17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasLUIS ALFREDO RAPOZO: Los cuentos del arañero

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Los cuentos del arañero



    ¿Quién me explica esto?

     

    Don Tulio José Acosta, en el sector de La Playa en Boca de Uchire, dice que no piensa votar por Chávez en estas elecciones y les pide a sus hijos y nietos ‘que no se equivoquen a la hora de hacerlo, que ya “el arañero de Sabaneta” tiene mucho tiempo mandando”. Y él “no aguantaría verlo 6 años más atormentándole la vida con fastidiosas cadenas de televisión, echando cuentos sobre el tamaño de sus pies; de su pelo rebelde, del juego de perinola que hacía con su hermano Adán y de cuando se montaba en la mata de ciruela del vecino a chupar la fruta como si fuera un mono del amazonas”.

    -¡Noooo Virgen del Valle, no me castigues con ese martirio que está acabando con el país y llenándolo de odio, exclusión y guerras imaginarias de comunistas contra la burguesía; batallas perpetuas de combatientes frenéticos debajo de un toldo rojo, que no ven el desempleo que nos come como un cáncer!- dijo Don Tulio José mientras alzaba sus manos implorando a las alturas y mirando a su familia que le rodeaba en un semicírculo en silencio, mientras se preparaban para cantarle su cumpleaños ciento cincuenta-.

    Toda su descendencia le observaba en una atmósfera difícil de describir, la cual los rodeaba como en un funeral, con todo y lágrimas y esa especie de dolor en el pecho, que solo da cuando se muere un ser querido.

    -¡Aquel que se equivoque votando no deberia ser aceptado en el paraíso hasta los confines de la eternidad!-dijo con su voz llorosa y quebrada-. Porque hay que ser bruto para apoyar un gobierno que regala nuestra plata en el extranjero, teniendo nosotros tantas necesidades. Eso no tiene perdón de Dios.

    -¿Cómo puede explicarse que nosotros tengamos tantos recursos y vivimos como un país africano con carreteras en mal estado, puentes que se caen, deficiencias eléctricas y pasando trabajo para enterrar a un muchacho que lo mata la delincuencia como si estuviesen tomando agua? ¿Quién me explica eso? – preguntaba a sus hijos que le miraban como muchacho regañado-.

    Entonces, su hijo mayor que tiene como ciento treinta años le dijo que “Chávez asegura que el país se hundirá en el miasma si él pierde las elecciones”.

    -¡Mijo, usted mientras más viejo más atolondrado!-le respondió viéndole a los ojos-. Tampoco se crean el cuento de que si Chávez pierde las elecciones, a Venezuela se la va a llevar el diablo. Eso es cuento de caminos y el que se lo crea quedaría como sapo en la estaca. Cuando Chávez pierda las elecciones no tendrá otra opción que hacer sus maletas y los primeros que reconocerán el cambio de gobierno serán Cuba, Argentina, Nicaragua, Brasil, Ecuador y la China.

    -¿Y si Chávez pierde se va a ir tranquilo, padrino?-preguntó su ahijado Nelson Calma, quien tiene como cien años y fue gobernador en tiempos de Rómulo Betancourt-.

    -Claro que si, mijo-le respondió Don Tulio -. Chávez se tendría que ir al Apure a recoger sus pasos buscando al caimán que tiene una mata en su lomo y se sentaría debajo de un alcornocal floreado, recordando lo que no hizo…en catorce años de palabreo, mientras el río Apure se desliza con furia desde Puerto Nutrias hasta el majestuoso Orinoco, sin una lanchita que transporte vituallas, carnes y frutas “del milagro agrícola” y pase por debajo “del puente que se eleva”, dejando atrás los tiempos del transporte en burros…


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Abrí pensando que me encontraría con el tan esperado libro sobre las emocionantes memorias y anécdotas de uno de los hombres más interesante de este País, y por error me encuentro este articulo tan grotesco que estoy segura que creen que con esto ofenden a Hugo Rafael Chávez Frías y se equivocaron pues están ofendiendo a los millones de Chávez que ustedes dejaron sumidos en la pobreza ese pueblo que les da prurito, ese pueblo que no les interesa.
      a quien aluden entoces?? Luis pasó y te explico;
      me ofenden a mí que soy CHAVEZ MUJER,CHAVEZ MADRE,CHAVEZ TRABAJADORA,CHAVEZ NACIDA DE LA MEZCLA AFRODECENDIENTES DE LAS TIERRAS BARLOVENTEÑAS CON DECENDIENTE DE INDIGENA DEL ORIENTE DEL PAIS,CHAVEZ TRABAJADORA ,CHAVEZ AMOR DE MI PATRIA !te d
      Te explico entonces;
      6 años más para seguir informado y ser verdaderamente un pueblo consiente y en movimiento participando en cada acción de desarrollo de su comunidad, por cierto en mi propuesta de gobierno (recuerda que soy CHAVEZ PUEBLO) se profundiza la defensa del medio ambiente y la biodiversidad y por su puesto esa expresión despectiva tratando de compararnos con algún mono del amazonas que por cierto son hermosos y de apreciada inteligencia.
      Gracias a Vallita ¡NO VOLVERAN! a gobernar este país, te recuerdo en 1998 encontramos el 17,1% de los hogares viviendo en pobreza extrema durante este periodo nosotros los arañeros de sabaneta logramos bajar 10 unidades % es decir se ubica en un 7% no te parece bastante ,ah que falta po hacer claro que falta, por eso me tendrás que ver 6 y un montón de años mas…
      Dolor en el pecho sentí yo cuando vi mi abuela materna morir de Cáncer endometrial y en la cuarta República no habían programas para atender a los pobres y ayudarlos a sanar.
      Deja la manipulación y la hipocresía si sabes que nuestras costumbres están enriquecidas por nuestra honorable herencia africana, se te olvido que gente como tu saquearon a esos pueblos los esclavizaron y trajeron y que el capitalismo salvaje continua con esa macabra obra de destrucción en África , ¿ah no te acuerdas??Y como si tu estirpe ancestral los estaba exterminando, y tu en esta época en la cuarta república estabas ocupado aplaudiendo cuando en la cuarta se llevaban los recursos para el extranjero, y saqueaban nuestro petróleo.
      Quieres correr la arruga y evadir tu responsabilidad en los problemas que mencionas , eres incapaz de reconocer tus contribución para que eso ocurriera, claro que hay deficiencia eléctrica con el constante saboteo generado de parte de ustedes, la delincuencia es un problema estructural donde el 80% de la responsabilidad recae en gobiernos pasados, la pérdida de valores y la transculturación ah te vas hacer el mártir, tú estabas paseando en martes andabas en otro planeta.
      Ah Claro te explico tu visión es porque tu asesor es descendiente de Gómez el primer traidor que abrió las puertas al imperio para que saqueara nuestro petróleo y por supuesto el fulano ahijado recordando sus tiempos de ¡DISPAREN PRIMERO Y AVERIGUEN DESPUES! lo entiendo ,extrañas la represión y persecución, extraña a un pueblo sumido en la ignorancia que ya no existe, por supuesto gracias a Vallita que nos convirtió en CHAVEZ para impulsar las misiones educativas y hay miles de venezolanos profesionalizados, ah y somos territorio libre de analfabetismo.
      Por eso te digo mosca con ese caimán, esta cazando a un pregonero de “MENTIROSOS UNIDOS DESESPERADOS” (MUD), franquicia que esta promocionando su PAQUETAZO NEOLIBERAL tratando de resucitar el pasado de hambre, miseria.
      Lo que si te digo que por siglos las nuevas generaciones con orgullo repetirán
      ¡EN LA SABANA, EN EL ORINOCO, EN EL ORIENTE, EN LOS ANDES y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS , DONDE TE PLASCA
      GRITARAN ERGUIDAS GENERACIONES
      ESTA TIERRA SE CRECIO
      POR EL NIETO DE MAISANTA
      ¡CHAVEZ SOMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS PATRIA!

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: