22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMª Corina Machado: "A Chávez le conviene que no voten"

    Mª Corina Machado: “A Chávez le conviene que no voten”



    Chávez esconde un régimen
    profundamente autoritario

     

    En diálogo con América Directo, la diputada opositora aseguró que el chavismo busca desalentar el sufragio de los indecisos, porque sabe que así se impondría Capriles.

    “Yo he visto cómo utilizan ambulancias para movilizar gente en proselitismo político”, denunció la diputada María Corina Machado para América Directo. La opositora explicó que Hugo Chávez “maneja a su antojo todo el Estado”, incluso “a empleados públicos a quienes tiene perseguidos y marcados”.

    "Colectivos armados" genera preocupación en el Cmdo. opositor ante posibilidad de focos de violencia.

    El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas estarán convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

    Cuando se le preguntó cómo se contrarresta la maquinaria chavista, la cara de la opositora se ilumina y dice: “Con pasión”. Machado explicó que se trata de un desafía mayor.

    “Vivimos un nuevo modelo que, aunque tenga una fachada democrática, esconde un régimen profundamente autoritario. Es lo que los expertos llaman las neodictaduras. Quienes disienten, entienden que hay que combatirlo recurriendo a dos mecanismos: avanzar por la vía democrática, pero sin olvidar que es fundamental mantener la resistencia en la calle”.

    Machado prometió, sin embargo, ser implacable en la fiscalización de los resultados electorales. “Hemos tenido 19 elecciones en estos 14 años, así que hemos avanzado en las redes de jóvenes, de amas de casa que nos acompañarán dentro y fuera de los centros de votación”.

    Lo que sí genera preocupación en el comando de Capriles es la posibilidad de focos de violencia. “Miembros del oficialismo advierten sobre posibles escenarios de violencia”, acusa.

    Para la antichavista, el 7-O se juega el futuro de toda la región. “Hay otros Gobiernos que piensan que por esta vía seudodemocrática se puede imponer una sola visión sin consecuencias… pero los pueblos reaccionan”. Según Machado, el chavismo se ve también en países como Nicaragua, Ecuador y Bolivia. “Más recientemente, vemos en la Argentina serias preocupaciones, porque buscan la permanencia en el poder a cualquier costo. Pero, a la larga, en este caso, no tan larga, los pueblos reaccionan”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Martes 25 de Septiembre de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: