Quantcast

CRÓNICA: “Rosita” y el “pram”: Un caso de novela




Pacific Rubiales, en México

La popular “Rosita” está evadida de la justicia. La orden de aprehensión autoriza al fiscal 7º del MP de Aragua
o al jefe de la División de Captura del Cicpc a que practique la detención de la fémina.

¿Han visto a Rosita?
sexo, crimen y tv

 

AUDIO: “No existen pruebas para acusarme”.

La actriz sexy tiene orden de aprehensión desde ayer.

Presumen que “Rosita” era de la banda del “Niño Guerrero”

“Rosita” hizo casting para formar parte de “A qué te ríes”

“Rosita” se habría ido del país mientras que el CICPC la sigue buscando.

Aseguran que cuando la joven iba a la cárcel era super protegida por el “pran”

Benjamín Rauseo la convirtió en una Chica Bond en su última película “Er’ Conde Bond”.

Venevisión: Eliminados los videos de la página y el nombre dentro del staff de artistas del elenco.

El tribunal 4 de Control fijó para los dos hombres el Internado Judicial Rodeo III como sitio de reclusión. Osuna irá para el INOF.

Jimena Romina Araya Navarro. Ese es su verdadero nombre, pero todos la reconocen como “Rosita” gracias al personaje que interpreta en el programa humorístico A qué te ríes, que transmite Venevisión.

A Héctor Gabriel Guerrero, “pram” de Tocorón, no lo recapturaron. La Policía científica lo busca en todo el territorio nacional, al igual que a la actriz de A que te Ríes. El “Niño Guerrero” y “Rosita” ingresaban prostitutas en el penal. Las ganancias que les producía el negocio sexual la dividían 50/50

“Actriz, animadora, auxiliar de preescolar y modelo”. Así se autodefine en su perfil de la red social Twitter Jimena Araya, quien desde ayer tiene una orden de aprehensión por su presunta complicidad en la fuga de José Guerrero, el pran de la cárcel de Tocorón.

Fue en Radio Caracas Televisión donde le dieron su primera oportunidad y donde tuvo un pequeñísimo personaje en la telenovela Negra consentida. Y sin embargo, Araya decidió luego hacer maletas y marcharse rumbo a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para, según dijo, estudiar inglés.

Claro que su pasión por el mundo del showbusiness no paró allí. En Estados Unidos le dieron la oportunidad de interpretar un modesto personaje en la telenovela El cuerpo del deseo, que protagonizaba Mario Cimarro.

A su regreso, siguió en el mundo de las telenovelas: primero hizo Los misterios del amor hasta que hizo un casting y pasó a formar parte del programa Cásate y verás y luego en A qué te ríes, donde se colocó una falda sumamente corta, un delantal y se convirtió en la joven sexy de la pantalla chica en el segmento de “El portugués” (con Carlos Rodríguez).

¿Modelo? ¿Bomba Sexy? A Jimena no le llegó a molestar nunca con cuál calificativo se dirigieran a ella. Más bien llegó a sacarle provecho al asunto y hasta protagonizó un breve impasse con otra modelo: Diosa Canales.

Sus atributos, pues, fueron razones suficientes para que algunos anunciantes -una estética y hasta una famosa zapatería- la escogieran como imagen de sus productos comerciales. Los últimos quince minutos de fama de Jimena Araya Narravo llegaron de la mano de Benjamín Rausseo, quien la convirtió en una de las “Chicas Bond” en su película Er Conde Bond.

“Rosita” y la banda del “Niño Guerrero”:

Jimena Romina Araya Navarro, conocida como “Rosita” por el personaje que interpretaba en un sketch del programa A que te ríes transmitido por la planta televisiva Venevisión, era vista con regularidad en la cárcel de Tocorón.

Según fuentes del recinto carcelario, la joven mantenía contacto directo y telefónico con el “pran” (líder negativo de la cárcel), Héctor José Guerrero Flores, alias el Niño Guerrero, quien logró evadirse del lugar el pasado 30 de agosto. Eso hizo que los investigadores comenzaran a estar tras la pista de la joven, pues además una joven con sus características, según las averiguaciones, habría pertenecido a la banda de secuestradores que tenía el “pran” de Tocorón.

“Rosita” tenía su residencia fijada en la Urbanización Base Aragua, en Maracay, la cual fue allanada por funcionarios del Cicpc, según trascendió a través de los mismos vecinos, quienes aseguraron no verla desde hace varios días.

En el recinto carcelario, fuentes internas revelaron que la joven cuando se dirigía a la cárcel era protegida por “Niño Guerrero”, quien la resguardaba del resto de la población penal y no permitía que nadie se le acercara ni entablara conversación con ella. Las fuentes revelaron que ambos tenían una relación comercial para el ingreso de prostitutas a la cárcel. En ocasiones, según se conoció, Rosita animaba show musicales en “Disco Tokio”, la publicitada discoteca ubicada dentro de la cárcel.

Contra la actriz y modelo pesa una orden de captura emitida este miércoles por el Tribunal Segundo de Control de Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flores. Es buscada por su presunta complicidad en la fuga de alias “El Niño Guerrero”.

En horas de la mañana de ayer, funcionarios del Cicpc Cagua, lograron la captura de uno de los reos de confianza que se fugó, el pasado 30 de agosto, con alias “Niño Guerrero”.

Se trata de Leiner Rafael Rodríguez Ruiz, considerado uno de los “luceros” del recinto penitenciario. El sujeto estaba llegando al sector Santa Cruz, ubicado al este del estado Aragua, a bordo de una camioneta Toyota sin matriculas. Al parecer iba a visitar a su madre.

Venevisión: Elimina sus videos:

En horas de la mañana se pudo ver el cambio del portal web www.venevision.com/aqueteries donde hasta ayer se encontraban los videos y fotos de la artista Jimena Araya, quien se encuentra prófuga de la justicia venezolana tras presuntamente colaborar en la fuga de un pran de Tocorón.

Rosita fue “EXECRADA” las imágenes fueron eliminadas, los videos de “Rosita y el portu” sufrieron el mismo destino y el menú del programa donde se encuentra todo el elenco tampoco tiene rastros de la hermosa actriz que durante más de un año fue la encargada de llevar el titulo de “Rosita” en el programa “A que te ríes” transmitido en Venevisión.

Más temprano:

La libertad de Jimena Araya caducó. El Tribunal Segundo de Control del estado Aragua emitió ayer la orden de aprehensión para la actriz del programa A que te Ríes. La vinculan con el “Niño Guerrero”, líder criminal de Tocorón, quien se fugó del penal el pasado 23 de agosto.

Los portales electrónicos de los periódicos venezolanos colapsaron desde ayer a medianoche. La noticia más cliqueada en el día fue la relación que la despampanante “Rosita” mantenía con el “pram”.

Encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador es el delito por el que

Oswado Rafael Flores, juez de primera instancia, la fichó en la causa 2C-sol-1482-12. La joven de 20 años presuntamente participó en la evasión del delincuente.

Transcendió que “Rosita” entró varias veces a Tocorón para visitar a Héctor Gabriel Guerrero Flores -identidad real del convicto-, le ofrecía sus servicios como masajista y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados por subordinados del delincuente.

Desaparecida

A Araya no la han visto en el Canal de la  Colina. Tiene tres semanas que no se presenta en el los estudios para grabar los sketches del “Portu” junto con “Rafucho, El Maracucho”.

Fuentes relacionadas con la vedet indicaron que se fue del país. No hay manera de comunicarse con ella. El celular lo tiene apagado y no publica en su Twitter (@JimenaarayaVzla) desde el pasado 19 de septiembre.

El mánager se lava las manos

Joel Tovar, mánager de Araya, publicó en su cuenta de Twitter (‏@joeltovarm): “Aclaratoria: Sólo era la persona para Contrataciones Artisticas de Jimena Araya, lamentable su situación no sabia su vida privada”.

Luego tuiteó: “Nunca imagine que ella tenia ese tipo de relaciones,lamentable como la vida de una artista se desvanece por errores imborrables”.

El “socio”

A Araya también la señalan de tener negocios de tráfico sexual con el “Niño Guerrero”. Al parecer ella enviaba prostitutas -llamadas prepago- al recinto y ambos se lucraban con el servicio.

Al delincuente lo capturó la Policía científica el 21 de enero de 2010 en Maracay. Tenía tres solicitudes por homicidio desde 2005 y lo acusan como cabecilla de una banda de secuestradores.

No lo encontraron

Otra de las noticias más leídas ayer fue la recaptura de Guerrero. Fuentes policiales informaron que lo apresaron en Maracay, en la casa de su madre, y que también le colocaron las esposas a una mujer, de quien no revelaron la identidad.

Pero Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, desmintió la información mediante su cuenta de Twitter (@JorgeGalindoMIJ): “No es correcta la información difundida sobre la captura de Héctor Guerrero Flores, alias ‘El Niño Guerrero’”.

La Policía científica está alerta en los 24 estados de Venezuela. Tienen una orden y un propósito: capturar al “Niño Guerrero” y a “Rosita”.

2 modelos zulianas han estado involucradas con narcotraficantes

Narcomodelos venezolanas

- Diosa Canales 

No la contrataron en Venevisión por ser pareja de un narcomilitar. Ese rumor se corrió en julio del año pasado, cuando involucraron a la vedet Diosa Canales con Vassily K. Villarreal Ramírez, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y empresario “pesado” en oriente. Al exmilitar lo relacionaron con la incautación de un lote de cocaína en una finca de su propiedad, llamada La Chinita, ubicada en El Tigre, Anzoátegui.

- Ana Carolina Visser 

En un apartamento ubicado en Miraflores, Perú, que funcionaba como laboratorio clandestino de crack, capturaron en abril pasado a la top model Ana Carolina Visser. Era mujer de Carlos Santiago Álvarez Arrieta (55 años), conocido como el “Tío Charlie”, quien procesaba la piedra y la traficaba en Estados Unidos y Europa. Junto con la venezolana cayó una modelo colombiana. Visser reconoció públicamente su adicción a las drogas y expresó que su relación con el narco peruano era de interés mancomunado: él le daba drogas a cambio de sexo.

- Karen Blanco 

A la candidata a la Feria de La Chinita en 2002 y modelo oriunda de Machiques de Perijá, Karen Blanco, la acribillaron en el estacionamiento del restaurante Sicilia el 31 de mayo del año pasado. Su pareja, Hugo Enrique Morales Jada, era el blanco de un par de sicarios. El fallecido estaba solicitado por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), pues era miembro de una red de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto de Miami.

- Samia Yunis 

Por tráfico de droga y lavado de dinero apresaron a Samia Yunis, modelo zuliana -de ascendencia árabe-, en México, el 1 de mayo de 2010. En el procedimiento también aprehendieron a un hombre. Ambos prestaban sus servicios a “narcos” establecidos en Pereira (Colombia), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México. A su padre, Abdalá Yunis Cabezas, un hermano y otros ocho miembros de su familia, los detuvo en Maracaibo la Policía científica por la presunta legitimación de capitales.

- Alicia Machado

A la miss Universo 1996 la vincularon, en septiembre de 2010, con José Gerardo Álvarez Vázquez, alias el “Indio”, capo del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva. Al narco se le atribuyó la paternidad de Dinorah, hija de Alicia Machado. Pero la actriz, mediante un comunicado, desmintió esa información y aseguró que procreó a la niña junto con un reconocido empresario mexicano.


POR: ÉRIKA GUILLÉN
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
Ana Karolina Mendoza
amendoza@laverdad.com
Politica | Opinión
Judicial | Cicpc
Farándula | Sucesos
EL UNIVERSAL
viernes 28 de septiembre de 2012




Temas relacionados:

CICPC: Vinculan a Karla Osuna con red de traficantes
NARCOTRÁFICO: Vinculan a Miss Zulia 2008 con “El Loco Barrera”
TRIBUNALES: Labores de inteligencia permitieron la captura de "Rosita"
LUIS PEDRO ESPAÑA: Rosado y Rosita
MUNICIPALES: Podemos postulará a "Rosita" en el estado Aragua
MARACAY: Cicpc abatió al ex piloto de motos Ronald Frías
MEDELLIN: Los engaños del venezolano que asesinó a sus novias
MARACAY: Matan al actor de "Cárcel o Infierno" y novio de Rosita
MARACAY: “Rosita” conmocionada por el asesinato de su novio

Comentarios:

comments

2 Responses to CRÓNICA: “Rosita” y el “pram”: Un caso de novela

  1. Alex September 28, 2012 at 1:37 PM

    La belleza física no lo es todo, debe estar acompañada siempre de inteligencia y valores.

    Cuiden a sus hijos y enseñenle lo verdaderamente importante en la vida.

    Reply
  2. David September 28, 2012 at 9:50 PM

    La Guardia Nacional (GN) efectuó las averiguaciones y, según reveló la fuente a Últimas Noticias, los efectivos del D-21, con sede en Maracay, lograron una confesión del exdirector del penal, Luis Alberto Gutiérrez Linares, quien reveló que sacó a Guerrero Flores en la maleta de su vehículo y por ello los militares no advirtieron la fuga. Pueden ver mas detalles en: http://www.capsulainformativa.com/jimena-araya-rosita-involucrada-en-fuga-del-pran-de-tocoron/

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone