22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasVALENCIA: Asesinan al sobrino de Acosta Carles y a su esposa

    VALENCIA: Asesinan al sobrino de Acosta Carles y a su esposa



    Tres muertos, entre ellos un sobrino del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carles, fue el resultado del intento de atraco.

    “La pareja murió al poco rato
    de ser atacada a tiros..”

     

    En el sitio se conoció que era teniente del Ejército.

    Sobrino de Acosta Carlez llevaba a la esposa a un atelier.

    Fiscalía investiga la muerte de familiares de Acosta Carles.

    Colaboraban con los preparativos de la boda de una amiga que resultó herida.

    Enrique León Acosta de 28 años, sobrino del exgobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, falleció en un enfrentamiento con un delincuente ocurrido en la urbanización El viñedo de Valencia. Así lo reseñó en su página web, el diario Últimas Noticias.

    Se conoció que el hecho ocurrió en horas de la mañana de este sábado cuando un sujeto se le acercó a la pareja a preguntarle una dirección. La esposa de León Acosta también falleció durante el enfrentamiento. Dejan huérfana a una niña que no se encontraba con ellos al momento del suceso.

    El hampón notó que el teniente tenía un arma y lo obligó a entregársela, sin embargo se produjo un intercambio de disparos que terminó con la muerte de León Acosta, su cónyuge y el asaltante.

    El hampón se acercó a las tres personas que recién se habían bajado de un Ford Fiesta y mientras simulaba necesitar detalles para llegar a un restaurante de comida rápida ubicado en la zona, desenfundó un arma. El teniente del Ejército, Néstor Enrique León Acosta, de 28 años y sobrino del exgobernador de Carabobo Luis Felipe Acosta Carlez, se dio cuenta de lo que pretendía el desconocido y decidió empuñar su arma.

    El militar y su esposa, a las 11:30 de la mañana de este sábado, recién habían llegado a la calle 138 de El Viñedo en Valencia, estado Carabobo, para acompañar a una amiga hasta el atelier de Franco Montoro, un reconocido diseñador de la entidad, donde se probaría su vestido de novia. La pareja la ayudaba con los preparativos de la boda.

    Antes de que el hampón pudiera reaccionar, León Acosta le disparó un solo tiro directo a la cabeza. El maleante, que respondía al nombre de Harold Luís Valerio Centeno, de 21 años, cayó sin lograr defenderse, y murió en la vía.

    El sobrino del ex gobernador Acosta Carles tenía 28 años. El presunto atracador fue identificado como Jarol Luis Valerio Centeno (21).

    Pero el antisocial no estaba solo:

    Su cómplice, que se había quedado en su moto, escondido cerca del Ford Fiesta, reaccionó y con su arma le disparó al militar, a su esposa Arminda de Sousa y a la joven que iba con ellos a probarse su traje de novia. Luego huyó.

    El teniente del Ejército y Arminda murieron. Nada pudieron hacer por salvarles la vida. La muchacha que iba con ellos, cuyo nombre no fue suministrado por las autoridades, sí logró sobrevivir. Ella fue llevada a un centro asistencial privado y ahí se mantiene recluida. Según se conoció está estable.

    La pareja deja una niña de un año. Hay versiones que indican que la pequeña estaba en la parte de atrás del carro cuando ocurrió el tiroteo. Otras aseguran que la bebé estaba en la casa de una de sus abuelas.

    Se pudo conocer que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la región abrieron la investigación del caso. Fijaron todas las evidencias que pudieron encontrar en la escena del crimen y comenzaron con la investigación. Buscan testigos presenciales del hecho que puedan dar detalles del antisocial que huyó.

    Trascendió que al parecer una comisión de investigadores llegará desde Caracas.

    Fiscalía investiga:

    El Ministerio Público investiga las circunstancias de la muerte del teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Néstor Enrique Acosta León, de 28 años de edad, y de su esposa Arminda Elizabeth De Sousa Gómez, de 22 años de edad, ocurrida este sábado en la Urbanización El Viñedo en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

    Para determinar las responsabilidades penales, el fiscal 27 de esa jurisdicción Ollanty González coordina las investigaciones en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reseñó una nota de prensa.

    De acuerdo con la información preliminar, en horas de la mañana del sábado 22 de septiembre, el funcionario, su pareja y otra persona fueron abordados por dos hombres armados, tras lo cual se suscitó un enfrentamiento en el que murió León Acosta, De Sousa Gómez y uno de los presuntos delincuentes.

    Por: MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
    MARIANELA RODRÍGUEZ
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    EL UNIVERSAL | Globovisión
    domingo 23 de septiembre de 2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: