28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaCicpc: Edema cerebral causó muerte de mujer en estética

    Cicpc: Edema cerebral causó muerte de mujer en estética



    Los familiares de Yuraima Presilla Brito exigen justicia. La Cicpc cerró el local donde trabajaba Betancourt .

    Mercedes Elvira Betancourt tiene nueve
    averiguaciones en el Ministerio Público

     

    Yuraima Presilla fue al local el lunes para curar la infección surgida de un implante de glúteos.

    Yuraima Presilla Brito murió el lunes pasado en el Centro Estético Nutricional Dani Light por un edema cerebral precipitado por un paro respiratorio. En su organismo fueron detectados diversos esteroides, que supuestamente le fueron inyectados en el curso de los tratamientos para adelgazamiento general y agrandamiento de los glúteos.

    En una funeraria de Pérez Bonalde, sus familiares exigieron justicia. Sostuvieron que el fallecimiento se produjo por una supuesta negligencia de la tratante Mercedes Elvira Betancourt, quien ya había sido vinculada con otros dos casos similares en 2008 y 2010.

    El viudo de Presilla, Anderson Mendoza, así como su hermana Yuli Presilla, relataron que los primeros síntomas de la crisis se manifestaron hace dos semanas, cuando la mujer de 35 años de edad comenzó a tener una fuerte fiebre.

    Mendoza señaló que Betancourt le dijo que se tomara unos antipiréticos, y que posteriormente regresara a su consultorio, en la mezzanina de la torre Pomarrosa, en el bulevar de Catia.

    La semana pasada, Presilla comenzó a supurar por los lugares de las nalgas donde fue inyectada con una sustancia que ellos desconocían, pues la tratante siempre evitó dar precisiones al respecto. Esto venía acompañado con intenso dolor.

    Betancourt supuestamente le aconsejó que no se sentara, y que acudiera a su local el lunes en la tarde.

    A las 3:20 pm de ese día, Presilla comenzó a convulsionar mientras estaba en una camilla del consultorio de Betancourt.

    Mercedes Duarte, quien vive en el mismo piso donde está el local, vio el momento cuando una mujer salió al pasillo para solicitar auxilio.

    Un paramédico destinado a la atención de los damnificados que ocupan esa torre bajó por las escaleras desde el piso 12. No hubo tiempo de llevar a Presilla a ningún hospital. A las 4:00 pm, Mendoza recibió la noticia de que su esposa había muerto en el lugar.

    El caso denominado “Belleza Mortal” Mercedes Elvira Betancourt Paredes, de 42 años, propietaria del referido centro, no contaba con los conocimientos profesionales ni permisos legales establecidos.

    Clausurado:

    Desde el lunes en la noche, el centro estético permanece cerrado. Los agentes de la subdelegación Oeste de la policía judicial se llevaron las llaves.

    Duarte no se explica cómo es que un centro estético continúa operando en un edificio expropiado por el Gobierno.

    En el mismo inmueble operan también un centro óptico y dos oficinas privadas. Lo demás fue entregado a damnificados desde enero de este año.

    Trabajadores del lugar indicaron que tanto el martes como el miércoles la gente continuó llegando a la mezzanina para ver si Betancourt iba a trabajar. La mujer sería presentada ayer ante el tribunal 47 de control de Caracas, bajo cargo de homicidio culposo.

    No se pudo contactar a Betancourt a través del celular que colocaba en sus récipes.

    Aunque suene exagerado, tener unos buenos glúteos es considerado una inyección de autoestima, pues el ojo clínico de amigos y vecinos siempre va a parar allí en algún momento del día.

    ¿Que es la plástica de glúteos?

    Los glúteos están compuestos por músculo, grasa, piel y su soporte subyacente es el hueso. Su forma y contorno depende en gran medida de la contextura de la persona. Sin embargo, su principal volumen y definición vienen de la grasa. Es la distribución de la grasa la que marcará la diferencia entre glúteos atractivos y no tan atractivos.

     A pesar de que la glúteo plastia existe desde hace años, ha ganado popularidad últimamente. Al igual que los implantes de senos y de pantorrillas, que se utilizan para dar forma y aumentar estas partes del cuerpo, los implantes de glúteos se utilizan para mejorar el contorno de los glúteos.

    La operación es bastante sencilla, una única y bien escondida incisión quedará ubicada estratégicamente y a través de esta un implante de silicona se ubica en el área de los glúteos para mejorar el tamaño, la forma y el contorno. El implante de glúteos está hecho de silicona sólida, y por eso no puede romperse.

    Los glúteos aumentados tienen una apariencia firme pero natural casi como si la persona hubiera estado haciendo ejercicios vigorosamente por varios años. No afectan la manera de sentarse, ya que el implante se ubica en un área que está fuera de la zona ósea que se usa para sentarse.

    El aumento de glúteos trae distintas ventajas:

      • Es una cirugía ambulatoria
      • No es necesario retirar puntos ya que los mismos se encuentran sólo debajo de la piel y se absorben solos
      • Mejora el contorno corporal de una mujer u hombre que, por razones personales, piense que sus glúteos son demasiado pequeños o flácidos
      • Puede mejorar la apariencia y la autoestima.

    A pesar de ser una de las intervenciones quirúrgicas que más se ha desarrollado en estos últimos años, como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y el procedimiento. Esto trae consigo una serie de factores que valen la pena tomar en cuenta.

      • El sangrado tras la operación puede causar edema. Tales molestias se atenúan con la colocación de drenajes que se mantienen 2 ó 3 días y desalojan la sangre de la herida.
      • Existe el riesgo de hematoma. Si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.
      • Se deben pasar al menos 5 días durmiendo boca abajo.
      • El proceso post-operatorio es doloroso

    Los pacientes sometidos a la plastia de glúteos mejoran su aspecto y  autoestima al encontrarse más seguros con su cuerpo.


    Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
    jmayorca@el-nacional.com
    Salud | Belleza
    EL NACIONAL



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: