30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadOFICIALISMO: Chávez suspendió discurso por apatía en militantes de Catia

    OFICIALISMO: Chávez suspendió discurso por apatía en militantes de Catia



    La reacción de Chávez fue no hablar al finalizar la caravana, algo que visualizaban los "organizadores".

    Chávez habló menos de 6 minutos 
    con la prensa; lucía cansado

     

    candidato sólo participó en la caravana, no se realizó la concentración pautada.

    Nicolás Maduro clamó a San Isidro Labrador para que la lluvia no empañara la presencia de Hugo Chávez en Catia.

    “La movilización será el 7-O”, replicó Freddy Bernal sobre la poca asistencia de catienses al encuentro con el mandatario.

    “Ahí viene el huracán bol…”, dijo, sin terminar la frase por una falla en el micrófono. El santo lo escuchó. Ni garúa hubo. Quizás hubiese sido mejor que lloviera, pues los organizadores no lograron el objetivo de movilizar a miles de seguidores como tal vez esperaba el candidato en aquel “bastión revolucionario”.

    Apenas tres cuadras de entusiastas militantes se divisaron luego que “el Chávez-móvil” (o carroza) partiera desde la estación Pérez Bonalde, pasara al frente de la Jefatura Civil Sucre, siguiera por la avenida El Atlántico hasta llegar a la plaza Catia. Un total de 1,9 kilómetros de recorrido. “La movilización más importante será el 7 de octubre”, respondió el diputado Freddy Bernal, responsable del circuito de Catia, cuando se le consultó por la escuálida asistencia.

    La esperanza la centró en las listas 1×10 que, aseguró, les han permitido ubicar a 7,1 millones de electores desde diciembre de 2011 hasta la fecha.

    “El Presidente pidió un promedio de 12 personas por lista y la meta es tocar 1,5 millones en los próximos 19 días. Sólo en el casa por casa tendremos 8 millones, más 1,5 millones entre independientes, indecisos y los que ubiquen los partidos del Gran Polo que se mueven sólo por el amor a Chávez”, expresó Bernal esperanzado.

    La asistencia provino de organismos como Bomberos del Distrito Capital, CASA, PdvsaGas, Cantv y Alcaldía de Libertador, aunque en el recorrido la gente saludaba con euforia a Chávez desde sus apartamentos o en las 4 tarimas que colocó el Comando Carabobo, con música para que la espera fuera menos angustiosa. “Si ganamos no será por improvisación, sino por el trabajo metódico de las Bases de Patrullas desde hace 9 meses. Entre enero y abril fue el despliegue social; desde abril, el despliegue político y ahora entramos en la recta final”, dijo Bernal.

    La reacción de Chávez fue no hablar al finalizar la caravana, algo que imaginaban los organizadores desde temprano por la apatía de Catia. Darío Vivas, coordinador de movilización del comando, estaba furioso porque la tarima era pequeña, no acorde con la majestad presidencial, así como la concurrencia. “Co…%&M…&&”, afirmó y se marchó.

    Antes de la caravana, a las 5:15 pm, el candidato habló menos de 6 minutos con la prensa; lucía cansado y respondió las preguntas con desdén. “A palabras necias, oídos…”, replicó sobre la posibilidad de que la oposición triunfe con un millón de votos de diferencia. “Dentro de pocos días se demostrará lo que este pueblo es capaz. Le daremos a la burguesía una lección histórica; el pueblo se hace respetar”. Chávez confía en obtener 70% de los votos en Catia y, para ello, citó 2006 cuando sacó 73% para la reelección.

    Aunque en el pasado se burló de Hermann Escarrá porque hacía campaña enflusado, expresó que le “guardaba respeto; es un experto constitucionalista, es culto”; cambió cuando lo vio en VTV, en el programa En Confianza, en el que alertaba los “peligros de un paquete neoliberal, del más primitivo capitalismo”.

    Sin debate:

    El PSUV descartó, otra vez, un debate Chávez-Capriles. “Ya hay un debate en el país, hay una confrontación en la calle entre dos modelos: el socialismo del siglo XXI y el capitalismo”, adujo Aristóbulo Istúriz, que instó a los adversarios a informar cuáles entes públicos serán privatizados.

    Admitió la cifra de 7% de desempleo, pero dijo que Chávez necesita tiempo para disminuirla. El PSUV calificó como un “triunfo” el simulacro de movilización del oficialismo del domingo pasado. Informó que hay 946.947 listas del 1×10. “El chavismo es el pueblo y no los militantes; somos parte de la vanguardia casa por casa, que contacta personalmente al chavismo”, indicó.


    POR: HERNÁN LUGO-GALICIA
    JOANNA CHARAIMA
    hlugo@el-nacional.com
    jcharaima@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    SALUD PRESIDENCIAL
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CATIA
    EL NACIONAL
    MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: