22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMÉXICO: Capo mexicano recibía cocaína de generales venezolanos

    MÉXICO: Capo mexicano recibía cocaína de generales venezolanos



    El narcotraficante mexicano Sergio Villarreal Barragán, alias “el Grande”, el detenido, implicó a generales del Ejército venezolano en una red de tráfico

    Capo “El Grande” recibía cocaína
    con ayuda de militares…



    De Maracaibo a Cancún y Toluca.

    Aseguró que los aviones salían “con conocimiento de diversos Generales del Ejército de Venezuela y también del Turco, un narcotraficante de Venezuela al parecer pariente de Hugo Chávez”. “El Grande” se refería a Walid Makled detenido por la Policía Nacional de Colombia en agosto de 2010, un mes antes que Villarreal Barragán.

    Un capo de un cártel mexicano detenido desde 2010 aseguró en un testimonio judicial que recibía en el aeropuerto de Toluca cargamentos de cocaína enviados desde Maracaibo (Venezuela) con la complicidad de jefes policiales mexicanos y generales venezolanos, publica este miércoles el diario La Reforma de México.

    Sergio Villarreal Barragán (“El Grande”) dijo que varios cargamentos de más de tres toneladas fueron despachados en 2007 desde Maracaibo “con conocimiento de diversos generales del Ejército venezolano y también de ‘El turco’, un narcotraficante de Venezuela al parecer pariente de Hugo Chávez”, según el testimonio publicado por el diario que tuvo acceso al expediente.

    La fiscalía mexicana indicó que no podía confirmar o desmentir lo publicado, por tratarse de un material sometido a reserva judicial.

    “El Grande” fue detenido en septiembre de 2010 en Puebla, a 133 km de la capital, cuando disputaba el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y tras su arresto se convirtió en testigo protegido.

    Su testimonio es actualmente usado en un proceso contra cuatro generales del Ejército mexicano investigados por vínculos con esa organización.

    Según su declaración, los hermanos Beltrán Leyva importaban la cocaína en los aviones provenientes de Maracaibo que hacían escala regularmente para cargar combustible en el balneario de Cancún sobre el Caribe y luego volaban hacia Toluca, a 67 km de la capital mexicana.

    “El Grande” dijo que se pagaban sobornos de 900.000 dólares a policías federales, personal técnico y administrativo de los aeropuertos, responsables de aduanas y de la torre de control, entre otros.

    En esa época los hermanos Beltrán Leyva mantenían una alianza con Joaquín “Chapo” Guzmán, el capo más buscado en México y Estados Unidos.

    Ese cartel recibió un duro golpe en diciembre de 2009, cuando Arturo Beltrán, el mayor del clan y líder de la organización fue abatido por el Ejército mexicano.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Narcotrafico


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: