Quantcast

MARACAY: “Rosita” la cotizada “Venus aragüeña”




Jimena Araya, del éxito al declive, hoy su fama está amenazada…

El brillo de Jimena Romina Araya
parece comenzar a opacarse
…”

 

Conozca “todo” sobre su pasado.

“Rosita” habría facilitado un vehículo y un inmueble para esconder al pram.

Si uno de sus propósitos era ser deseada por muchos hombres, ser rica y famosa; el objetivo parece haberlo alcanzado. Pero cuál es el precio que ha tenido que pagar Jimena Romina Araya Navarro, conocida popularmente como la sexy “Rosita” del programa A que te ríes, de Venevisión.

En pocas horas las carcajadas de los televidentes y espectadores venezolanos se han convertido en gestos de asombro ante todo lo que se escucha detrás de este famoso personaje de la pantalla. Nadie puede dudar que su escultural cuerpo y talento en el modelaje le abrió las puertas al mundo del espectáculo y más recientemente en la publicidad, la comedia y el humorismo nacional.

La actriz y modelo Jimena Araya, conocida como “Rosita”.

Previo a ésto, Jimena Araya, “Rosita”, era presuntamente conocida en el medio como la “Venus aragüeña”, al parecer una cotizada chica ligada al área de las “damas de compañía” que ofrecen masajes de alto rango a quien pueda pagar una elevada tarifa por sus servicios.

Según fuentes extraoficiales, la bella y escultural mujer vivió en la urbanización Calicanto, de Maracay, y más reciente en un apartamento de “Base Aragua”, pero nunca en la exclusiva zona del jet set maracayero, llamada El Castaño, como se ha rumorado en las últimas horas. Sin embargo, se le veía de vez en cuando, visitar a amistades y pretendientes en su camioneta Eco Sport.

Este jueves trascendió que, con frecuencia, cambiaba de automotores.

“Rosita” ha tenido siempre el deseo de egresar con toga y birrete de la universidad y, como tal, tuvo la oportunidad de inscribirse en la Bicentenaria de Aragua para cursar la licenciatura de comunicación social.

En Caracas siempre vio un norte y una plataforma para sus grandes metas y por eso se inició como actriz a destajo en varias telenovelas de Rctv, entre las cuales se cuenta “Negra consentida”, El amor las vuelve locas, y en Miami participó en el dramático El cuerpo del deseo, protagonizado por el galán cubano americano Mario Cimarro.

También actuó en un breve cameo dentro de la novela Los misterios del amor, todo esto antes de ascender a la comedia.

Por sobradas razones llegó a la pantalla de Venevisión, luego de varios casting la modelo quedó seleccionada en el staff de “A que te ríes”, donde hay un grupo de chicas que le aporta vistosidad a los chistes y las escenas.

Quizás por tratarse de un caso delicado ninguno de sus compañeros de trabajo, tanto actores reconocidos y actrices más populares quisieron aportar detalles sobre el comportamiento y el empeño que en cada grabación le pone “la niña linda de los domingos, que hace reír a los venezolanos”.

Rumores van y vienen alrededor de este caso que ojalá se resuelva de manera positiva en los próximos días y la actriz pueda aclarar o desmentir todo lo que ha aflorado a la luz pública en las redes sociales y decenas de medios de comunicación de todo el país.

Lo más reciente que se conoció es que un servicio de mujeres “prepago” le proveía, supuestamente, la popular “Rosita” al “Niño Guerrero”, el pran de la cárcel de Tocorón evadido hace unas tres semanas, quien de manera presumible salió como “Pedro por su casa” por la puerta principal de la cárcel.

La información de carácter extraoficial señala que las “damas de compañía” cobraban entre 10 mil y 15 mil bolívares por los servicios ofrecidos dentro del penal aragüeño, según habrían señalado reclusos, quienes aseguraron que de esa cifra Jimena Araya y Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero) dejaban un porcentaje.

Trascendió, de manera extraoficial, que esa “sociedad comercial” era conocida por el exdirector de la cárcel de Tocorón, Luis Alberto Gutiérrez Linares, preso actualmente.

“A veces pasaban como una visita normal y en otras ocasiones era escoltados los luceros del Niño Guerrero”, dijo un informante desde el anonimato.

Desde el miércoles en la noche se sabe, por medios del centro del país, que sobre la vedette pesa una orden de captura y que tras allanamientos realizados en su casa habrían detectado contactos electrónicos con el pran fugado. Además, se conoció que durante la tarde del martes una comisión del Cicpc preguntó por ella en Venevisión, donde se graba el programa de producción independiente. Las autoridades policiales presumen que Rosita y “su socio” huyeron hacia Colombia.

“Rosita” habría facilitado un vehículo y un inmueble para esconder al pram José Guerrero Flores “el Niño Guerrero”.

Del éxito al declive:

La actriz se inició en la televisión en a que te ríes hace tres años. La joven nacida en Aragua se convirtió en poco tiempo en una de las mujeres más populares y deseadas del país. Hoy su fama está amenazada.

Comenzó en la televisión con su personaje de muchacha de servicio sexi y pocas semanas después toda Venezuela hablaba de ella. Su sugerente falda corta volvió loco no sólo a don Emilio, el conocido Portu interpretado por Carlos Rodríguez, sino a todos los televidentes que morían por ver lo que había debajo del minivestido cuando la llamada Rosita se doblaba.

Jimena Araya tal vez no se imaginó que de la noche a la mañana se convertiría en una de las mujeres más populares y más deseadas del país gracias al personaje del programa que Venevisión transmite todos los domingos a las 9.00 de la noche. En el sketch, la criada obedece las órdenes de don Emilio, un cincuentón portugués cansado de su matrimonio con la poco agraciada Fátima. Sentado en el mueble de la sala, Emilio le pide a Rosita que recoja objetos del suelo con el solo interés de ver las piernas de la joven e ingenua sirvienta.

El éxito del sketch que nació hace casi tres años fue tanto, que traspasó las pantallas de televisión y llegó a diferentes escenarios de todo el país para que los seguidores disfrutaran de cerca del voluptuoso cuerpo de la actriz. Comerciales de televisión y hasta una participación en la película Er Conde Jones fueron consecuencia de su éxito.

La artista “está acusada por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador.

En líos:

El brillo de Jimena Araya parece comenzar a opacarse. Ayer se conoció que la actriz aragueña está presuntamente implicada en la fuga de un “pram” de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua y el CICPC dictó una orden de aprehensión en su contra. José Guerrero, alias el “Niño Guerrero”, se fugó del centro penitenciario el pasado 2 de septiembre y el Ministerio de Interior y Justicia envió ayer un comunicado en el que informa que aún no ha dado con su paradero.

El productor de A Que te Ríes informó que la chica tiene dos semanas sin presentarse a las grabaciones del programa y su mánager, Joel Tovar, dijo desconocer la vida privada de la actriz. “Nunca imaginé que ella tenía ese tipo de relaciones, lamentable como la vida de una artista se desvanece por errores imborrables”, dijo el representante en su cuenta en Twitter.

La última vez que la conocida como Rosita escribió en su cuenta en Twitter @JimenaarayaVzla fue el 19 de septiembre de 2012. En su time line la joven se presenta como actriz, animadora, auxiliar de preescolar y modelo de A Que te Ríes. A mediados de este mes informó de la existencia de una cuenta falsa en la que se hacían pasar por ella y desmintió su vínculo con la misma.

Jimena Araya “Rosita” habría escondido al pram:

Jimena Romina Araya Navarro, actriz y modelo, conocida como Rosita, quien es buscada por complicidad en la fuga de José Guerrero Flores “el Niño Guerrero” –pram de la cárcel de Tocorón–, está señalada de haber facilitado uno o varios vehículos para que se concretara la evasión y, posteriormente, esconder al reo en un inmueble de su propiedad.

Según la versión conocida extraoficialmente por Últimas Noticias, el pram se comunicó telefónicamente con Rosita antes y después de la fuga, así como con el abogado Luis Gutiérrez, exdirector del penal de Tocorón, quien fue detenido junto con un efectivo de la Guardia Nacional (GN) horas después de la fuga.

La GN efectuó las averiguaciones y, según la fuente, los efectivos del D-21, con sede en Maracay, lograron una confesión del exdirector del penal, quien reveló que sacó a Guerrero Flores en la maleta de su vehículo y por ello los militares no advirtieron la fuga. En la confesión, el abogado también manifestó que, al llegar a la calle, Guerrero hizo transbordo a otros tres carros, algunos de ellos facilitados por la actriz. En el expediente que tiene la GN también se precisa que Rosita prestó un inmueble para que Guerrero se escondiera mientras concretaban los trámites para huir a Colombia junto con la actriz.

La fuga habría costado Bs 500.000, los cuales le pagó en efectivo “el Niño Guerrero” al exdirector Gutiérrez.

La GN estableció que desde los teléfonos usados por “el Niño Guerrero” se hicieron llamadas a Rosita, al director del penal y a reclusos que están en otras cárceles. Uno de esos presos, según se investiga, es causa del pram de Tocorón, y aparentemente se fugó de la cárcel de La Pica, en Monagas, el mismo día cuando se produjo la evasión en Aragua.

El abogado Gutiérrez fue traslado a Yare III semanas después de su aprehensión y actualmente lo mantienen bajo seguridad especial, ya que no descartan una posible fuga, aunque lo tienen como un reo que no representa peligro.

El director Gutiérrez mantiene estrechas relaciones con funcionarios de los organismos de seguridad del estado Aragua, lo cual provocó que comisionaran a la GN para investigar la fuga de Guerrero y no al Cicpc. En la búsqueda del pram fugado, Rosita y el recluso escapado de La Pica, participan efectivos de Inteligencia y del Grupo Antiextorsión y Secuestros del Core 2.

ÚN se comunicó con el Cicpc de Maracay y con Interpol para conocer si participaban en el rastreo del pram de Tocorón y sus cómplices, pero indicaron que no trabajan en ese caso. Solo la División de Capturas, aparentemente, participa en la búsqueda luego de recibir la orden de aprehensión de Rosita, emitida hace ocho días por el tribunal 2° de Control de Aragua, por encubrimiento y fuga de detenido (cooperador). El juez Oswaldo Flores y Laura Zambrano, fiscal 7ª del estado Aragua, llevan el caso.

En Twitter

Jimena Araya tiene más de 347 mil seguidores en su cuenta en twitter @jimenaarayavlz. Estos son algunos de los twees que ha publicado.

- “Muy buen día para todos. Feliz inicio de semana mi gente muchas energías positivas para todos” (17 de septiembre)

- “Muy buena noches para todos,pasaba por aquí a darle mis saludos. Mis mejores deseos para todos ustedes” (12 de septiembre)

-”Buenas tardes para todos. La perseverancia es el arma contra lo imposible” (6 de septiembre)

- “Muy buenos Días tengan todos,hoy a disfrutar de un domingo familiar con nuestros seres queridos. Besos y bendiciones para ustedes”  (2 de septiembre)


Por: Silanny Pulgar
spulgar@laverdad.com
Zulia Maracaibo
Judicial | Cicpc
Farándula | Sucesos
Maracaibo, 28 de Septiembre de 2012





Temas relacionados:

La venezolana Eglantina Zingg nueva imagen de Paco Rabanne
INOF: Apuñaleada Karla Osuna durante riña en el retén de mujeres
TRIBUNALES: Labores de inteligencia permitieron la captura de "Rosita"
MARACAY: La mano de Isea estaría metida en caso de "Rosita"
DIOSA CANALES: Si Rosita es dirigente, yo puedo ser presidenta
SIETE DÍAS: El poder de los narcos seduce a modelos
Falcón: Fallece modelo Karent Esser Molina en accidente de tránsito
El trasero más famoso del tenis da la cara
HAMPA: Ex miss Laksmi Rodríguez permanece en cuidados intensivos

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone