28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasJESÚS GONZALES CÁZORLA: Que pasará con los militares

    JESÚS GONZALES CÁZORLA: Que pasará con los militares



    Chávez se aferra a militares
    en busca de la “reelección”

     

    EXORDIO: No me queda duda alguna de que por primera vez la oposición es mayoría en este país y que por lo tanto Capriles seguro que ganará las elecciones pero lo que nadie cree es que el dictador entregue y ello pasa por una gran serie de hipótesis de lo que podría inventar el régimen para no entregar el poder a los que ellos cínicamente llaman los oligarcas, la burguesía, etc., y a los que les juraron que “no volverán”. Una de las hipótesis es que declaren fraude en el proceso, desconozcan el resultado y anulen las elecciones, situación que definitivamente desencadenaría un descontento nacional que podría desbocar en graves alteraciones del orden público que obligaría al gobierno a intentar utilizar la Fuerza Armada para mantener el gobierno.

    ¿SE PRESTARÁN PARA ESO?: No creo. Es filosofía de nosotros los oficiales venezolanos de que nuestra carrera es realmente militar hasta llegar al grado de Tte./Cnel. cuando se requiere que el oficial esté comprometido con el estamento político de turno para poder ascender a los grados de coronel y general, así como la oportunidad de ocupar cargos importantes, en otras palabras para surgir en esos grados debemos quemarnos el pecho, no trabajando sino haciéndole parrillas a los políticos, para lograr nuestros objetivos. Por supuesto yo pedí mi baja antes de verme en esa situación. Ahora esa realidad se exacerbó en este gobierno donde prácticamente cada oficial que se monta mas de un sol en el hombro llega ahí bajo la premisa de ser “chavista” de la boca para afuera, de tildarse de socialistas, de ser camaradas y amar a el “Ché” y a Fidel, algunos hasta practicar el santerismo cubano para sentirse mas cerca de la madre patria cuba. En otras palabras los oficiales bailan al son que le toque el gobernante de turno y punto, pero……

    ¿SERAN INCONDICIONALES?: Yo creo que los militares acompañan a los políticos hasta el cementerio pero dudo que se entierren con ellos y de ello hay vívidos ejemplos en estos 14 años. En los días previos al 11 de Abril, el dictador trató de hacerse acompañar por oficiales del alto mando militar para darse un autogolpe de estado, posición que no fue apoyada por ninguno de ellos. Posteriormente, el 11 de Abril, fueron los oficiales incondicionales con el dictador los que le pidieron la renuncia y fueron sus generales quienes lo privaron de su libertad en la Orchila, fueron sus oficiales quienes se negaron a activar el Plan Avila y quienes se negaron a atropellar a civiles que se dirigían a Miraflores. Solo ex policías asesinos fueron los únicos que se atrevieron bajo la careta de franco tiradores dedicarse a asesinar ciudadanos para salvar al dictador del cerco que lo sacaría del poder. El 2 de Diciembre cuando la mayoría de los venezolanos votaron en contra de la constitución comunista que nos querían imponer, el dictador quiso utilizar a la FAN para desconocer los resultados y su mismo alto mando encabezado por el Ministro Evangélico, lo conminó a que no lo hiciera y reconociera la derrota. Pero ya no habrá más un dictador pendejo…. Lo advirtió.

    ¿QUE PUEDE HACER?: Definitivamente el dictador ha dado claras demostraciones de que no confía en sus Fuerzas Armadas. De esto se deriva la creación de organizaciones paramilitares paralelas que comenzaron con la reserva y terminaron con las famosas milicias, dándoles condición de Fuerza, su error es que todas han intentado crearse dentro de las mismas Fuerzas Armadas y conformada por un ejército de oportunistas sin ninguna formación ni entrenamiento.

    OPORTUNISMO: No creemos en una Fuerza Armada Chavista sino oportunista que se cuadrará con Capriles más rápido que la publicación de los resultados y es mas ya sabemos de generales y otros oficiales ya cuadrados con la causa opositora muchos de ellos en cargos de comando directo. Descartamos igualmente guerras civiles porque nuestra Fuerza Armada no tiene vocación de guerrera ni el dictador tiene los valores de líder mesiánico para que nuestros soldados den la vida con él, al final gritarán “Viva el dictador” pero en Cuba.

    ¿Y DESPUES?: Lo que si no me queda duda es que Venezuela tendrá pronto su propia FARC van a quedar notorios reductos de comunistoides trasnochados tratando de recobrar el poder por la violencia, que van a tratar de desestabilizar al gobierno de Radonsky dando golpes cobardes en la oscuridad de la clandestinidad que nos llevará a recordar momentos de nuestros años 60. Estamos seguros que como entonces estos serán neutralizados y vencidos recordando que la libertad cuesta sangre, sudor y lágrimas.

    —————————— DENUNCIAS —————————–

    EDUCACION: Desde hace aproximadamente 2 años 2010 se les ocurrió la brillante idea socialista de implementar el Plan de autogestión de salud y previsión, la última empresa aseguradora fue Horizonte y para aquel momento aún era privada porque creemos que ahora van en la misma tónica de autogestionarios. La situación es que la mayoría de los beneficiarios han introducido facturas para pago contra reembolso las cuales aún no han sido cancelada, algunos esperan desde noviembre 2011 así que pronto cumplirán UN AÑO, al igual que la de muchos docentes, sin contar que algunas que están a la espera de más de un año. Este fabuloso seguro no te atiende los días viernes, solo de lunes a jueves, ¿pueden ustedes creer? Los remiten al piso 13 para buscar información dependiendo de la persona de SEGURIDAD que esté de guardia en la puerta quien te permite entrar de lo contrario eres devuelto sin que nadie te da respuesta. Lo cierto es que NO hay una oficina que te dé respuesta fuera del horario del Ministerio de Educación, después de las 4 quedan como condorito, si se te presenta algo, ni teléfonos a quien llamar. Por supuesto que muchas de las clínicas no te aceptan porque el ministerio no paga y para muestra un botón si no pagan las facturas contra reembolso que podrán esperar las clínicas. Así al final los pobres maestros venezolanos son atendidos SOLO en Emergencia. ¡Que buena es la robolución!

    EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa para retirar esta columna de su edición, No obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónicoelcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: