18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadEl Palito: vuelve a incendiarse tanque que se había "sofocado"

    El Palito: vuelve a incendiarse tanque que se había “sofocado”



    Pdvsa asegura que se mantienen las operaciones pese a incendio en El Palito.

    Se mantiene incendio en refinería
    El Palito vuelve a incendiarse..

     

    Ramírez: Refinería opera con normalidad.

    Chávez sobre incendio en El Palito: “Todo está bajo control”.

    Cerca de las 7 de la noche de este jueves, se sintió una nueva explosión en las adyacencias de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, pues el tanque de nafta 170×6, cuyas llamas se habían extinguido la noche del miércoles, volvió a incendiarse.

    Tras este incidente, son dos los tanques que se mantienen con llamas en la refinería.

    El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, confirmó el incidente de la noche de este jueves a través de la red social Twitter: “Confirman que se reanudó el fuego en tanque de Refinería El Palito. Control Carabobo en alerta. Estamos pendientes”.

    Salas Feo hizo un llamado al gobierno central a “extremar las acciones que restablezcan cuanto antes la normalidad en El Palito. Su responsabilidad”.

    El nuevo incendio en El Palito se registró mientras el presidente Hugo Chávez anunciaba en cadena nacional de radio y televisión que la situación en la refinería esta “bajo control” y que no revestía “ningún riesgo”.

    436
    Chávez: “es muy extraño” que ambos siniestros ocurran “a pocos días” de distancia entre si, descartó que cuente con “evidencia que indique sabotaje”.

    Chávez sobre El Palito:

    El mandatario se refirió al incidente ocurrido la noche de este miércoles en la refinería El Palito en el estado Carabobo, al asegurar: “Hasta ahorita no tenemos ninguna información de que hubo sabotaje. Todo está bajo control. No hay ningún riesgo”. Reiteró que todo apunta a que fue un rayo el que ocasionó el incendio.

    En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado presentó un pase en vivo para inaugurar la carretera Mamera – El Junquito. Con la nueva arteria vial, se comunicarán las comunidades La Peña, El Naranjal, El Limoncito, Hierba Buena, Mamera I, Hacienda Mamera II, Mamera III y Mamera IV.

    Informó que el eje de la recién inaugurada carretera servirá de asentamiento de viviendas y zonas productivas “para los pobladores de Mamera que viven en situación crítica. En las zonas de riesgo no se debe permitir que vuelva nadie a construir ranchos”, insistió.

    Informó que sostuvo una conversación con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, en la que hablaron son diversos tópicos.

    Ramírez: Refinería opera con “normalidad”:

    El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este martes que la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, está operando normalmente y procesa 135.000 barriles diarios de crudo.

    Informó que el incendio que se produjo la noche de este miércoles en el sello de dos tanques de nafta de la refinería está controlado y se prevé que en transcurso del día se pueda extinguir totalmente.

    “Es una situación que está en absoluto control. No se ha detenido ninguna área de proceso de la refinería. Estamos en operaciones normales y nuestros equipos, que tienen muchísima experiencia, están concentrados en extinguir el fuego”, informó.

    Destacó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con suficientes recursos técnicos y humanos para extinguir las llamas.

    “Una vez que un incendio está confinado a una zona del tanque, como en este caso, es cuestión de seguir en las labores de extinción y tenemos suficiente producto (espuma para el enfriamiento), hombres y experiencia”, dijo el también presidente de Pdvsa.

    Explicó que este incendio es una situación diametralmente opuesta a la que se presentó en agosto en el bloque 23 de la unidad de almacenamiento de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

    El incidente ocurrido en El Palito es producto de una fuerte tormenta eléctrica, dijo, además explicó que “esta refinería tiene mucha protección de pararrayos, porque está sujeta a tormentas eléctricas, y los tanques tienen en el techo unos disipadores de emergía que crean un campo que hace que los rayos se desvíen”.

    Añadió que, “debido a la intensidad de la tormenta que se produjo ayer (miércoles), suponemos que uno de los rayos logró impactar un tanque y se produjo este fuego”.

    Destacó que el incendio no representa ningún riesgo para las comunidades, porque se registró en una zona adyacente a la playa y no hay poblaciones cercanas.

    “Incluso el tránsito por la autopista se desarrolla con normalidad”, acotó.

    El ministro Ramírez hizo un llamado a la calma y destacó que la estatal petrolera cuenta con suficiente producción e inventario de combustible para abastecer al mercado interno.

    Noticia en desarrollo…


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Energía | Pdvsa





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: