22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadOFICIALISMO: Militantes del Psuv asesinan dos opositores de Chávez

    OFICIALISMO: Militantes del Psuv asesinan dos opositores de Chávez



    La violencia se impone en Barinas, oficialistas asesinaron a dos dirigentes políticos de la región, uno de la tolda amarilla y otro de Acción Democrática.

    Chávez fomenta enfrentamientos con
    reiterados “anuncios” de guerra civil

     

    Chávez asusta con “guerra civil” si no gana reeleción.

    Dos personas murieron a tiros en caravana en apoyo a Capriles.

    El Comando Venezuela rechazó los hechos de violencia en Barinitas.

    Tareck El Aissami: Califico la violenta situación como “un hecho aislado”.

    Partidarios de oposición fueron atacados por oficialistas, aseguró dirigente regional del Comando Venezuela.

    Uno de los fallecidos es hijo del dirigente Ramón “Chucho” Valero, quien fuera precandidato a la Alcaldía de Bolívar en las pasadas elecciones primarias.

    Chávez, afirma que con un eventual triunfo suyo en los comicios del 7-O, en los que buscará segunda reelección, el país se seguirá lejos de la guerra civil.

    Doble lenguaje: “Todo lo que hemos venido haciendo nosotros, incluyendo; El golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, que encabece (Chávez dixit.) y este largo camino de 20 años, ha sido para “alejarnos” del espanto de la guerra civil. Hay que recordar la guerra civil española o la centroamericana. Es el desastre más grande que le puede caer a un pueblo y nosotros hemos venido desmontando ese peligro”, dijo en una rueda de prensa.

    Dos personas que participaban en una caravana en apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski en Barinas resultaron muertas ayer en la tarde, luego de que simpatizantes de la oposición fueron atacados a tiros por afectos al oficialismo, denunció el jefe del Comando Venezuela en esa entidad y aspirante a la Alcaldía del municipio Bolívar, Adolfo Superlano.

    Camioneta que habrían utilizado los agresores oficialistas en Barinas.
    Antonio Valero de 32 años de edad –hijo de Jesús Valero, coordinador municipal de Primero Justicia y ex precandidato a la Alcaldía de Bolívar– y Omar Fernández, de 63 años, fueron las personas fallecidas en el hecho que ocurrió a las 4:30 pm en el sector Terrazas de Santo Domingo, informó Superlano.

    En el suceso resultó herido el fotógrafo Héctor Rojas, que fue trasladado al Hospital Central Luis Razzeti de Barinas.

    “Estábamos al lado de la alcabala de la Policía Regional de Barinas (en la intercomunal Barinas-Barinitas) y los uniformados no hicieron nada. Fue un acto de barbarie. Había al menos 30 personas con armas cortas, largas y bombas molotov que estaban comandados por Nelson Quintero, director regional del Ministerio del Ambiente y jefe del Comando Carabobo en Barinas”, aseveró Superlano.

    El dirigente opositor informó que los participantes de la caravana capturaron a dos de los atacantes, que fueron entregados en la alcabala. Aseguró que en el módulo policial se presentó Giuseppe Caciopo, comandante de la Policía de Barinas, y Henry Ricco, fiscal 4° del Ministerio Público.

    “Entregamos una lista de 23 personas que actuaron con los rostros descubiertos y eran en su mayoría funcionarios de la gobernación, de la alcaldía y del Ministerio del Ambiente”, dijo.

    El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, informó vía telefónica en VTV que el Cicpc está “recabando información de interés criminalístico sobre el presunto enfrentamiento” en el sitio.

    Tareck El Aissami:

    El Ministro de interior y justica Tareck El Aissami, se pronunció minutos después de darse a conocer lo sucedido. Califico la situación como “un hecho aislado” en el que dos personas fallecieron en “un presunto enfrentamiento”.

    Identifico a las víctimas como Omar Ramón Fernández Moreno de 62 años y Antonio Valero Ávila de 32 años de edad.

    El Aissami indicó que funcionarios del CICPC y Policía de Barinas investigan el caso, al tiempo que aseguró que “los responsabes seran ubicados, capturados y puestos a la orden de la justicia venezolana”.

    Repudio:

    Primero Justicia divulgó un comunicado en el que informa que hay seis detenidos (todos del PSUV) y repudia lo ocurrido. “Invitamos a los venezolanos, ante tanta indignación por tan lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo el voto el 7-O para que se logre la tranquilidad que merecemos”, señala el texto.

    Violencia en Barinitas:

    El Comando Venezuela rechaza de manera contundente y enérgica los hechos de violencia generados este sábado en Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas, en los que lamentablemente perdieron la vida José Vallejo y Asdrúbal González. Dos nuevos venezolanos que son víctimas de la violencia que se vive en el país.

    Los venezolanos no merecemos vivir con miedo, tenemos derecho a vivir en paz, tranquilidad y a tener un Gobierno que asuma su responsabilidad frente a la seguridad del pueblo y no que se haga la vista gorda y sea cómplice.

    Enviamos nuestras palabras de solidaridad con las familias de estos dos venezolanos. Reiteramos nuestro rechazo a la violencia venga de donde venga. Nosotros creemos en la vida. Situaciones como estas nos comprometen aún más con la necesidad de avanzar hacia un camino de paz, unión, encuentro y futuro.

    Hacemos un llamado a todo el pueblo para que se mantenga más unido y hermanado que nunca, a pocos días de los comicios electorales que definirán el rumbo de nuestro país. Es momento para apelar a la unión y a ese sentimiento de camaradería que nos caracteriza como pueblo, porque en la tierra de Bolívar cabemos todos. Somos de hijos una misma Patria y tenemos más futuro que pasado.

    Cada vez está más cerca la oportunidad de encontrarnos, en un camino de futuro que iniciará en nuestra Venezuela el próximo 7 de octubre. Afirmo Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Venezuela.


    Por: Diana Lozano Perafán
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Elecciones | Sufragio 2012
    Sabado 29 de septiembre 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: