22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARMARIANELLA SALAZAR: La recta final

    MARIANELLA SALAZAR: La recta final




    Artillería de Oficio


    Es previsible que en la recta final de la campaña electoral, Hugo Chávez, como de costumbre, se transmute, cambie la expresión, tanto facial como de contenido y convierta la escena en una apoteosis de la zafiedad, de la afrenta y del vejamen hacia su adversario.

    Piensa que su ferocidad verbal aniquilará las posibilidades de triunfo del candidato de la unidad democrática, Henrique Capriles Radonski, y podrá impedir que se le escape un poder que cree de su propiedad personal.

    Chávez se muestra desaforado y desesperado por la tragedia de Amuay, que dejó en evidencia la magnitud de su incapacidad para afrontar esa y otras debacles, como las inundaciones que colapsaron la infraestructura vial en el país; la masacre no reconocida ni negada de los yanomamis en el Alto Orinoco; la inseguridad y la violencia en las cárceles, su incapacidad para desarmar a la población penal al tiempo que engaña haciendo creer que está enfrentado al crimen, cuando es evidente que el hampa común es su primera aliada.

    Como saben que el estrepitoso fracaso de la “revolución bolivariana” será determinante en el resultado de las elecciones del 7 de octubre, ejecutan tácticas psicosociales para crear con el aparato propagandístico del Gobierno una burda ficción del país, una realidad alterna para mostrar al mandatario como el más preocupado por los pobres y a su gobierno como el que más obras sociales genera. Su único talón de Aquiles es una oposición integrada por golpistas, oligarcas, burgueses, violentistas, responsables de todos los males habidos y por haber.

    En su apremiante afán de vituperar a la oposición democrática y pulverizar a su candidato, diseñan junto con asesores extranjeros muy bien pagados un plan perverso para salvar responsabilidades y evitar consecuencias penales en las atroces muertes de Amuay e incriminar a gente de la oposición, bajo la presunción de un sabotaje a la industria petrolera que resulta imposible, pues desde hace diez años el Centro de Refinación de Paraguaná cuenta con un Destacamento de Seguridad de la Guardia Nacional, que ha tenido la misión de prevenir acciones de sabotaje.

    Y mientras afinan cómo siembran el crimen de Amuay en la oposición, los cubanos siguen cargando, en su refinería de Cienfuegos, gasolina producida con petróleo venezolano, destinado supuestamente al consumo interno de Cuba, El Salvador y Nicaragua, y que venden a una compañía con sede en Panamá ­Cinque Terre Pan-American Trading S. A.­, que tiene sus tanques, almacenajes y mezclas en Rusia y el mar Báltico, adonde va a parar ilegalmente, para enriquecer a unos cuantos cubanos y funcionarios de Alba Petrol y Albanisa, a costa del dolor y el desastre que ha paralizado gran parte del complejo refinador en Falcón.

    Tic tac Del Cono Sur.

    El director argentino Henry Meziat, que hizo el año pasado el comercial para televisión “Vinotinto Excusas” para la Pepsi, se encuentra actualmente en Venezuela, hospedado en el hotel Caracas Palace, para filmar en los próximos días, y con su casa productora argentina, la nueva cuña electoral para el candidato presidencial del PSUV, Hugo Chávez Frías. El argentino cobrará una buena cantidad en dólares, muy superior al costo local. Los directores venezolanos se preguntan: “¿Acaso cuando filmen este comercial se aplicarán las leyes de responsabilidad social, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como al resto de las compañías venezolanas? ¿Quién lo regula? ¿Por qué sí hay dólares de Cadivi para Meziat?”…tic tac.


    Por: MARIANELLA SALAZAR
    msalazar@cantv.net
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: