Chávez ordenó a José Vicente dialogar con la oposición

Chávez: "No perdemos, es imposible que perdamos, ese es nuestro destino, la victoria".

En el marco de su reelección,
Chávez “visitó” Guarenas

 

Chávez ordenó a Rangel “dialogar” con la oposición.

El Presidente marcó el inicio de la fase de “pruebas” de tres obras en Miranda.

Antes de montarse en su carroza para recorrer Guarenas, estado Miranda, en el marco de su campaña por la reelección, el presidente Hugo Chávez confió ayer a los periodistas que ordenó al exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel, establecer contactos con sectores de la oposición.

“Yo le encomendé a José Vicente que comenzara a mover sus fichas, sus contactos con el mundo político, para llamarlos a algunos sectores de la derecha a la reflexión, que se vayan preparando para lo inevitable, van a perder, eso está clarito”, declaró el mandatario nacional a los reporteros.

Chávez agregó que “hemos comenzado a recibir algunos mensajes de la derecha, de algunos dirigentes conscientes, que dicen que no se van a prestar para la locura”. Acto seguido, recordó las palabras ofrecidas por el exgobernador del estado Falcón y dirigente de Copei, Aldo Cermeño, quien el viernes saltó la talanquera y manifestó su apoyo al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El candidato comentó que Cermeño expresó “lo mismo que dijo Hermann Escarrá, acusando el paquetazo neoliberal”, y el exgobernador de Anzoátegui, David De Lima.

“No perdemos, es imposible que perdamos, ese es nuestro destino, la victoria”, soltó Chávez, tras admitir que dedican todo su esfuerzo en “lograr la mayor brecha” sobre el aspirante de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

Acusó a sus adversarios de atentar contra el sistema eléctrico con la finalidad de generar apagones que afecten su popularidad. “Creen que con eso van a confundir a este pueblo, el 7 de octubre gana Chávez, la burguesía no podrá”, juró.

Sostuvo que Guarenas, epicentro del “Caracazo” el 27 de febrero de 1989, fue “la primera ciudad en este mundo que se alzó contra el paquetazo neoliberal” y añadió: “en este lugar comenzó la revolución mundial que sigue en Madrid, Londres, Lisboa, Atenas y Wall Street”.

Comenzando:

No se trató de la entrega de obras concluidas. En su condición de Presidente de la República Bolivariana, Chávez convocó ayer una cadena de radio y televisión que le sirvió para iniciar la fase de prueba de tres criaturas aún nonatas de la revolución: el cable tren bolivariano de Petare, la Línea 2 del Metro de Los Teques y el metrocable de Mariche.

Desde la estación 19 de abril del cable tren bolivariano de Petare, celebró la “nueva Venezuela que está naciendo” y destacó que estas construcciones que todavía no terminan de brindar servicio al público son “cosechas de una siembra que ha costado bastante”.

“¡Viva la Venezuela nueva, la Venezuela moderna! Estamos iniciando la fase de pruebas de una obra extraordinaria”, subrayó el Jefe de Estado, quien adelantó que en los “próximos días” arranca la fase de prueba del ferrocarril central.

Igualmente, festejó otra vez el lanzamiento del satélite Miranda, hecho ocurrido la noche del viernes, e informó que “hoy (ayer) llegan los dos primeros aviones de Brasil para nuestra Conviasa”.

El dignatario venezolano apuntó que la ampliación del Metro de Los Teques consume un presupuesto de 2 mil millones de dólares y el cable tren bolivariano de Petare otros 440 millones de dólares. Esta última obra la levantan la empresa austríaca Doppelmayr y la brasileña Odebrecht.

Marcando distancias con el modelo capitalista, indicó que su Gobierno “no está pensando en ganar dinero, estas son obras sociales, inversión social, el retorno es en felicidad de nuestro pueblo”.


Por: PEDRO PABLO PEÑALOZA
ppenalozaochoa@gmail.com
@pppenaloza
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
EL UNIVERSAL
domingo 30 de septiembre de 2012





Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone