20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaARGENTINA: detienen a empresario venezolano por narcotráfico

    ARGENTINA: detienen a empresario venezolano por narcotráfico



    Detienen a empresario venezolano en Argentina acusado de narcotráfico. Tenía pedido de captura internacional.

    El sospechoso fue identificado como
     Rafael Alcantara van Nathan

     

    Tenía pedido de captura internacional.

    Lo apresó la policía en el aeropuerto internacional de Ezeiza, adonde llegó proveniente de Panamá.

    Según las fuentes, Alcántara tenía pedido de captura activo en el marco de una causa que investiga su relación con una red de narcotráfico.

    Los voceros dijeron que el empresario fue apresado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio aviso inmediato a la Justicia argentina.

    El empresario fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza por las fuerzas de seguridad argentinas luego de que se detectara un pedido de captura internacional por lavado de dinero emitido desde su país.

    El juzgado federal Nº2 de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Carlos Ferreiro Pello, se encuentra en estos momentos tramitando el pedido de extradición realizado desde Venezuela, según confirmaron a Infobae.com fuentes judiciales.

    Alcantara van Nathan es un conocido operador de la Bolsa de Comercio de Caracas. Al momento de su detención, venía de un vuelo desde Panamá. Hasta el momento se desconocen más detalles acerca de la acusación por narcotráfico.

    “Me entero por ustedes la noticia de que mi padre está preso (en Argentina)”, confirmó a Infobae América Rafael Alcántara Lansberg, hijo del empresario detenido y jefe Económico de la consultora New Market Analytics, con sede en Miami.

    Si bien confirma que Alcántara van Nathan es su padre, admite: “Por cuestiones personales, no hablo con él hace ocho años, no sé cómo puedo contactarlo”. Alcántara Lansberg también confirmó que su padre fue fundador de la firma Cavelba, y que es “muy respetado por los corredores de bolsa de su época”.

    Aunque no amplía sobre la razón de su distanciamiento, la falta de conexión padre-hijo se evidencia cuando se le pregunta la edad del empresario: “Creo que tiene, 63, 64 años”. A su vez, dice que el empresario “tuvo un problema político alrededor de 1993 y lo acusaron de narcolavado”.

    Alcántara van Nathan estuvo casado y luego se divorció de Caresse Lansberg, una periodista especializada en arte en Venezuela. Juntos tuvieron dos hijos, Rafael y Lara.


    Por: Infobae/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Judicial | Cárceles
    Argentina, 10 de Septiembre de 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: