21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARABOBO: Dantesco incendio en la refinería El Palito

    CARABOBO: Dantesco incendio en la refinería El Palito



    El hecho sucedió a las 7:30 de la noche: "a pesar de tener dispositivos de para rayos se produjo esta situación”.

    Incendio afecta dos tanques
    de refinería El Palito

     

    Ministro Ramírez dijo que se trató de un rayo.

    Falta de recursos retrasó mantenimiento de refinerías.

    Se exhortó a la población aledaña a refineria mantener la calma.

    La GNB corto el paso vehicular por la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta Morón.

    Rafael Ramírez, informó que debido a una “tormenta eléctrica”, un rayo incendio el sello de dos tanques de la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

    Poco después de las 7:00 de la noche de este miércoles, un rayó ocasionó un voraz incendio en dos de los sellos de un tanque de hidrocarburos de la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

    El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confrmó el siniestro poco después de las 9:00 de la noche, después de que decenas de usuarios en Twitter compartieran imágenes del incendio. El funcionario explicó que dos horas después de reportado el incidente los trabajadores de Petróleos de Venezuela ya habían logrado sofocar las llamas de uno de los sellos, pero aún trabajaban para apagar el fuego en el otro.

    Ramírez comentó que este incendio se produjo a pesar de que los tanques en El Palito cuentan con dispositivos de pararrayos. “Esa información la damos a efectos de aclarar que no se trata de ninguna explosión, no se trata de ningún incendio de la refinería, es una situación que se presenta en la refinería cuando hay situaciones como ésta de tormentas eléctricas”, agregó Ramírez.

    Como consecuencia del incendio, el paso vehicular por la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta Morón, fue restringido por funcionarios de la Guardia Nacional y Tránsito Terrestre, para poder despejar la zona aledaña a la refinería y agilizar las labores de extinción del siniestro.

    Autoridades inf. que los tanques incendiados son de "nafta".

    A través de la cuenta en Twitter @gnbcore2, la Guardia Nacional informó que el paso por esa arteria vial está cerrado y que se están regresando los vehículos con sentido a Valencia para evitar congestionamiento.

    Vialidad cerrada:

    Rafael David Loaiza director de Protección Civil (PC) Carabobo precisó que se hizo el exhorto a los conductores para que eviten pasar por la vía cercana a la refinería.

    La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya cerró el paso entre Morón y El Palito, ida y vuelta. “Se mantendrá cerrada la vía por precaución para el desplazamiento de los equipos y camiones que se encargan de sofocar el siniestro”, dijo.

    Ambulancias y equipos médicos están atentos a la situación, según precisó el responsable de PC-Carabobo.

    El paso por la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta Morón, se encuentra temporalmente restringido por funcionarios de la GNB y Tránsito Terrestre, a fin de despejar la zona aledaña a la refinería. Los efectivos se encuentran desplegados en esa arteria vial a fin de controlar el tráfico vehicular en la zona, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    A través de la cuenta en Twitter @gnbcore2, la Guardia Nacional Bolivariana informó que el paso por esa arteria vial está cerrado y que se están devolviendo los vehículos con sentido a Valencia para evitar congestionamiento.

    Uno de los mensajes publicados esta cuenta reseña: “Se recomienda a la colectividad evitar transitar por la autopista cercana a la refinería”.

    La GNB cerró la vía Morón El Palito. También dispusieron cuatro ambulancias en hospitales cercanos a la refinería a fina de velar por una atención médica pronta a los afectados, si los hubiera.

    Llamado de calma a la población:

    El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, capitán Aníbal Cambero, informó que los funcionarios realizan todo el esfuerzo a fin de controlar el fuego en el menor tiempo posible.

    Exhortó a la población aledaña al complejo refinador carabobeño a mantener la calma y a confiar en las labores que ejecutan estos organismos especializados.

    “Llamamos a la calma a la ciudadanía. A los conductores les pedimos que nos dejen las vías despejadas ya que se están movilizando unidades”, dijo.

    “Cisternas de Guacara y Valencia están dispuestas para contribuir a solventar este evento”, dijo, citado por la agencia de noticias oficial.

    Atentos al fuego en un tanque:

    Rafael Lacava alcalde de Puerto Cabello explicó que una tormenta eléctrica sin precedentes se produjo en el eje costero y afectó la refinería.

    Lacava explicó que Pdvsa tiene el control total de la situación y que pudieron estar cerca de los tanques siniestrados. “La planta está activa y operativa. La situación está controlada con el siniestro. El último tanque, en las próximas horas podrá ser apagado”, dijo.

    Manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los técnicos de Pdvsa tienen la situación en control. “Las situaciones climatológica no dependen de nadie, pero han puesto a prueba el esfuerzo de los técnicos de la refinería”.

    Falta de recursos:

    El sistema refinador en el transcurso del año ha registrado fallas que han afectado su capacidad de procesamiento de crudo, y esos problemas han sido consecuencia de las limitaciones que ha enfrentado la industria para ejecutar los mantenimientos en esas instalaciones.

    Las Memorias y Cuenta de Pdvsa ya han reflejado esas dificultades. El informe de 2011 dejó al descubierto que la falta de recursos y de insumos así como la impericia de los empleados obligaron a retrasar varios de los mantenimientos contemplados para ese período.

    El pasado año estaban pautadas 31 paradas programadas entre todas las refinerías del país, pero sólo se completaron 6, es decir, 19,3% de la meta.

    En el caso de los mantenimientos, uno de los principales obstáculos fue la falta de materiales para realizarlos.

    En el caso de la refinería Amuay, que forma del Circuito Refinador Paraguaná y donde ayer se registró un incendio en el patio de tanques, se tenía previsto efectuar 9 mantenimientos, de los cuales sólo se realizaron 2. Incluso las unidades que recibieron el servicio estuvieron afectadas por el problema con los materiales.

    Por ejemplo, la unidad de hidrotratamiento de VGO comenzó su parada el 15 de abril hasta el 15 de agosto, pero ésta debió extenderse 81 días, “por retrasos asociados a la logística de recibo de equipos mayores”. Situación similar ocurrió con la unidad HYAY-1, cuya parada se extendió 49 días más de lo previsto, “motivado a los atrasos en la recepción de los materiales asociados”.

    Así como en Amuay, el resto de las refinerías del país tuvieron el mismo problema en 2011. Cardón, que también forma parte del CRP, tenía previstas 13 paradas que tenía en su programación sólo ejecutó 1.

    En la refinería Puerto La Cruz no se llevó a cabo ninguna de las tres estipuladas. El Palito fue la única que completó su programación, y realizó sus tres mantenimientos fijados.

    Más información en breve…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: