27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAN: Diputadas exigen a ministra Sader que deje de mentirle al país

    AN: Diputadas exigen a ministra Sader que deje de mentirle al país


    Afirman que en Miranda se invierte eficientemente para garantizar una atención óptima en materia de Salud Pública.

    Gobierno no atiende exigencias de
    trabajadores del Hospital Clínico


     

    La Diputada Dinorah Figuera Presidenta de la Comisión Permanente de Familia para la Asamblea Nacional, acompañada de la Diputada Milagros Valera, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo de Miranda, respondiendo a las acusaciones de la Ministra Eugenia Sader sobre las malas condiciones de los sistemas de salud en estados gobernados por la Alternativa Democrática.

    Caracas.- Figuera comunicó, que la titular del Ministerio no les ha dado respuesta, tras enviarle dos solicitudes de audiencia, para tratar la problemática pública en cuanto a esta materia. “La Ministra dice que la Oposición no tiene respuesta ante la situación que esta viviendo el país en materia de salud. Quiero recordarle a la Ministra Sader que una vez que fui designada como Titular de la Comisión y en mi condición como médico venezolana, le solicitamos el 25 de Febrero una audiencia para que conjuntamente discutiéramos los problemas de salud pública que aquejan a la familia, a propósito de los alarmantes indicadores hospitalarios” aseveró.

    Agregó que la falta de respuesta de la Ministra no sólo se ve evidenciada en su caso, sino también con los trabajadores médicos quienes han pedido reunirse en mesas de dialogo. Aseguró que de haberse constituido la reunión entre las funcionarias, probablemente se hubieran discutido y solventado estas situaciones.

    Aunado a ello, la legisladora por Primero Justicia, denunció que el Gobierno Nacional no ha atendido las exigencias de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario, así como del Centro de Inmunológica Clínica del Seguro Social. Incluyó que este último atiende a más de 4 mil pacientes con VIH y que se encuentra en deplorables condiciones. “el lamentable deterioro fue realizado por 4 empresas, vulneraron todas las estructuras de la institución, condenando a un mal servicio a quienes reciben tratamiento” participó Figuera.

    Miranda para Todos por Igual:

    Por su parte, la Diputada del Consejo Legislativa de Miranda, Milagros Valera, expuso que la gestión en materia de salud del gobierno mirandino ha sido exitosa desde la creación de la red medica Francisco de Miranda. “Cuando el Gobernador Henrique Capriles asumió el cargo, le fueron arrebatados los 19 hospitales así como los ambulatorios y clínicas móviles, pero no nos quedamos de brazos cruzados para darle atención digna al pueblo” notificó la parlamentaria regional.

    Así mismo, la dirigente de la tolda amarilla, dio a conocer que esta red medica cuenta con una estructura organizada en función del bienestar mirandino. “Cuenta con 59 casas amigas de la salud, 5 puestos de pronto socorro y 3 instituciones para especialidades odontológicas” notificó.

    La legisladora de Miranda también comentó que este logro en materia medica, ha sido lograda por el trabajo mancomunado de la sociedad civil, la iglesia católica, la empresa privada y gobierno estadal. “En dos años de gestión se han atendido un millón novecientas ocho mil personas en toda Miranda” aseveró.

    Por último las diputadas Dinorah Figuera y Milagros Valera exhortaron a la Ministra Eugenia Sader a una nueva audiencia para presentarle el sistema de salud pública que necesita Venezuela, así como proponerse de mediadoras entre el gremio médico y el despacho ministerial.


    Por: Alejandro Castillo
    Martes, 06-09-2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: