19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLUIS CHATAING: ¡La novela perfecta!

    LUIS CHATAING: ¡La novela perfecta!



    Así lo veo

     

    Saludos, apreciados amigos. Capturaron en Venezuela al narcotraficante colombiano “Loco Barrera”, a las elecciones se les puede pedir de todo, como que le pongan color al video de Juan Carlos Caldera. ¿Les suena el apodado “Loco Barrera”? Claro, en VTV lo apodaban distinto: “pajúo”, “pitiyankee”, “oligarca”, etc.

    El “Loco Barrera” es un peligroso narcotraficante que durante años se hizo pasar por creador del recordado programa Loco Video Loco.

    Henrique Capriles Radonski se reunió con el presidente Juan Manuel Santos. La reunión fue cordial, amena, y el video lo transmitirá VTV en 5, 4, 3, 2… Santos y Capriles se reunieron en Bogotá, Wilmer Ruperti ofreció su casa en Caracas y la respuesta fue: “Gracias, pero no, gracias”. Santos y Capriles conversaron sobre la relación bilateral, sobre la integración regional y sobre Yoel Acosta Chirinos, así es, todos hablan de él.

    Yoel Acosta Chirinos renunció a la candidatura presidencial para apoyar al presidente Chávez, ¿ah?, ¿no sabían que era candidato?, yo tampoco. El presidente Chávez dio la bienvenida a Yoel y a la militancia de su partido donde quiera que se encuentre. Acosta Chirinos retiró su candidatura presidencial, buena noticia, eso reducirá el número de votantes indecisos. Todavía no me repongo de la renuncia de Yoel, la semana pasada dio un discurso en la Feria de Comida del CCCT, le compré una Cajita Feliz.

    Era de esperarse que Acosta Chirinos renunciara a la candidatura, comenzaron las clases, hay que llevar a los niños al colegio, todo se complica. La gente siempre recordará dónde estaba cuando murió Lady Di, dónde estaba cuando cayeron las Torres Gemelas y dónde estaba cuando renunció Acosta Chirinos.

    Sucedió algo curioso en la Asamblea Nacional. Hablaban de crear una comisión e inmediatamente a lo lejos se escuchó un grito: “¿De cuánto?”. ¿Vieron el videoforo de la Asamblea sobre el caso de Juan Carlos Caldera?, yo lo llamo “la novela perfecta”. Si algo nos queda claro tras la discusión sobre el video de Juan Carlos Caldera es que William Ojeda necesita ser alcalde de Sucre ¡sea como sea! El video de Juan Carlos Caldera no tendrá mayor trascendencia, lo sé porque no lo están vendiendo en las autopistas. Juan Carlos Caldera se despojó de su inmunidad parlamentaria, Makled le envió un mensaje de texto que decía: “¿Me la prestas?”.

    El video de Juan Carlos Caldera ha sido tan comentado que Wilmer y su empleado lo están convenciendo para filmar la película. Salió una nueva edición del video de Juan Carlos Caldera con bloopers y comentarios del director.

    La jefa del Distrito Capital dijo que están trabajando para lograr los 10 millones de votos. No es que no quieran resolver los problemas de Caracas, es que están ocupados en otra cosa.

    Si Jacqueline Faría consigue los 10 millones de votos tan rápido como saneó las aguas del Guaire vamos bien.

    Llegó el fin de semana o como lo llama Juan Carlos Caldera: “¿Ya?, ¿puedo salir?”… Es temprano, en los laboratorios de guerra sucia huele a barro recién colao.

    La campaña se ha tornado sucia, buscan embarrarlo todo, Capriles se vio obligado a cambiar el autobús por una 4×4. La guerra sucia parece indetenible, dicen que Capriles es checoslovaco y el Comando Venezuela gasta miles de dólares en clases particulares para enseñarle a hablar español; dicen que para ahorrarse unos reales el Presidente prefiere comprar la otra marca de lavaplatos; dicen que Chávez aprendió a llorar con Sean Penn; dicen que cuando Capriles saca un paquetico de chiclets no ofrece; dicen que esos 40.000 bolívares que supuestamente puso Ruperti eran falsos y además lo llaman “tacaño” porque graba a los invitados a su casa con cámaras blanco y negro en lugar de usar cámaras HD a color. La guerra sucia es terrible, dicen que de resultar electo Capriles obligará a Jaime Suárez a que se afeite la barba; dicen que de resultar electo presidente Capriles el precio del Zamora se devaluará al cambio de 5,3 Zamoras = 1 Sucre.

    Denuncian presunto pago de comisión de 42 millones de dólares en negocio entre España y Venezuela, ¡guao!, ¡eso sí, en un sobre manila! 42 millones de dólares en comisión por vender 8 buques parece mucho, pero no lo es, con eso no compras ni dos castillos en España. Qué bueno, el supuesto pago de comisiones por la compra de buques coincide con la aprobación de aperturas de cuentas en dólares en Venezuela, así que no tendrán que mandar esos reales para afuera.

    A partir de esta semana se pueden abrir cuentas en dólares en bancos venezolanos, lo digo en caso de que “el jefe” quiera enviar otro sobre manila. Los requisitos para abrir una cuenta en dólares son los mismos que para abrir una en bolívares: estar pilas con los choros al entrar y salir del banco.

    Felicidades a todos los padres, en especial a las madres, fueron dos meses difíciles pero ya pasó, ya pasó, esta semana comenzaron las clases. Comienzan las clases, pararse temprano, corregir exámenes, los profesores entre lágrimas aseguran que preferirían irse a recorrer la Sabana. Buena parte de los niños pasaron el primer día de clases escribiendo planas: “No debo decir jalabolas, no debo decir pajúo, no debo decir majunche”. Algunos planteles escolares comenzaron el año con un quiz sorpresa, la pregunta fue: “¿Dónde se consigue Euthyrox?”.

    Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL
    VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: