19.7 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Chávez: "esto es lo que hay"

    MARTA COLOMINA: Chávez: “esto es lo que hay”



    Chávez Grita que romperá el techo del 65%
    el 7-O, pero sabe que eso no ocurrirá

     

    Tu derrota el 7-0 y el triunfo de Capriles que dará a Venezuela la paz y el progreso que merecemos.

    Titulares de prensa y la difusión del reclamo de Nicolás Maduro a Izarra grabado por Univisión sobre el fracaso de la caravana-concentración de Catia -otrora bastión del chavismo- son muestra de la decadencia de quien era considerado invencible: “Chávez suspendió discurso por apatía en militantes de Catia” y “la poca asistencia de catienses al encuentro del mandatario” (EN 18-09-12). Nicolás Maduro reclama duramente a Izarra “la cag…” (sic) de tan escasa asistencia y éste contesta: “Esto es lo que hay” (es decir, aquí están todos los que pudimos conseguir). Bocado de cardenal que, tomado de Univisión y difundido por las redes sociales, se convierte en prueba del ocaso de Chávez y del lapidario reconocimiento que de ese naufragio hacen sus más estrechos colaboradores: “esto es lo que hay”. A este fracaso se unen los de El Valle, Petare, Caricuao y el abrupto corte de la cadena en Caruachi, a causa de la protesta de cientos de trabajadores considerados “chavistas”.

    Incierto panorama a 14 días de las elecciones
    presidenciales de Venezuela


    “Chavismo lucha para que el amor en Catia no se acabe” expresa vicepresidenta del PSUV, Antonia Muñoz (EN 19-9-12). Tarde pió el pájaro rojo. Los catienses pasan factura por el acoso del que han sido víctimas humildes comerciantes y residentes de la zona con la obsesión destructora del “exprópiese”; Catia tiene justos reclamos en materia educativa: 11 años sin construir allí plantel alguno. La populosa zona necesita 12 liceos técnicos” (EU 19-09-12). Catia se une al grito del país por la sordera del régimen ante la furia criminal del hampa que no ha mostrado interés en combatir (“mataron a prospecto del beisbol en avenida Sucre de Catia” (EN 19-09-12). ¿Dónde está la misión “A toda Vida” que ni siquiera ha creado un registro de víctimas de la violencia?, ¿y aquella promesa de poner uno o dos militares o policías en cada transporte público en los que matan a cientos de personas? (53 venezolanos pierden la vida a diario). La violencia y corrupción en las cárceles se incrementa y los “pranes” surgen hasta en los refugios de damnificados, como en el de La Rinconada” (EU 16-09-12), abandonados a su suerte, sin que aparezcan las viviendas prometidas. Nuestros policías no tienen radiopatrullas (el CICPC pide colitas) y Chávez regala millones de dólares a Bolivia en patrullas y equipos para su policía.

    Chávez va de fracaso en fracaso. En el acto del Poliedro con jóvenes “socialistas” transportados en cientos de autobuses desde todo el país, a sabiendas de que el voto de 7,5 millones de jóvenes decidirá las elecciones del 7-O (en su gran mayoría a favor de Capriles) Chávez bailó y saltó, intentando demostrar que no estaría enfermo (a pesar del llanto y su “no puedo caminar” de Apure) y que tampoco sería el viejo de la contienda. Pero aquellos jóvenes no estaban por la labor de escuchar la desgastada perorata del candidato oficial, ni las mentiras de que ha dedicado 10% del PIB a la enseñanza, cuando apenas usó el 2,8%. Chávez se vio obligado a “cortar la arenga en el Poliedro por el desgano de los jóvenes” narra Lugo Galicia (EN 18-09-12). El ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, al ver las aburridas caras, “recomendó a Chávez no extenderse”. En ese acto faltaban -recuerda el genial Cayito Aponte en la red- “los más de 50 mil jóvenes que murieron a manos del hampa durante el gobierno de Chávez”. Ni una palabra que mostrase preocupación por el asesinato de miles de jóvenes venezolanos: “solo quedamos las hembras porque a los 3 varones los mataron” declaran las 3 mujeres que quedaron de la familia Chacín (EU 18-09-12). Chávez viola la Lopna utilizando a menores a los que ofrece almuerzo, cuando en todo el país el Plan de Alimentación Escolar brilla por su ausencia y la mayoría de las escuelas están en ruinas.

    Esto es lo que nos dejas, Chávez: un país destruido (refinerías se incendian por falta de mantenimiento), endeudado, desabastecido (escasean harina, café, leche, azúcar, carne, medicinas, repuestos, etc.) y acosado por el hampa común y tu hampa política. Acabaste con la agricultura, la industria y hasta con la alegría de los venezolanos. Tu magistrado estrella, al que le ordenabas legalizar tus fechorías (como sentenciar a 30 años de prisión a los comisarios inocentes para evadir tu responsabilidad en la autoría de los crímenes de abril), ahora te delata y acudes a encender tu delictivo ventilador para inculpar a Capriles (con la grabación a J.C. Caldera) .

    Te salió el tiro por la culata. Gritas que romperás el techo del 65% el 7-O, pero sabes que eso no ocurrirá. Los indecisos son funcionarios y gente de los barrios decididos a votar por Capriles. Esto es lo que hay Chávez: tu derrota el 7-0 y el triunfo de Henrique Capriles que dará a Venezuela la paz y el progreso que merecemos todos.


    Por: MARTA COLOMINA
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL UNIVERSAL
    domingo 23 de septiembre de 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: