30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Aponte Aponte, Chávez ordenó condenar a opositores

    CORRUPCIÓN: Aponte Aponte, Chávez ordenó condenar a opositores



    Aponte Aponte confirma órdenes de Chávez de fraude en juicio en contra de los comisarios del 11-A.

    Aponte Aponte: “Hay
    una larga lista”

     

    “Fue Chávez quien ordenó condena de 30 años para comisarios”

    Presentan carta confesión de Aponte Aponte sobre montaje del caso 11A.

    Ex juez Aponte Aponte revela que Chávez ordenó condenar a grupo opositor.

    Aponte está dispuesto a ratificar su confesión en tribunales independientes.

    El abogado presentó la carta de confesión registrada y certificada como fe de legitimidad por el gobierno de Costa Rica, lugar donde realizó su revelación.

    El abogado Carlos Ramírez, precisó que el ex magistrado ha mostrado su interés de ayudar en muchos casos de persecución política y otros hechos que están en el campo de la corrupción en Venezuela. “Hay una larga lista”, sostuvo

    Aponte Aponte, también confesó que fue quien “ordenó al Juzgado 13 de Control que decretará la orden de captura que le solicitó la fiscal Luisa Ortega Díaz, aun cuando dicha jueza no tenía competencia en el caso que estaba radicado en Maracay”.

    El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Eladio Aponte Aponte, declaró por escrito que recibió ordenes directas del presidente Hugo Chávez para condenar injustamente a 30 años de prisión a un grupo de opositores, en un acto que demuestra el control del mandatario sobre las cortes y su uso como herramienta de persecución política.

    Aponte, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos colaborando con las autoridades que investigan los vínculos del estado venezolano con el tráfico de drogas, elaboró la confesión en abril, cuando se encontraba en Costa Rica, a través de un documento notariado y apostillado, dijo el jueves el abogado venezolano Carlos Ramírez López durante una rueda de prensa.

    El ex magistrado reveló que actuó bajo ordenes directas de Chávez para que usara todo el peso de la corte contra un grupo de policías que defendieron a manifestantes de la oposición durante los sucesos que condujeron al breve derrocamiento del mandatario en abril del 2002.

    “Ustedes elevaron recurso de cesación ante la Sala penal [del Tribunal Supremo de Justicia] donde yo lo asumí, y de inmediato mandé a elaborar el proceso de sentencia declarando sin lugar, […] esto sin ni siquiera haberlo leído ya que era demasiado extenso, y la orden que expresamente me dio el presidente Chávez era: ‘salir de eso de inmediato sin más tardanza, condénelos de una vez’”, indicó Aponte en su declaración escrita.

    “Así lo hice, y al tener el proyecto lo firmamos el 18 de mayo del 2010, y el fallo se publicó el 21 de mayo del 2010, sentencia 173, con la aprobación mía, de Deyanira Nieves, Miriam Morandi y Héctor Coronado Flores, y a cada uno de ellos les hice saber que esa era la orden de Chávez con la que se apresuraron a firmarlo”, añadió.

    El ex magistrado, quien cayó en desgracia a inicios de este año con el oficialismo, había declarado previamente a un canal de televisión de Miami que la justicia venezolana es manipulada por el gobierno de Chávez, quien usa las cortes para perseguir a sus enemigos.

    Ramírez, quien colaboró en organizar el traslado de Aponte hacia Estados Unidos, dijo que enviará próximamente la confesión escrita a los abogados y familiares de los siete policías detenidos, considerados como prisioneros políticos por la oposición venezolana.


    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    @DelgadoAntonioM
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: