22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaDUELO: Falleció Domingo Alberto Rangel

    DUELO: Falleció Domingo Alberto Rangel



    Acaba de morir Domingo Alberto Rangel, una mente privilegiada, un hombre honesto".

    Y falleció de domingo…

     

    Sus columnas de opinión dejaron evidencia de un hombre de fuertes convicciones ideológicas que jamás se vendió a gobierno alguno.

    Politico, economista, profesor universitario jubilado y escritor. Inició su carrera política con Acción Democrática, partido del cual se desprende para formar el Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

    Este domingo falleció Domingo Alberto Rangel, quien fue político, economista, escritor y profesor universitario.

    Inició su carrera política con Acción Democrática (AD), partido del cual se desprendió para formar el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), junto a Simón Saes Mérida.

    Formó, junto a Luis Miquilena y Ramos Giménez, el Partido Revolucionario Nacionalista (PRN), organización que tuvo una vida efímera.

    En los últimos años de su vida mantuvo una postura política crítica hacia los partidos y su responsabilidad social, mostrada a traves de sus articulos de prensa y otros escritos

    El reconocido político y periodista fue fundador, junto a Rómulo Betancourt, del partido Acción Democrática; para luego convertirse en disidente de esa tolda y crear el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en los años 60.

    Domingo Alberto Rangel además fue ingeniero civil y secretario ejecutivo del Movimiento Liberal / Libertario Resistencia Social y editor del semanario web 3er Polo.

    Como se recordará uno de sus lemas era “ni comunismo ni fascismo”.

    Fue columnista, escritor, economista, rebelde, considerado por muchos el último de los mohicanos. Treinta libros y profusión de artículos testimonian una excepcional producción.

    En una entrevista al también periodista Ramón Hernández, dijo una vez que “El nuevo paradigma es el anarquismo. El comunismo sin partidos, sin dictadura. Un comunismo libertario, anarquista, aunque sin proclamarse: no hay partidos, no hay dictadura, no hay jefe ni secretario general del partido. Es todo lo contrario de lo que fue el comunismo”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    sábado 22 de septiembre de 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Por cierto, estimados amigos: amén del duelo por la pérdida de Domingo Alberto, a quien muchos admiramos, también sería oportuno que, al usar una foto, identificaran la fuente. Colocar, como en este caso, la marca de agua con el logo de ustedes choca con la veracidad, ya que -así sucede en los medios de comunicación- da la idea de que es una foto original del medio.. Se los digo yo quien, precisamente, soy el autor. Atentamente, Orlando Hernández

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: