29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadHermann Escarrá saltó la talanquera y la destrozó

    Hermann Escarrá saltó la talanquera y la destrozó



    No fue fácil para el doctor
    Escarrá dar ese “salto”

     

    Escarrá: El documento de la MUD agrede a la Constitución.

    Hermann Escarrá “diserta” sobre el presunto documento de la MUD.

    “Después de las elecciones del 7-O va a emerger una tercera opción”.

    “El intercambio de dinero no es delito, la conversación es la que hace el hecho punible”.

    Dijo que las medidas que se pretenden aplicar en ese programa económico de la MUD son muy graves, por ejemplo al paralizar el sistema de jubilaciones.

    Lo que había circulado como rumor se confirma, el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá regresa a las filas del gobierno y advierte en declaraciones a VTV “los peligros” de la aplicación del programa de gobierno de la MUD. No fue fácil para el doctor Escarrá dar ese salto.

    El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, el mismo que, por su ambición personal, impidió que las fuerzas de oposición obtuvieran otro diputado para el Parlatino, en los pasados comicios parlamentarios de 2008, al lanzarse por cuenta propia y restarle votos a la coalición unitaria, selló finalmente su pase de talanquera y regresa al chavismo, empleando para ello una denuncia contra el supuesto programa de gobierno de Henrique Capriles Radonski.

    En declaraciones a Venezolana de Televisión, y haciendo uso del falso programa de gobierno de la MUD, que el gobierno y el Comando Carabobo se han dedicado a distribuir, Escarrá denunció este lunes que el documento Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la unidad nacional, es disolvente de la República y agrede de manera seria la Constitución Nacional.

    “El documento de la MUD es infausto, allí se caotiza para los próximos meses la situación económica y social de Venezuela”, expresó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

    El intercambio de dinero no es delito:

    El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, se refirió este lunes al video presentado por los diputados oficialistas en el que muestran al diputado Juan Carlos Caldera recibiendo un dinero para financiar su campaña a la alcaldía del municipio Sucre.
    “Lo de Caldera, me produce preocupación e inquietud porque llevaba una carrera brillante y venia haciendo una gran labor”, señaló.

    A su juicio, “el principio de inocencia no se ha respetado cabalmente, (…) él tiene derecho a defenderse y no tenemos porque formarnos una opinión final hasta que no se produzca un criterio y una sentencia definitiva”.

    Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Escarrá dijo “él (Caldera) tomó una decisión que yo alabo que fue enfrentar y aclarar” lo que había ocurrido.

    “En el análisis del hecho delictual, no es el intercambio de dinero el delito, eso lo puede hacer cualquier persona y puede ser grabada, el hecho delicado o que configura la eventual comisión de un hecho punible es la conversación que se escucha y habría que ver la veracidad de eso, pero en todo caso allí se escucha algo sobre recibir un pago para acercar una persona a Capriles y pienso que por eso el candidato inmediatamente procedió a excluirlo“, expresó.

    De igual forma, indicó “creo que si hay delitos de naturaleza electoral, porque tu tienes que estar calificado por el CNE para poder recibir dinero a nombre de una campaña o para unos candidatos”.

    *Archivo: Un conmovido Hermann Escarrá el día del funeral de Carlos: Ni tú ni yo hemos dejado sin techo ni puertas a nuestra patria, adiós hermano. (Enero 26, del 2012)

    Conmovido:

    El abogado, que manifestó no pertenecer a ningún partido, señaló en el programa que hacía un reconocimiento a la actitud tomada por el diputado Juan Carlos Caldera luego de que el PSUV difundiera un video donde recibía dinero al parecer del empresario Wilmer Ruperti, según dijo el parlamentario.

    “Reconozco en Caldera su reconocimiento ante la prensa y que decida quedarse en el país (…) Tu debes estar calificado por la AN para recibir dinero para una campaña electoral, si no lo estás no puedes recibirlo”, señaló Escarrá.

    Además, manifestó que le conmovió ver al presidente Hugo Chávez llorar en el acto que tuvo en Apure el sábado pasado: “Yo he llorado ante tantas cosas, y a mi me conmovió esa actitud del Presidente llorando”.

    Después de la denuncia del ex gobernador de Anzoátegui David De Lima, sobre el supuesto “verdadero programa de la MUD”, se le unió en los cuestionamientos el dirigente de UNT, William Ojeda y ahora el abogado Hermann Escarrá.

    Como se recordará Escarrá lanzó en 2010 una lista paralela a la presentada por la Unidad en las elecciones de Parlamento Latinoamericano y en 2007 llamó a una marcha de no retorno a Miraflores porque tenía dudas sobre el sistema electoral venezolano.

    “Va a emerger una tercera opción”:

    Por otro lado, Escarrá afirmó que “tendría que haber un hecatombe” para que no se reconocieran los resultados electorales del 7-O.

    “Tiene que haber reconocimiento de los resultados el próximo 7 de octubre, tiene que reconocerse (…) El margen de incertidumbre está muy reducido en Venezuela en los procesos electorales”, dijo.

    En este orden de ideas, agregó que luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, emergerá en el país una tercer opción, que en su consideración en estos momentos “no tiene presencia, ni fuerza pero que se siente en las calles”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    lunes 17 de septiembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: