18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAIBO: Rodrigo Cabezas aclara asalto a su vivienda

    MARACAIBO: Rodrigo Cabezas aclara asalto a su vivienda



    La Policía científica y el Ministerio Público ya tienen los retratos hablados de los asaltantes.

    Cabezas aclara qué se llevaron
    durante asalto a su vivienda

     

    Cabezas cuestiona trabajo periodístico de La Verdad.

    Afirmó que “la inseguridad es un problema de todos, de los tres niveles de Gobierno, a los que los ciudadanos decentes reclamamos el máximo de coordinación posible en materia criminalística”.

    En la casa del diputado se realizaban unas reparaciones y el portón estaba abierto. Se comentó que en un carro, de color gris, supuestamente con letrero de taxi, había 4 personas, se bajaron dos y sometieron a los presentes.

    Rodrigo Cabezas, diputado al Parlatino, envió un comunicado a La Verdad. Asegura que los ciudadanos reclaman la coordinación de todos los cuerpos de seguridad de la región. Cuatro zulianos vinculados con el PSUV han sido víctimas de asaltos en 2012.

    Zulia.- Fueron dos, y no tres, los asaltantes, quienes ingresaron a la casa del parlamentario en Maracaibo el domingo pasado. Explicó que solo robaron dos celulares, una pequeña cadena, los dos anillos de matrimonio, dos relojes pulseras y una laptop propiedad del Parlatino.

    No fueron tres, sino dos los asaltantes que entraron a la casa de Rodrigo Cabezas, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, el domingo en la mañana. La Policía científica y el Ministerio Público ya tienen los retratos hablados. Autoridades del cuerpo detectivesco no declararon al respecto.

    El diputado al Parlatino dio su versión del hecho a La Verdad mediante un correo electrónico. “Ayer -domingo- una familia, la mía, Cabezas Morales, fue asaltada por dos delincuentes muy bien armados, bien vestidos, en nuestra casa de habitación”.

    No se llevaron dinero como informó inicialmente una fuente allegada a las víctimas. Robaron dos celulares, una pequeña cadena, los dos anillos de matrimonio, dos relojes pulseras y una laptop propiedad del Parlatino.

    Funcionarios de la Guardia Nacional, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policía científica y de la Secretaría de Seguridad y Orden Público se apersonaron en la residencia del exministro de Finanzas, quien agradeció el apoyo de los cuerpos de seguridad de la región.

    Una patrulla del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) se apostó en la esquina de la calle 42 de la urbanización El Rosal Sur para vigilar la vivienda y resguardar a la familia Cabezas. Una familia zuliana más que fue víctima de los “robaquintas”.

    Seguridad para todos:

    “La inseguridad es un problema de todos, de los tres niveles de Gobierno, a los que los ciudadanos decentes reclamamos el máximo de coordinación posible en materia criminalística”.

    La demanda del exdiputado a la Asamblea Nacional es la misma que la del ciudadano común. José Finol (56), comerciante del casco central, asegura que si los oficialistas y opositores dejaran de lado sus diferencias ideológicas y partidistas, y se “sentaran a hablar acerca de la indetenible inseguridad, la realidad social del estado y del país fuera otra”.

    El vendedor de frutas, quien en su juventud sirvió en el Ejército venezolano, considera que la delincuencia no perdona raza, credo ni mucho menos tendencia política.

    Hace varias semanas le robaron al hijo mayor de Francisco Arias Cárdenas su BMW. El diputado Eddy Ríos también fue víctima del hampa. El 10 de agosto le dieron un balazo en el abdomen, en la entrada de su residencia, ubicada en la urbanización Las Lomas. Dos delincuentes intentaron asaltarlo luego de que se bajó de su vehículo. Y a Jairo Bao, concejaldel PSUV en Maracaibo, lo atracaron cuando salía de un hipermercado en la avenida La Limpia.

    ¿Y la misión A Toda Vida?

    Militantes del PSUV y sus familiares han sido paradójicamente blanco de la delincuencia en lo que va de año. El mes de julio fue rojo, literalmente, para los oficialistas. Asesinaron al hermano de Elvis Amoroso, diputado a la Asamblea Nacional. También mataron a Francisco Rafael Ramírez (26), sobrino de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, en un bus porque no permitió que lo asaltaran.

    Estos sucesos dejan en entredicho la eficacia de la misión A Toda Vida Venezuela, oficializada por el presidente Hugo Chávez el pasado 20 de junio. “Este proyecto tiene la finalidad de trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos”.

    El primer mandatario citó un estudio mundial de homicidios realizado por las Naciones Unidas en 2011: “Entre los 10 países con las más altas tasas de homicidio en el mundo, ocho son latinoamericanos. Venezuela se cuenta entre ellos”.

    Voces:

    – David Martínez. Estudiante. “La seguridad está en decadencia. No puede ser que por un celular maten a la gente sin importar si es un adolescente, una mujer o un anciano”.

    – Jesús Sira. Policía jubilado. “Los delincuentes no respetan a nadie. Matan a la gente como a un perro. Los agarran y de nada funciona que los metan presos si a los días los sueltan”.

    Diplomáticos, blancos del hampa

    29 de junio. Asaltaron, en la urbanización Bello Monte de Caracas, a María Gutiérrez, cónsul de la Embajada de Guatemala en Venezuela.

    16 de mayo. Atraco en la Embajada de México en Caracas. En abril también robaron en la residencia oficial. Carlos Pujalte, embajador, y su esposa, Paloma Ojeda, fueron víctimas de un secuestro exprés en enero pasado.

    9 de abril. Plagiaron a Guillermo Cholele, agregado comercial de Costa Rica en Caracas. Guillermo Cholele permaneció dos días secuestrado. Tras este incidente, el Gobierno venezolano anunció la conformación de un cuerpo de custodia para los diplomáticos acreditados en el país.

    Trabajo periodístico:

    El diputado Rodrigo Cabezas ayer no quiso declarar a los medios de comunicación sobre el asalto del que fue víctima él y su familia. Hoy envió una carta a este rotativo para refutar varios datos, extraoficiales, que fueron publicados hoy . Recalcó que el tema se trató con “sesgo político”.

    En una carta el ex ministro de Finanzas dice que el tema se trató con “sesgo político”.

    A continuación la carta enviada por Rodrigo Cabezas:

    De cierto, ayer domingo una familia, la mía, Cabezas Morales, fue asaltada por dos delincuentes muy bien armados, bien vestidos, en nuestra casa de habitación. El diario La Verdad le ha dado un despliegue con absoluto y total sesgo político dada mi condición de militante y diputado Parlatino del PSUV.

    Desearía aclarar puntualmente en ejercicio del derecho a la información veraz lo siguiente:

    1.- Fueron dos delincuentes y no tres como ustedes informan.

    2.- No es cierto como mal intencionadamente informa la página WEB de La Verdad que se llevaron “un botín”. Los ladrones sólo se llevaron dos celulares, una pequeña cadena, los dos anillos de matrimonio, dos relojes pulseras y una laptop propiedad del Parlatino. No se llevaron dinero, ni un bolívar y tampoco “joyas”. Esto último se dice para hacer presumir ¨riquezas¨” que no tengo y no alardeamos de ella, entre otras cosas por haberme casado con una mujer humilde, sencilla, que vive la alegría de ser profesora en un liceo publico de nuestra ciudad.

    3.- Mi vivienda no esta ubicada en ninguna “villa” como ustedes informan. Esta localizada en una urbanización que tiene mas de 25 años de fundada y, en la que habitamos profesionales, gente de clase media, no ricos, ni multimillonarios. Por cierto la llamo “Anchiajena dos”, porque es cómoda y la sigo pagando el crédito hipotecario, y “dos” porque era el nombre original de la casa de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

    4.- Quisiera recordarle que este asalto se hizo en Maracaibo que tiene una Alcaldía y una Policía Municipal y fue en el Estado Zulia, que tiene una gobernación y un poco más de 6 mil policías regionales. Lo quiero expresar es que la inseguridad es un problema de todos, de los tres niveles de gobierno, a los que los ciudadanos decentes reclamamos el máximo de coordinación posible en esta materia criminalística.

    5.- Ojalá ustedes me permitan publicar esta nota, acompañada del agradecimiento de mi esposa, mis hijas y el mio propio al jefe del CICPC, de la GNB , del SEBIN y también, agradezco de verdad la llamada de la Alcaldesa Trejo y la presencia en mi hogar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional y del Municipal, creo que lo hicieron en cumplimiento de sus responsabilidades.

    Tiene usted y los señores dueños de La Verdad mi respeto y consideración humana.

    *Rodrigo Cabezas

    Por: Ana Karolina Mendoza
    amendoza@laverdad.com
    Zulia | Maracaibo
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Invasores | Sucesos
    Maracaibo, 10 de Septiembre de 2012







    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: