22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadGUAYANA: 80 dirigentes saltan la talanquera del PSUV

    GUAYANA: 80 dirigentes saltan la talanquera del PSUV



    Héctor Pinto: antes, “estábamos cegados", de acuerdo con los malos principios que nos habían sembrado.

    Dimitieron para integrarse a
    las filas del Movimiento 100

     

    Los ex rojo rojitos alegaron que no les fueron cumplidas las promesas hechas por el partido de Gobierno, por lo que decidieron dimitir para integrarse a las filas del Movimiento 100.

    A poco más de una semana de efectuarse las elecciones presidenciales, 80 dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pertenecientes a los diferentes consejos comunales del municipio Caroní, renunciaron a las filas roja rojitas para integrarse al Movimiento 100 (M-100), el cual respalda la candidatura de Henrique Capriles para la presidencia de la república.

    Esta información fue suministrada por Carlos Villasana, coordinador regional del Movimiento 100, durante una rueda de prensa, que tuvo lugar ayer en la sede del partido, ubicado en la Torre Loretto.

    En esta ocasión, estuvieron presentes los ex miembros del PSUV, que además integran también distintos consejos comunales en el municipio Caroní, y quienes coincidieron en destacar que las razones que los llevaron a tomar tal decisión,  se debe al descontento por promesas incumplidas, y que sí decidieron ahora, y no antes, fue porque estaban “cegados” e incluso, obligados a estar en el PSUV por miedo a perder sus puestos de trabajo.

    “Renuncio al PSUV. Basta ya, y que viva el progreso”, expresó Karla Gruber, dirigente del consejo comunal Fe y Esperanza del Core 8. Tras alegar que nunca tuvo una participación política dentro del partido, porque “ellos excluyen a las personas”. “Es hora de darle paso al progreso”, agregó

    Por su parte, Eddis González, pertenecientes a los patrulleros del PSUV, dijo que escogieron al M100 porque es el partido que les brindó apoyo humanitario, garantizándoles un progreso.

    or último, los disidentes del Psuv no precisaron si en los próximos días pudieran darse otros “saltos de talanquera”.

    ¿Por qué ahora?:

    Algunos dirigentes tuvieron hasta nueve años formando parte del partido socialista, por lo que llama la atención que a escasos días de un proceso electoral decidan salir públicamente en rechazo a la organización que tanto defendieron. “Ahora estamos reaccionando”, manifestó Héctor Pinto, uno de los exdirigentes socialistas.

    Antes, señaló, “estábamos cegados, de acuerdo con los malos principios que nos habían sembrado”, por lo que, agregó, necesitan ver a otra persona dirigiendo las riendas del país. “Apoyamos rotunda y legítimamente a la candidatura de Henrique Capriles Radonski”.

    M100 abre sus puertas:

    Henry Arias, líder del M100, manifestó que entiende a este grupo de dirigentes, ya que también perteneció a las filas revolucionarias, dándole así la bienvenida, y resaltando que el único requisito es tener sentimiento de democracia.

    “Aquí lo que está en juego es el futuro de Venezuela, concluyó Arias, haciéndole el llamado a los “chavistas” a integrarse a cualquiera de los partidos de la oposición.


    Por: Jhoalys Siverio
    jsiverio@eldiariodeguayana.com.ve
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | GUAYANA
    VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: