, capturarlo. La colaboración del gobierno Chávez resultó fundamental en este episodio, en un momento en que el presidente Hugo Chávez lucha por demostrarles a sus vecinos que su administración también combate el terrorismo y la delincuencia organizada.

    Por información que guiara a él, el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de $5.000 millones y el de Estados Unidos, otra de US$5 millones. Estos dineros les serán desembolsados a quienes alertaron que El Loco se encontraba en la ciudad fronteriza de San Cristóbal, sobre una vía pública, en una cabina telefónica, recurriendo al único método que le quedaba para comunicarse con los suyos, porque no confiaba en ningún otro sistema. El operativo estaba sobre la marcha desde el lunes pasado. Los organismos de seguridad de los gobiernos mencionados se habían reunido la semana anterior en Londres para ultimar detalles, y en Washington habían organizado una especie de oficina conjunta para coordinar cada movimiento, con el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, y la DEA a la cabeza.

    Llegar a Barrera fue como armar un rompecabezas. El Espectador conoció que la génesis de esta operación fueron los datos que una persona le entregó a la Unidad Antimafia de la Fiscalía. Esa información fue a parar a la DEA. En seguida, la Dirección de Inteligencia de la Policía comenzó a recaudar más datos, mientras tramitaba la ayuda de Estados Unidos y el servicio inglés. Los norteamericanos sabían que Barrera estaba buscando acercamientos para rendirse desde hacía más de un año, lo mismo que gente cercana a él, pero para la fecha en que empezó a intentar contactar a la DEA, este organismo ya tenía más que descifrado su red de testaferros, las empresas que usaba para lavar dineros calientes y hasta sus movimientos.

    De esta manera, Barrera se convirtió en “la captura más importante que se ha dado en los últimos tiempos” —señaló el presidente Santos— y en otro de los hombres que se topó con el fin de sus días como capo en Venezuela. La lista la integran, por ejemplo, Martín Llanos y su hermano Caballo, arrestados en febrero pasado. El jefe de la ‘Oficina de Envigado’ Maximiliano Bonilla, alias Valenciano, detenido en noviembre de 2011. O Wílber Varela, alias Jabón, cuyo cadáver fue hallado en Mérida en enero de 2008. El Loco sabía que su captura estaba a la vuelta de la esquina y por eso quería entregarse, pero en ese juego del gato y el ratón fue el gato el que ganó.

    Golpe a finanzas de jefes "narcos'", ocupados bienes de "El Loco" Barrera y los "Hermanos Comba".

    De cotero a último gran capo:

    De cotero en Corabastos pasó a convertirse en el último gran capo del narcotráfico en Colombia. Nacido en Bogotá en noviembre de 1968, Daniel Barrera Barrera, alias El Loco, fue heredero y promotor de la maquinaria de guerra en los Llanos Orientales durante las últimas dos décadas. En 1988 su hermano mayor, Ómar, lo inició como cocinero en los laboratorios de droga en las selvas del Guaviare. El curso de matón vendría después del asesinato de Ómar el 1° de enero de 1990 en El Retorno (Guaviare). Cinco meses tardó en tomar venganza: uno a uno cayeron los sicarios de su hermano. Entonces saltó de raspachín a patrón local.

    El 7 de febrero de ese año, sin embargo, fue capturado en San José del Guaviare. De allí se fugó apenas ocho meses después. De vuelta al negocio, para evadir la mano de la justicia, suplantó a su hermano Arnoldo —quien tiene síndrome de Down— y dicen que le cortó a Ómar el dedo índice antes de enterrarlo para autenticar documentos de su naciente fortuna. Sus hermanos José Demetrio Rubiel, Álex, César y hasta sus mujeres terminaron secundando sus andanzas. Para 1992 ya le colaboraba en sus vueltas al capo Miguel Arroyave.

    Mientras el país veía caer a Pablo Escobar Gaviria en un tejado en Medellín y un par de años más tarde eran capturados los hermanos Rodríguez Orejuela en Cali, El Loco Barrera seguía en lo suyo en su centro de operaciones en Guaviare: al tiempo que trababa alianzas con el cartel del norte del Valle en cabeza de Beto Rentería y Jhony Cano, lo hacía con los frentes 40 y 43 de las Farc, al mando de Géner García, alias John 40. Así traficó a sus anchas mientras Colombia fijaba su atención en el narcoescándalo del Proceso 8.000, después el Caguán, en seguida Ralito y, al final, en la extradición de los jefes paramilitares. Todos ellos sus antecesores, por supuesto.

    Para el año 2000 se conectó con Luis Agustín Caicedo Velandia, Julio Lozano y Claudio Javier Silva Otálora, un triunvirato del que se documentó que constituía la mayor organización criminal desde el ocaso de los carteles de Medellín y Cali. De esa manera, El Loco extendió su círculo de lavadores y su red de sicarios. A la par tuvo cinco hijos con distintas mujeres. Con una particularidad: todos aparecen registrados como hijos de Arnoldo Barrera. Las autoridades calculan que el mayor tiene 23 años y el menor 7. Su ambición hizo que trasladara sus negocios a Bogotá.

    Compró tierras en Tenjo y Tabio (Cundinamarca) y desde Chía despachaba como hacendado sin requerimiento alguno de la justicia, aunque ya figuraba en el radar de algunos investigadores. Uno de sus predios fue allanado en medio de una cita de negocios con Beto Rentería y Jhonny Cano, pero logró escapar. Regresó a Guaviare, estrechó sus vínculos con otro coloso del narcotráfico, Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias Cuchillo, y tras la muerte de Miguel Arroyave, en 2004, su ‘narcoimperio’ se extendió hasta el sur del país.

    Empresas de transporte, agroindustriales y firmas de ganado fueron usadas por su organización para lavar dinero. Un ejemplo de ello fue la Comercializadora de Carnes Continental: en 2003 facturó $1 millón de ganancias. En 2009, $40 mil millones. Su red de testaferros la encabezaban Danilo Bustos –ya extraditado–, Wílmer Ospina y Armando Gutiérrez Garavito. Todos aparecen referenciados en la investigación que adelantó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, luego de incluir sus bienes y empresas en la llamada Lista Clinton.

    A pesar de la visibilidad que fue ganando para los organismos de inteligencia, Barrera siguió fraguando alianzas y en frentes paralelos negoció con paramilitares y guerrilla. La Unidad Antimafia de la Fiscalía fue estrechándole el cerco y poco después de la ‘Operación Cuenca del Pacífico’ en 2010, en la que cayeron sus socios Lozano, Caicedo y Otálora, también fueron detenidos nueve miembros de su organización, incluidos su mamá Ana Silvia Barrera, su hermano Arnoldo y los esposos de sus sobrinas, Óscar Alberto Jerez Pineda y Jaime Jerez Galeano.

    Su organización fue desmoronándose a destiempo. La DEA terminó de proveer datos esenciales para la captura de su círculo más cercano y sólo faltaba que cayera él. La telaraña comercial edificada por Barrera Barrera quedó en evidencia y múltiples procesos de extinción de dominio se abrieron para decomisar esa fortuna ilegal. Como ya es costumbre, cortes federales de los Estados Unidos documentaron con mayor velocidad las andanzas del último gran capo del narcotráfico. En Colombia, según datos de la Fiscalía, apenas tiene un proceso por narcotráfico.

    Acosado por las autoridades, desde hace un año inició contactos, a través de emisarios, con agentes norteamericanos. Incluso llegó a decirse en un momento que estaba ad portas de entregarse, pero, de nuevo en Venezuela, como pasó con el narcotraficante Maximiliano Bonilla, alias Valenciano, cayó luego de un operativo que estuvo coordinado desde Washington por el comandante de la Policía, general José Roberto León Riaño. La noticia recordó tantas otras ya divulgadas en un país en el que se recicla la mafia con la misma velocidad con que se mueve el rentable negocio de la droga.

    Muchas verdades sobre la violencia de Colombia reposan en los secretos de este capo. ¿El Loco estará dispuesto a contárselas a la justicia?

    Daniel "El Loco" Barrera, capturado en San Cristóbal, Venezuela.

    Golpe a finanzas de “El Loco’ Barrera” y los “Hermanos Comba”:

    Al tiempo que la Fiscalía confirmó la medida de detención preventiva en contra del clan familiar del capo Daniel El Loco Barrera, por testaferrato y lavado de activos, la Dijín de la Policía ocupó este martes 203 bienes de Barrera y de los también narcotraficantes Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como los Hermanos Comba. Las propiedades están avaluadas en $200 mil millones.

    En primer término, la Fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá ordenó que deben permanecer detenidos Nemecio Ayala y Ruby Yiceth Ayala Barrera, cuñado y sobrina de El Loco Barrera. Asimismo, Germán Quintero Velazco, a quien las autoridades señalan de ser el principal socio del narcotraficante, y Óscar Alberto Jerez, quien fue escolta del ‘narco’. En esencia, la decisión, que cobija también a otras dos personas, da cuenta de la compleja red de testaferrato que constituyó Barrera con el fin de dar apariencia de legalidad a los millonarios bienes que adquirió como producto del tráfico de drogas.

    Comenzando porque algunos de los negocios de adquisición de fincas y apartamentos se hicieron a nombre de Arnoldo Barrera Barrera, hermano de El Loco, quien sufre de síndrome de Down. Quien habría facilitado estas maniobras fue Germán Quiroga, un hombre que se prestaba para fungir como codeudor del narcotraficante, para obtener millonarios préstamos en entidades bancarias y adquirir propiedades para justificar su origen. “Hubo un incremento patrimonial injustificado, amén de las transacciones realizadas por el procesado (…) en un tiempo récord de dos días, lo cual resulta inusual”, advirtió la Fiscalía. Por ejemplo, otro de los artilugios utilizados por la organización era comprar bienes supuestamente a bajo costo, para después venderlos en sumas millonarias. Tanta era la importancia de Quiroga en la “empresa criminal”, que un testigo lo ubicó como coordinador de envíos de droga a México.

    En el caso de Jerez Pineda, el ente acusador recordó que según certificado de la Cámara de Comercio aparece como gerente de carnes Cuernavaca – Frigorífico San Martín, que a su vez está relacionado en la Lista Clinton. Ese negocio lo administraba en compañía de su compañera sentimental Ruby Yiceth Pineda, sobrina de El Loco Barrera. Además, sin haber tenido cómo justificar esos bienes, a nombre de Jerez también hay registros de inmuebles, vehículos, así como acciones de varias sociedades y establecimientos comerciales. Pero quien manejaba los grandes flujos de capital de la banda era, al parecer, Ayala, cuñado de Barrera.

    Así se desprende de las interceptaciones telefónicas hechas a los implicados y de los reportes de operaciones sospechosas que se realizaron entre los mismos familiares. Según la investigación, las actividades ilegales del clan familiar se habrían iniciado desde el año 2000, para encubrir el continuo enriquecimiento de Barrera, cuya zona de influencia se extiende desde Guaviare, Meta, Cundinamarca y Boyacá, hasta Santander y el Magdalena Medio. Para la Fiscalía el objetivo de estas maniobras es ocultar el origen ilícito de estos recursos y lavar dinero.

    “Sobresaliendo en todos los estudios inconsistencias, manejos barruntos, la reiterada práctica de traspasos de bienes que no corresponden a lo usual en el medio, el aporte de datos deleznables, lo que implica que las prácticas utilizadas y desarrolladas por los procesados no corresponden al ejercicio que normalmente se aprecia para las labores que indican como suyas, vale decir, ganadería, agricultura., compra de empresas y bienes muebles e inmuebles”, dice la Fiscalía al ratificar la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los investigados.

    Entre tanto, la operación de extinción de dominio efectuada este martes se realizó gracias a la captura de Luis Agustín Caicedo Velandia en Argentina, el pasado 13 de abril de 2010, quien según la investigación no solamente era socio de El Loco Barrera, sino también de los Hermanos Comba. En total, se ocuparon 21 fincas, 6 apartamentos, 102 lotes, 43 establecimientos de comercio, 3 garajes, 3 oficinas, 2 locales y 13 casas, al tiempo que se inmovilizaron 5 vehículos. Estos golpes significan un duro golpe a las finanzas de tres de los narcotraficantes más buscados en Colombia y quienes fungen como jefes de las bandas criminales, cuya violencia se extiende por gran parte del país.

    Pistas aéreas clandestinas:

    Al menos diez pistas aéreas clandestinas que eran utilizadas por la organización del narcotraficante colombiano Daniel ‘El Loco’ Barrera para el envío de drogas hacia Estados Unidos serán destruidas en Colombia y Venezuela, informó este sábado la Policía colombiana.

    “Fueron detectadas por lo menos 10 pistas clandestinas tanto en territorio colombiano como en territorio venezolano”, dijo en rueda de prensa el director de la Policía Judicial (Dijín) de Colombia, general Carlos Mena.

    Dos pistas ubicadas en Venezuela serán destruidas por las autoridades de ese país en los próximos días, cuando reciban las coordenadas de ubicación, señaló el oficial, al ofrecer este sábado nuevos detalles sobre un operativo conjunto con Estados Unidos que permitió la incautación de 21 aviones y la detención de 30 personas en Colombia y República Dominicana.

    La policía colombiana presentó este sábado a la prensa a 23 de los detenidos, algunos de ellos pilotos de las aeronaves.

    “Estamos pasando por el mejor momento de cooperación internacional no solamente de México, sino también de Venezuela, Panamá, Guatemala, Honduras, Ecuador, en cuanto que son países que han venido siendo utilizados por parte de las organizaciones narcotraficantes”, consideró Mena.

    Mena señaló que durante más de un año de operaciones conjuntas con la agencia estadounidense antidrogas DEA se logró la captura de 36 personas: 20 de ellas en Bogotá, nueve más en siete ciudades de Colombia, una en República Dominicana y seis más en Estados Unidos.

    El oficial indicó que la estructura de ‘El Loco’ Barrera utilizaba “aviones adquiridos en su mayoría en Estados Unidos, en el sur de la Florida, con matrículas norteamericanas” y que las rutas del narcotráfico incluían su paso por países centroamericanos, con destino final México y Estados Unidos.

    Además, denunció que las operaciones ilegales se realizaban en complicidad con controladores aéreos de Estados Unidos, los cuales están siendo investigados por autoridades de ese país.

    El presidente Juan Manuel Santos y el comandante de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, revelaron el viernes que en el operativo llamado ‘Vuelo final’ se incautaron también 1,5 millones de dólares y cinco toneladas de clorhidrato de cocaína.

    De acuerdo con Santos, en lo que va de año las autoridades colombianas han detenido a 190 personas ligadas al narcotráfico para ser extraditadas.

    La semana pasada, Colombia anunció la captura de 18 personas integrantes de una red internacional de tráfico de narcóticos que utilizaba sumergibles artesanales para trasladar la droga.


    Por: Juan David Laverde Palma
    Politica | Opinión
    Policía | Sucesos
    Judicial | Narcotrafico
    Caracas, 19 de septiembre de 2012







    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.
    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: NYT: “sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: NYT: “Maduro&Padrino reprimen a su ejército para mantenerse en el poder…”.
    Tweets about: NYT: “De “parásitos” a socios…”.
    Tweets about: NYT: “Caso Alex Saab: el periodismo hizo su trabajo; es hora de la justicia…”.
    Tweets about: INTERPOL: “Álex Saab contrata a Baltasar Garzón para su defensa…”.
    Tweets about: INTERPOL: “NYT: Creí en Hugo Chávez y fue un error…”.
    Tweets about “NYT: Carta de amor a Hugo Chávez…”.
    Tweets about “NYT: La guerra de los náufragos…”.
    Tweets about “NYT: El debate presidencial en seis claves…”.
    Tweets about “HIPERINFLACIÓN: Tener dólares ya no es tan gran negocio…”.
    Tweets about “HIPERINFLACIÓN: Economía venezolana dolarizada de facto…”.
    Tweets about “ECONOMÍA: Dolarización en Venezuela…”.
    Tweets about “ECONOMÍA: Dolarización en Venezuela…(II)”.
    Tweets about “ECONOMÍA: Bigott: En 300% aumentó el contrabando de cigarrillos…”.

    Tweets about “ECONOMÍA: El bolívar se devalúa un 1,3% cada día frente al dólar…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: