19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaHackeada cuenta de Diosdado en Twitter

    Hackeada cuenta de Diosdado en Twitter



    En horas de la tarde de este sábado empezaron a emitirse mensajes de violencia y del falso levantamiento de cuerpos de seguridad venezolanos.

    “No tengo duda”, dijo, que la derecha
    venezolana es la responsable…

     

    Recuperan cuenta en Twitter de Diosdado Cabello luego de ser hackeada.

    En horas de la tarde de este sábado comenzaron a emitirse mensajes de violencia y del falso levantamiento de cuerpos de seguridad venezolanos, a través de la cuenta @dcabellor

    Se desconoce si trató de uno o varios ciberpiratas, quienes usurparon la cuenta de Diosdado Cabello, uno de los aliados más cercanos del presidente venezolano Hugo Chávez y fugaz mandatario interino tras el golpe de estado de 2002

    En uno de los mensaje se instaba al ministro Defensa Henry Rangel Silva a ejecutar a los “escuálidos”, como Chávez llama a sus adversarios: “Comandante Henry Rangel Silva, ejecute a los escuálidos, si la revolución peligra habrá sangre. Capriles está detrás del golpe”.

    “Lo que hagan ahorita con mi cuenta, bueno, pueden hacer lo que quieran… lo que vayan a hacer no afectará para nada lo que va a pasar el 7 de octubre, lo del 7 de octubre está escrito”. Así lo dijo hace minutos Diosdado Cabello luego de informar por VTV que su cuenta de Twitter había sido hackeada.

    Cabello aprovechó para enviar una advertencia a la oposición: “si ellos tratan de alguna manera de generar zozobra, les repito: el día que la oposición venezolana, la derecha venezolana invente algo, no será por la vía de Twitter que nosotros nos vamos a comunicar; señores de la derecha, tenemos muchísimas formas de comunicarnos con el pueblo y activarnos cuando verdaderamente sea necesario”.

    “Ya hemos dado instrucciones para bloquear nuestra cuenta para evitar que sigan enviando mensajes pensando ellos, por supuesto, que el pueblo es tonto… nos llena de orgullo que la derecha venezolana nos escoja como blanco de sus ataques”, dijo. “Sabe la derecha venezolana que con nosotros no conseguirán ningún tipo de negociaciones de la que ellos hacían allá en la IV República”, dijo.

    El primer mensaje del hacker fue: “Facciones del SEBIN y las FANB se revelan contra el gobierno nacional en ausencia del Comandante, quien esta en Cuba al borde de la muerte”.

    En otro de los más de 13 mensajes, el hacker le envía un mensaje a Capriles: “@hcapriles TRAIDOR, USTEDES ESCUALIDOS ACABAN DE ALZARSE EN ARMAS POR TODO EL PAÍS ANTE EL MIEDO DE PERDER EL PRÓXIMO 7”.

    Y en el último mensaje escrito (a las 5:56pm), dice el hacker: “El comandante Hugo Chávez acaba de fallecer en Cuba hace 10 minutos, el país se debate en la sangre. Revolución o MUERTE! A LAS ARMAS”.

    Recupera cuenta en Twitter:

    En horas de la tarde de este sábado empezaron a emitirse mensajes de violencia y del falso levantamiento de cuerpos de seguridad venezolanos, a través de la cuenta oficial en Twitter del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

    Sin embargo, luego el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami que ya se había logrado “bloquear el ataque”. “Tenemos ya el control de la cuenta”, escribió El Aissami en su cuenta @TareckPSUV. 

    Minutos más tarde, manifestó en la red social: “Listo. Cuenta del camarada Diosdado Cabello ya está liberada del hacker.  No volverán ¡Venceremos!”.

    Más temprano:

    Cabello se comunicó con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami para iniciar las investigaciones sobre el hackeo de la cuenta @dcabellor y bloquearla, de modo que no puedan continuar enviando mensajes.

    “El día que movilicemos a nuestra gente no será por cuenta twitter. Esta es una práctica enceguecida por el odio (…) Nuestra cuenta twitter fue hackeada por la derecha venezolana, no tengo duda”, dijo el dirigente oficialista a través del canal del estado.

    Se leyeron mensajes como:

    @dcabellor: movilización del pueblo en armas para defender la revolución!!! A Miraflores.

    “@dcabellor: @hcapriles traidor, ustedes escuálidos acaban de alzarse en armas por todo el país ante el miedo de perder el próximo 7”.

    Ya los tweets han sido eliminados de la cuenta de Diosdado Cabello.

    Cabello es considerado como uno de los líderes más poderosos de oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense.

    Esa ascendencia se la labró en parte por ser miembro del muy estrecho circulo íntimo del mandatario. Desde la llegada de Chávez al poder tras su triunfo electoral en 1998 ha sido uno de sus colaboradores de más confianza, al punto de ser seleccionado para ocupar cargos considerados estratégicos, particularmente en momento críticos para el gobernante, que incluyó la vicepresidencia en medio del torbellino político que desembocó en el efímero golpe de estado contra Chávez, el 11 de abril de 2002.

    Minutos después de la emisión de esos mensajes el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció el rescate de la cuenta de Cabello.
    “Ya logramos bloquear el ataque que sufrió la cuenta @dcabellor Tenemos ya el control de la cuenta”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter.
    Los opositores del gobernante, que con frecuencia denuncian que sus cuentas son usurpadas por ciberintrusos, supuestamente vinculados con el oficialismo, desestimaron el incidente y pidieron a sus seguidores ignorar los mensajes que eran enviados por la cuenta hackeada de Cabello.


    Por: Sofía Elena Álvarez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    El Nacional
    Sábado, 08 de septiembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: