19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesLuis Vicente León: Capriles único candidato que crece en esta campaña

    Luis Vicente León: Capriles único candidato que crece en esta campaña



    El abogado, gobernador y precandidato a la Presidencia Henrique Capriles Radonski es a sus 39 años un nuevo líder político en el panorama electoral venezolano.

    Candidato de la unidad recortó
    más de 5 puntos en un mes

     

    Chávez tiene 49,4%, Capriles 39% y 11% no respondió.

    Capriles Radonski ha subido más de 9 puntos en 3 meses.

    Capriles redujo la brecha ante Hugo Chávez de 20,4 puntos a 10,4 puntos porcentuales entre mayo y septiembre.

    “El impacto (de la campaña) ha sido estelar”, dijo el analista al evaluar los beneficios que ha logrado Capriles por la campaña cara a cara que ha desarrollado en los últimos meses que ha implicado la visita a unas 260 ciudades y pueblos del país.

    Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Unidad, es el único que ha crecido durante la campaña electoral, la cual ha “deteriorado” a su rival, Hugo Chávez, aseguró Luis Vicente León, director de Datanálisis.

    Durante el foro de perspectivas electorales de la encuestadora, León aseguró que la campaña de Capriles ha apelado a la “política básica” y a “dejarse tocar”, a la vez que el candidato a la reelección ha tenido que adelantar una movilización “virtual”.

    Indicó que el estado de salud de Chávez ha limitado su capacidad de acercarse a las masas, por lo que se ha visto obligado a usar los medios de comunicación. De igual forma, añadió, se ha valido de cadenas presidenciales durante el periódico de campaña, acumulando ya 21 horas de transmisiones de este tipo desde julio.

    León señaló que las encuestas actualmente no pueden dar proyecciones de resultados para el 7 de octubre. Afirmó qué muestran escenarios y que aún resta tiempo de campaña, por lo que las cosas pueden cambiar.

    En la encuesta ómnibus de septiembre presentada por Datanálisis, la brecha entre Chávez y Capriles se encuentra en 10,4 puntos entre los electores “muy seguros” de ir a votar.

    Capriles Radonski recortó más de 5 puntos en un mes y León señala que el impulso está a su favor, por lo que no se pueden predecir resultados.

    Al referirse al desempeño de Chávez en la campaña, León reconoció que es “obvio el deterioro” en comparación con la activa campaña que desplegó el mandatario en los comicios del 2006.

    El directivo de la encuestadora dijo que era evidente que el cáncer que enfrentó el gobernante, de 58 años, entre junio del 2011 y comienzos de este año afectó el desarrollo de su campaña que se ha centrado en “apariciones controladas” en unas 18 ciudades, largos discursos trasmitidos en cadenas de radio y televisión, junto a una intensa promoción mediática.

    León descartó que estos resultados puedan ser definitorios para las elecciones que están pautadas para el 7 de octubre debido a que aun está en desarrollo la campaña y “pueden ocurrir cambios”, pero reconoció que por primera vez Chávez, tras casi 14 años en el gobierno, enfrentará a un fuerte rival debido a que es el que más se le ha acercado en las encuestas.


    Por: Franz Von Bergen
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Elecciones | Sufragio 2012
    Últimas Noticias
    martes 25 de septiembre, 2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: