MARACAY: Aseguran que “Rosita” permanece en Venezuela



Jimena Araya, conocida como “Rosita”, la modelo y actriz, también es una consumada deportista practica el fisicoculturismo.

“En ningún momento me he negado a
presentarme en un tribunal…”

 

Madre de Jimena Araya: “No calumnien más a mi hija”.

El sábado circularon mensajes en los que, al parecer, la actriz asevera su inocencia.

Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su personaje en A que te ríes, un programa humorístico que transmite Venevisión, está en el país, igual que Héctor José Guerrero Flores, alias “el Niño Guerrero”. Así lo revelaron fuentes policiales encargados de buscarlos.

Sin embargo, hay otras fuentes que aseguraron que la joven estaría escondida fuera del país. Se dice que pudo viajar a Estados Unidos, Perú o Colombia. Pero ninguna versión precisa el lugar en el que podría encontrarse.

En una grabación, la joven Jimena insiste en ser inocente.

Contra ella existe la orden de aprehensión número 2C-sol-1482-12, desde el 20 de septiembre pasado. Fue girada por el juez Oswaldo Rafael Flores, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, en funciones del Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua. Al parecer, estuvo vinculada con la evasión del pran de la cárcel de Tocorón, “alias el Niño Guerrero”, ocurrida el 30 de agosto.

A través de una grabación que fue transmitida, en cadena, por teléfonos inteligentes, una joven que se identificaba como Jimena Araya, confirmaba que la orden de captura era cierta, pero insistía en su inocencia. Dice que pide ayuda a todas las personas que alguna vez creyeron en ella. “Que este mensaje llegue a todos los venezolanos, al Presidente de la República… Es una calumnia lo que se está haciendo en mi contra. Sí existe la orden señores, pero en ningún momento me he negado a presentarme en un tribunal, no porque no quiera, sino porque no garantizan ni mi integridad física, ni mi libertad, ni la libertad de mi familia, ni la libertad de mi madre. He sido amedrentada, he sido amenazada. Se me acusa de algo que soy inocente. No existen pruebas contundentes para acusarme”.

En el allanamiento que funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (GAES) y de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional practicaron en la casa de Araya en Maracay, incautaron joyas, celulares, tarjetas telefónicas y una computadora en la que, al parecer, hay información que la vincula con el “Niño Guerrero”.

Durante los últimos días se han generado de rumores que luego han sido desmentidos por las autoridades. Se dijo que “Rosita” había sido capturada en la frontera con Colombia. Pero el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, desmintió la información. Luego una fuente militar desestimó la versión en la que se decía que en un enfrentamiento producido en la frontera había muerto el pran evadido de Tocorón y que “Rosita” había resultado herida. “En la frontera no se ha producido ningún hecho que involucre a esas personas”, especificó la fuente castrense consultada. El Cicpc sigue las averiguaciones.

La amiga del Portu:

Jimena Araya, “Rosita”, es conocida en el mundo artístico por su papel en el sketch de El Portu, en A que te Ríes, programa humorístico que trasmite Venevisión los domingos a las 9:00 pm.

Adicionalmente la actriz había participado en cuñas y comerciales de televisión. Además el año anterior formó parte del proyecto que el dúo de Los Fabulosos, Juan Karlos Adrianza -que falleció en un accidente de tránsito- y Juan Carlos Dávila, organizó con presentaciones en varios estados del país.

A principios de mes Araya grabó un comercial con una productora. La última vez que la mujer escribió en su cuenta de twitter @jimenaarayavzla fue el 19 de septiembre a las 11:13 pm, para darle las gracias a uno de sus seguidores que ese día le deseó buen provecho.


Por: Redacción
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Judicial | Opinión
Farándula | Sucesos
EL UNIVERSAL
sábado 29 de septiembre de 2012





Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone