28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeFarándulaCICPC: Vinculan a Karla Osuna con red de traficantes

    CICPC: Vinculan a Karla Osuna con red de traficantes



    La modelo Karla Osuna esta involucrada con narcotraficante detenido en Miami, López Perdigón, que operaba con Walid Makled.

    El narcotraficante López Perdigón
    operaba con Walid Makled

     

    Constructora FR de Venezuela contrataba con el Gobierno.

    Las pesquisas la asocian el con narcotraficante López Perdigón preso en Miami

    Decomisados dos vehículos “oficiales” ambos forman parte de la flota del Ministerio para las Comunas.

    La detención de la modelo Karla Osuna estaría relacionada con una pesquisa que realiza la policía judicial para desmantelar en Venezuela la organización de traficantes de drogas comandada por el empresario de la construcción Roberto López Perdigón.

    El venezolano, de 41 años de edad, fue detenido en Panamá y enviado a Estados Unidos para afrontar una acusación pendiente en una corte federal con sede en Miami. En ese expediente se le vincula al grupo del también venezolano Walid Makled.

    Roberto López Perdigón, (41) acusado de narcotráfico en una corte de Miami.

    Después de la captura el Departamento del Tesoro incluyó a López Perdigón en la llamada Lista Clinton, así como también a su empresa Constructora FR de Venezuela C.A., compañía que fue registrada en mayo de 2005 y figura en el Registro Nacional de Contratistas. El capital social es de 3 millones de bolívares y está domiciliada en la planta baja del edificio Gisage, en Chacao.

    Se dedica a la ejecución de obras civiles de todo tipo, y también a la importación y exportación de mercancías, especialmente vehículos, indica su página web.

    La empresa ha ejecutado obras contratadas por particulares y por organismos del Estado. Para FEDE, por ejemplo, hizo la rehabilitación de la escuela básica Antonio José Pacheco. También llevó a cabo la instalación de aparatos de aire acondicionado en una estación de servicio de Pdvsa. En el Barrio Obrero, en San Cristóbal, hizo la demarcación de calles y carreras.

    En junio de 2011 el Seniat anunció un procedimiento administrativo contra la constructora por el supuesto incumplimiento del contrato que tenía para la ampliación del sector de Tributos Internos en la sede de los Valles del Tuy. El comunicado fue suscrito por el abogado Javier Torres, gerente de Servicios Jurídicos, del organismo tributario.

    Hallazgos:

    El expediente en Venezuela se inició con la excusa de un procedimiento para el rescate de un secuestrado.

    Fuentes policiales informaron que el 21 de septiembre los agentes de la subdelegación Higuerote formaron una comisión para verificar si en la posada La Granada de Sotillo, municipio Brión, estaba una persona cautiva.

    Los funcionarios llegaron al sitio a las 6:00 am y avistaron a un hombre que quiso darse a la fuga. Era Eddy Anthony Burgos, un técnico de sonido de 28 años de edad que dijo ser el encargado del mantenimiento de la posada.

    Burgos señaló supuestamente que en la instalación turística no había nadie, pues su encargado Emiliano Zapata estaba en el hotel Montaña Suite, en la vía hacia la urbanización Miranda, en Caracas.

    Los policías llegaron al hotel justo cuando salía el vehículo de Zapata, de 35 años de edad, y con antecedentes por lesiones leves que datan de 2004. Tenía en su poder una pistola Beretta. Lo acompañaba la modelo Karla Osuna, de 21 años de edad. Zapata fue quien supuestamente señaló que la posada de Sotillo pertenecía a Roberto López, detenido en Miami.

    Posteriormente los agentes allanaron el inmueble. En el jardín estaban estacionados cuatro vehículos. Uno de ellos era un Kia Sedena blindada. Otro era una Chevrolet van blanca, en la que fueron encontrados 10 sacos de lona, 7 verdes y el resto negros, con un total de 200 panelas de cocaína.

    Los otros dos vehículos son camionetas Toyota Land Cruiser que tenían en sus respectivos parabrisas afiches que indicaban uso oficial. Ambos formarían parte de la flota del Ministerio para las Comunas.

    Una de ellas está registrada a nombre de Pdvsa Gas.

    En el procedimiento también fueron incautadas una vivienda vacacional en Puerto Encantado, municipio Brión, identificada con el nombre Jiji, y una lancha con el nombre Predatore, registrada a nombre de López Perdigón. Las averiguaciones son coordinadas por la fiscal Geraldín Ramos.

    El Dato

    A pesar de haber incumplido el contrato con el Seniat, la constructora de López no fue desincorporada del registro oficial.

    Otra modelo:

    Tareck el Aissami, ministro de Relaciones Interiores, informó que investigan la relación entre una conocida modelo y el traficante colombiano Daniel Barrera, alias “el Loco”, detenido en San Cristóbal. 

    Aclaró que esta mujer no sería Osuna ni Jimena Araya, conocida como Rosita, señalada de haber facilitado la evasión de un líder de presos en Tocorón. 

    “Existen vínculos. Estamos determinando si esos vínculos la comprometen en las actividades delictivas de `El Loco’. Sería una tercera joven”, señaló. 

    Agregó que rastrean los bienes del traficante colombiano en todo el país. 




    Por: Javier Ignacio Mayorca
    @javiermayorca
    jmayorca@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Narcotrafico
    narcotráfico | judicial
    EL NACIONAL
    CAracas, lunes 29 de septiembre de 2012

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “HIGUEROTE: bella modelo Karla Osuna detenida con 200 kg de cocaína…”.

    Tweets about: “NARCOTRÁFICO: Modelo Karla Osuna privada de libertad…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: