Quantcast

CICPC: Rosita participó en un show en Tocorón el día de la fuga




La hipótesis que cobra mayor fuerza es que la bella y talentosa se fue del país, pues no ha asistido al programa cómico ni se ha sabido nada de ella.

Cicpc sigue tras la
pista de “Rosita”

 

En video el último sketch de “Rosita” en “A Que Te Ríes”.

“Rosita” se habría ido del país mientras que el CICPC la sigue buscando.

“Rosita” habría facilitado un vehículo y un inmueble para esconder al pram.

Ser una mujer atractiva y tener un cuerpo exuberante puede ser un buen negocio no sólo para resaltar en la pantalla chica, sino también en el mundo criminal.

Una fuente a cargo de la investigación dijo al diario La Voz que antes de convertirse en “Rosita”, Araya ofrecía servicios como masajista a domicilio y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados.

En tal contexto habría conocido al pran conocido como “Niño Guerrero”, quien fue capturado el 21 de enero de 2010 en la avenida Intercomunal Maracay−Turmero y presentaba tres registros del año 2005 por homicidio ante la subdelegación Mariño y era señalado como cabecilla del grupo hamponil dedicado a robar en quitas y unidades de transporte, así como al secuestro y al tráfico de drogas.

Si bien es cierto que los grupos delictivos de Venezuela han adoptado prácticas de naciones vecinas, las noticias que vinculan a la modelo Karla Osuna con el tráfico de 201 kilos de cocaína y a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, con la fuga del líder principal de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, hacen suponer que estas prácticas ya migraron al país.

Una versión extraoficial indica que “Rosita” visitó ese día el penal para realizar un show y distraer a los custodios y guardias nacionales.

Fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario aseguraron que la actriz frecuentaba el centro de reclusión para visitar “al Niño Guerrero”, inclusive en días que no eran de visita.

“Rosita era miembro de la banda de ‘el Niño Guerrero’ antes de ser famosa, por eso lo visitaba tanto. En Maracay, y por medio de ella, seleccionaban a víctimas de secuestro para entrar a robar en las casas cuando era contratada para dar masajes a domicilio. Ella daba las indicaciones de si valía o no la pena realizar un plagio”, indicó un funcionario del MSP consultado.

La actriz habría estado involucrada en el negocio sexual en Tocorón, la PGV y Tocuyito, junto con el fugitivo “el Niño Guerrero”, informó la fuente consultada.

En el expediente del caso sólo se hace referencia de la esposa del guardia nacional que le vendió un carro a un militar que recibió 80.000 bolívares por permitir que el recluso se escapara por la garita 4 del retén, a finales del mes de agosto, dijo una fuente vinculada con las investigaciones que se adelantan en relación con las evasiones del Centro Penitenciario de Aragua. Sin embargo, los custodios y funcionarios de la GN se percataron de las evasiones del pran y otros reclusos el 2 de septiembre.

Ayer en la mañana cuerpos de seguridad del estado Aragua recapturaron a Leiner Rafael Rodríguez Ruiz, uno de los reclusos de confianza del principal líder de la cárcel de Tocorón, conocido como “el Niño Guerrero”. Una vez que los funcionarios detuvieron al fugitivo junto con su novia, lo llevaron a la sede del Cicpc en Caracas.

Osuna al INOF:

La modelo Karla Osuna, de 21 años de edad, fue detenida ayer junto con dos hombres, por su presunta vinculación con el tráfico de 201 kilos de cocaína incautados el 21 de septiembre. La mujer fue recluida el INOF, en Los Teques.

El sociólogo Roberto Briceño León explicó que por lo general las mujeres que deciden delinquir o asociarse con delincuentes lo hacen porque consideran que de esta manera pueden conseguir dinero y poder más fácilmente.

“Es lo que en sociología llamamos la teoría de las oportunidades. Estas mujeres ven cierto atractivo en los delincuentes con poder y eso, de alguna manera, es sexy para ellas. Si tienen ambición de consumo y de poder eligen ese camino. Su decisión se ve reforzada cuando ven la impunidad que hay en el país y que el riesgo para ellas es bajo”, destacó.

Según el Diario La Voz, la modelo y actriz maracayera no detuvo su amistad con "Niño Guerrero" luego de que éste fuera encarcelado.

Las chicas de la mafia:

En países vecinos varias mujeres han estado involucradas en hechos delictivos.

Angie Sanclemente: la ex modelo y reina de belleza en Colombia fue acusada y detenida en Argentina en 2010 por liderar una banda de narcotraficantes. Actualmente está en prisión en ese país donde debe cumplir una pena de 6 años y 8 meses. Antes de ser capturada era buscada por países por estar presuntamente abriendo nuevas rutas de narcotráfico entre Colombia, Argentina, México y Europa.

Sandra Ávila Beltrán, de 45 años de edad, y conocida como “la Reina del Pacífico”, lideraba las “relaciones públicas” del cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México. Antes de ser capturada en 2007, era la única mujer que se encontraba en la lista de los criminales más buscados de ese país.

Enedina Arellano Félix tomó las riendas de la poderosa organización mexicana de los Arellano Félix luego de que su hermano Ramón murió de un disparo que le dio un policía.

El último sketch de “Rosita”:

La actriz y modelo Jimena Araya es reconocida en el medio artístico venezolano tras integrar el elenco del programa cómico “A que te ríes” que transmite los domingos en la noche Venevisión.

Uno de los personajes que mayor proyección le dio fue “Rosita” una voluptuosa muchacha de servicio que trabajaba para una pareja de portugueses interpretada por “El Portu” Emilio (Carlos Rodríguez) y “Fatima” (María Elena Heredia).

En el sketch, “El Portu” acostumbra llamar a “Rosita” luego de discutir con su mujer para que hiciera cualquier oficio en el hogar y tener una excusa para deleitarse con sus curvas.

Tras varios meses de caracterización, “Rosita” “quedó embarazada” de “El Portu” en una parodia que se transformó en una especie de novela con triángulo amoroso incluído.

¿Quiénes son?:

Jimena Araya, “Rosita”, es conocida en el mundo artístico por su papel en el sketch de El Portu, en A que te Ríes, programa humorístico que trasmite Venevisión los domingos a las 9:00 pm.

Adicionalmente la actriz había participado en cuñas y comerciales de televisión. Además el año anterior formó parte del proyecto que el dúo de Los Fabulosos, Juan Karlos Adrianza -que falleció en un accidente de tránsito- y Juan Carlos Dávila, organizó con presentaciones en varios estados del país.

A principios de mes Araya grabó un comercial con una productora. La última vez que la mujer escribió en su cuenta de twitter @jimenaarayavzla fue el 19 de septiembre a las 11:13 pm para darle las gracias a uno de sus seguidores que ese día le deseó buen provecho.

Karla Osuna estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa. La modelo, de 21 años de edad, trabajaba como reportera de exteriores en el programa En Pelotas, transmitido en un canal deportivo de cable. La última vez que escribió a través de su cuenta de twitter @KarlitaOsuna fue el 20 de septiembre a las 10:47 pm.

“Rosita” facilito vehículo e inmueble:

Jimena Romina Araya Navarro, actriz y modelo, conocida como Rosita, quien es buscada por complicidad en la fuga de José Guerrero Flores “el Niño Guerrero” –pram de la cárcel de Tocorón–, está señalada de haber facilitado uno o varios vehículos para que se concretara la evasión y, posteriormente, esconder al reo en un inmueble de su propiedad.

Según la versión conocida extraoficialmente por Últimas Noticias, el pram se comunicó telefónicamente con Rosita antes y después de la fuga, así como con el abogado Luis Gutiérrez, exdirector del penal de Tocorón, quien fue detenido junto con un efectivo de la Guardia Nacional (GN) horas después de la fuga.

La GN efectuó las averiguaciones y, según la fuente, los efectivos del D-21, con sede en Maracay, lograron una confesión del ex director del penal, quien reveló que sacó a Guerrero Flores en la maleta de su vehículo y por ello los militares no advirtieron la fuga. En la confesión, el abogado también manifestó que, al llegar a la calle, Guerrero hizo transbordo a otros tres carros, algunos de ellos facilitados por la actriz. En el expediente que tiene la GN también se precisa que Rosita prestó un inmueble para que Guerrero se escondiera mientras concretaban los trámites para huir a Colombia junto con la actriz.

La fuga habría costado Bs 500.000, los cuales le pagó en efectivo “el Niño Guerrero” al ex director Gutiérrez.

La GN estableció que desde los teléfonos usados por “el Niño Guerrero” se hicieron llamadas a Rosita, al director del penal y a reclusos que están en otras cárceles. Uno de esos presos, según se investiga, es causa del pram de Tocorón, y aparentemente se fugó de la cárcel de La Pica, en Monagas, el mismo día cuando se produjo la evasión en Aragua.

El abogado Gutiérrez fue traslado a Yare III semanas después de su aprehensión y actualmente lo mantienen bajo seguridad especial, ya que no descartan una posible fuga, aunque lo tienen como un reo que no representa peligro.

El director Gutiérrez mantiene estrechas relaciones con funcionarios de los organismos de seguridad del estado Aragua, lo cual provocó que comisionaran a la GN para investigar la fuga de Guerrero y no al Cicpc. En la búsqueda del pram fugado, Rosita y el recluso escapado de La Pica, participan efectivos de Inteligencia y del Grupo Antiextorsión y Secuestros del Core 2.

ÚN se comunicó con el Cicpc de Maracay y con Interpol para conocer si participaban en el rastreo del pram de Tocorón y sus cómplices, pero indicaron que no trabajan en ese caso. Solo la División de Capturas, aparentemente, participa en la búsqueda luego de recibir la orden de aprehensión de Rosita, emitida hace ocho días por el tribunal 2° de Control de Aragua, por encubrimiento y fuga de detenido (cooperador). El juez Oswaldo Flores y Laura Zambrano, fiscal 7ª del estado Aragua, llevan el caso.


Por: ANGÉLICA LUGO
Politica | Opinión
Judicial | Sucesos
Farándula | Sucesos
EL NACIONAL
Jueves 27 de septiembre de 2012



Temas relacionados:

La venezolana Eglantina Zingg nueva imagen de Paco Rabanne
NARCOTRÁFICO: Modelo Karla Osuna privada de libertad
CRÓNICA: "Rosita" y el "pram": Un caso de novela
MARACAY: Ex director de Tocorón jura que no conoce a "Rosita"
MARACAY: Tribunal otorgó libertad bajo fianza a Jimena Araya
MEXICO: Modelo venezolana asesinada en Guadalajara
Cicpc: joven asesinada en Cuyagua trabajaba de "dama de compañía"
MARACAIBO: A Eva Marinú le habían asesinado cuatro novios
ZULIA: Actriz raptó a bebé para venderlo

Comentarios:

comments

One Response to CICPC: Rosita participó en un show en Tocorón el día de la fuga

  1. Alex September 28, 2012 at 1:35 PM

    La formación en el hogar es lo más importante, creo que alli estamos fallando como sociedad.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone