22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCICPC: ofreció detalles que originó detención de Karla Osuna

    CICPC: ofreció detalles que originó detención de Karla Osuna



    Entrada de la Posada La Granada, vía Bora-Bora, en el municipio Brión. La casa se encuentra construida en una parcela de 5000 m2, ubicada en la Urb. Estanciamar.

    Los sucesos se originaron en Higuerote
    en la Posada turistica “La Granada”

     

    Revelan los “detalles” de la captura de la narcomodelo.

    Dos vehículos con letreros de “uso oficial” fueron incautados en procedimiento donde cayó la “narcomodelo”.

    Igualmente fueron incautados dos vehículos Toyota sin placa y con un letrero en el parabrisas delantero que se lee: “Ministerio Del Poder, Popular Para Las Comunas”. Uno de estos vehículos, según información preliminar, pertenece a PDVSA GAS.

    Parte de las 200 panelas de presunta cocaína incautados.

    Las fotos tomadas durante el allanamiento a la Posada La Granada por parte de funcionarios de la Brigada Antisecuestro del CICPC. En el procedimiento fueron incautadas 200 panelas de presunta cocaína que se encontraban dentro de una camioneta CHEVROLET.

    Igualmente fueron incautados dos vehículos Toyota sin placa y con un letrero en el parabrisas delantero que se lee: “Ministerio Del Poder, Popular Para Las Comunas”. Uno de estos vehículos, según información preliminar, pertenece a PDVSA GAS.

    Uno de los dos vehículos oficiales incautados en el allanamiento.

    Los funcionarios del CICPC se dirigieron inicialmente a la posada para investigar una llamada telefónica donde se denunciaba que allí se encontraba un ciudadano incautado. Al llegar observaron a una persona que huyó al verlos llegar. Este ciudadano les informó que el encargado de la posada, de nombre Emiliano Zapata, se encontraba en el Hotel Montaña Suite, cerca de la urbanización Miranda. Hasta allí se dirigió la comisión en donde encontraron a Zapata en el momento que salí del lugar. Se encontraba en compañía de la modelo Karla Osuna.

    El hallazgo de los panelas de presunta cocaína ocurrió cuando el grupo regresó a la posada y de enterarse que el dueño del local sería el empresario de la construcción Roberto López Perdigón, detenido en Panamá y enviado a Miami para enfrentar cargos de tráfico de drogas.

    Vehículo en cuyo interior fueron encontrados las panelas de cocaína.

    El “operativo” en Higuerote:

    La policía judicial inició las pesquisas para desmantelar en Venezuela la organización de traficantes de drogas comandada por el empresario de la construcción Roberto López Perdigón. El venezolano, de 41 años de edad, fue detenido en Panamá y enviado a Estados Unidos para afrontar una acusación pendiente en una corte federal con sede en Miami. En ese expediente se le vincula al grupo del también venezolano Walid Makled.

    Después de la captura el Departamento del Tesoro incluyó a López Perdigón en la llamada Lista Clinton, así como también a su empresa Constructora FR de Venezuela C. A., compañía que fue registrada en mayo de 2005 y figura en el Registro Nacional de Contratistas. El capital social es de 3 millones de bolívares y está domiciliada en la planta baja del edificio Gisage, en Chacao. Se dedica a la ejecución de obras civiles de todo tipo, y también a la importación y exportación de mercancías, especialmente vehículos, indica su página web.

    La empresa ha ejecutado obras contratadas por particulares y por organismos del Estado. Para FEDE, por ejemplo, hizo la rehabilitación de la escuela básica Antonio José Pacheco. También llevó a cabo la instalación de aparatos de aire acondicionado en una estación de servicio de Pdvsa. En el Barrio Obrero, en San Cristóbal, hizo la demarcación de calles y carreras.

    En junio de 2011 el Seniat anunció un procedimiento administrativo contra la constructora por el supuesto incumplimiento del contrato que tenía para la ampliación del sector de Tributos Internos en la sede de los Valles del Tuy. El comunicado fue suscrito por el abogado Javier Torres, gerente de Servicios Jurídicos, del organismo tributario.

    El Ministerio Público logró privativa de libertad de Karla Osuna (21), por su presunta vinculación con el tráfico de 200 panelas de cocaína.

    Hallazgos:

    El expediente en Venezuela se inició con la excusa de un procedimiento para el rescate de un secuestrado.

    Fuentes policiales informaron que el 21 de septiembre los agentes de la subdelegación Higuerote formaron una comisión para verificar si en la posada La Granada de Sotillo, municipio Brión, estaba una persona cautiva.

    Los funcionarios llegaron al sitio a las 6:00 am y avistaron a un hombre que quiso darse a la fuga. Era Eddy Anthony Burgos, un técnico de sonido de 28 años de edad que dijo ser el encargado del mantenimiento de la posada.

    Burgos señaló supuestamente que en la instalación turística no había nadie, pues su encargado Emiliano Zapata estaba en el hotel Montaña Suite, en la vía hacia la urbanización Miranda, en Caracas.

    Los policías llegaron al hotel justo cuando salía el vehículo de Zapata, de 35 años de edad, y con antecedentes por lesiones leves que datan de 2004. Tenía en su poder una pistola Beretta. Lo acompañaba la modelo Karla Osuna, de 21 años de edad. Zapata fue quien supuestamente señaló que la posada de Sotillo pertenecía a Roberto López, detenido en Miami.

    Posteriormente los agentes allanaron el inmueble. En el jardín estaban estacionados cuatro vehículos. Uno de ellos era un Kia Sedena blindada. Otro era una Chevrolet van blanca, en la que fueron encontrados 10 sacos de lona, 7 verdes y el resto negros, con un total de 200 panelas de cocaína.

    Los otros dos vehículos son camionetas Toyota Land Cruiser que tenían en sus respectivos parabrisas afiches que indicaban uso oficial. Ambos formarían parte de la flota del Ministeriopara las Comunas. Una de ellas está registrada a nombre de Pdvsa Gas.

    En el procedimiento también fueron incautadas una vivienda vacacional en Puerto Encantado, municipio Brión, identificada con el nombre Jiji, y una lancha con el nombre Predatore, registrada a nombre de López Perdigón. Las averiguaciones son coordinadas por la fiscal Geraldín Ramos.


    Por: Redacción
    ACN/La Patilla
    Politica | Opinión
    Farándula | Sucesos
    Judicial | Narcotrafico
    sábado 29 de septiembre, 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: