24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINVESTIGACIÓN: Gobierno admite fuga masiva de gas en Amuay

    INVESTIGACIÓN: Gobierno admite fuga masiva de gas en Amuay



    El ministro Rafael Ramírez informó que se realizan estudios metalográficos en tuberías para determinar el sitio del escape.

    Continúan investigando
    incendio en refinería

     

    Se mantiene la hipótesis de que el incendio de El Palito lo causó un rayo.

    Los estudios metalográficos que se han realizado en la infraestructura arrojan indicios de varios posibles sitios donde ocurrió el escape que ocasionó la tragedia en la que murieron 41 personas y hubo más de un centenar de heridos.

    Una vez finalizado el acto con los representantes de la empresa rusa Rosnet en la faja del Orinoco, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez se refirió a la explosión ocurrida en la refinería de Amuay.

    Informó sobre los estudios metalográficos que se están realizando en la infraestructura, los cuales arrojan indicios de lo ocurrido.

    “Ya tenemos varios posibles sitios donde se produjo la fuga.

    Por supuesto fue una fuga masiva y eso hizo que se concentrara esa nube tan rápido, pero eso nos lo va a determinar la metalografias de esas tuberías de esas bombas”, dijo.

    Ramírez no dio más detalles sobre este accidente que ocurrió hace poco más de un mes.

    “No vamos a dar ninguna información hasta que no estemos seguros que estos elementos estén bien verificados y su comisión dictará los resultados”, acotó.

    Comentó que todavía en el la zona permanecen los equipos de la Fiscalía General de la República, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, así como los expertos en el área de seguridad y prevención de Pdvsa.

    Con respecto al incendio en la refinería de El Palito, indicó que también es objeto de investigación. Reiteró que la causa fue un rayo. “Hay evidencias de que había una fuerte tormenta eléctrica ese día en Puerto Cabello y, a pesar de que tenemos los sistemas, eso lo que hace es mitigar el riesgo pero no lo elimina. En algún momento pueden ser sobrepasados”, indicó.

    Explosión en Paraguaná:

    En la madrugada del sábado 25 de agosto hubo una explosión en el bloque 23 de almacenamiento de la refinería de Amuay, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, uno de los más grandes del mundo. El estallido inició un incendio en tres tanques de nafta catalítica que ardieron durante más de 80 horas.

    El fuego prolongado generó daños en nueve tanques del sector y provocó pérdidas humanas y materiales en las comunidades adyacentes. Se reportaron 41 muertos, más de un centenar de heridos, 1.200 casas afectadas y destrucción en 36 comercios.

    La tragedia originó numerosas especulaciones en torno a las causas de la explosión y la posible negligencia y falta de mantenimiento en las instalaciones de Pdvsa. Los pobladores habían denunciado que se percibía en la zona un intenso olor a gas, que alcanzó niveles asfixiantes en algunos sectores.

    Dos días después, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo: “No hay manera de que haya una fuga de gas de tres días sin ser reportada por nuestro personal”.

    Expertos en el área indicaron que la magnitud del alcance de la onda expansiva daba lugar a dos posibles escenarios: que la fuga fuera dramática y masiva, o pequeña y prolongada en el tiempo. Los voceros de Pdvsa no han dado detalles sobre las causas del accidente.

    Actualmente, la refinería produce 360.000 barriles diarios, lo que implica que está operando al 44% de su capacidad.

    Rafael Ramírez había prometido el 25 de agosto que el complejo podría reactivarse en dos días.


    Por: A. R. J.
    NICOLLE YAPUR
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    FALCÓN | PUNTO FIJO
    ENERGÍA | PDVSA
    EL NACIONAL
    VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: