18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasOFICIALISMO: Visita de Chávez a Catia fue anárquica

    OFICIALISMO: Visita de Chávez a Catia fue anárquica



    “No se puede tapar el sol
    con unas encuestas…”

     

    De toda esta sintomatología, la más definitiva es el repentino cese de la transmisión por VTV, sin mitin de cierre ni palabras de despedida del candidato.

    La caravana de El Saliente por Catia, en la tarde y noche de este lunes, dió lugar a interesantes reportes de los habitantes de esa zona, donde Henrique Capriles ha llevado a cabo un par de multitudinarias movilizaciones.

    El tercer acto de Hugo Chávez en Caracas buscaba consolidar apoyo de las bases. Esta vez visitó Catia calificando a la parroquia como “un bastión de la revolución” y pidió 70% de votos.

    Dicen los vecinos que la mayoría de los presentes era ajena a la parroquia. Su escaséz y poco entusiasmo lo confirman las breves y cerradas tomas del canal 8, así como el patético “carómetro” de El Saliente y su comitiva a bordo de la carroza.

    Me dicen mis amigos de Procatia que las calles escogidas para hacer el recorrido fueron de las menos anchas de la parroquia; ni de chiripa se atrevió meterse por la emblemática avenida Sucre, escenario de sus glorias pretéritas, ni por la calle Argentina de Nueva Caracas, ni por la avenida Cuartel, todas ellas rutas lógicas por lo amplias y concurridas. Eligió la avenida Circunvalación hasta TeleCuba, de allí al Centro Comercial Lago y recorrió la angosta Boquerón, en la ruta del Retén de El Junquito.

    “Catia le hace un reconocimiento a su candidato”, gritaba un animador desde una tarima dispuesta en las afueras del liceo Andrés Eloy Blanco de Propatria. Desde la una de la tarde comenzaron a aglomerarse simpatizantes del abanderado oficialista, Hugo Chávez en esa populosa zona.

    Cientos de motorizados recorrían las calles, al punto que lanzaban las motos a los peatones. El Centro Diagnóstico Integral “Bolívar y Martí”, no estaba atendiendo consultas porque allí se repartía la comida e hidratación. “Esta es la cola para la logística” dijo una señora con su camisa roja-rojita. Más adelante, un camión del gobierno del Distrito Capital, que dirige Jacqueline Farías, repartía afiches y franelas, pese a que la Ley Orgánica de Procesos Electorales lo prohíbe.

    Los simpatizantes llegaban en autobuses de Pdvsa y rutas troncales del SITSA, y se pudo apreciar que algunas camionetas vinieron desde Vargas y Aragua. La Comisión de Agitación y Propaganda no desperdició ningún espacio vacío de las calles de Catia, pusieron afiches y pintaron murales en tiempo récord para la ocasión, inclusive en los talleres del Metro de Caracas el partido Redes colgó sus afiches.

    La parroquia Sucre es la tercera que visita Chávez como candidato en Caracas. La primera fue El Valle y la segunda, Antímano. Todas han sido favorables al oficialismo, al menos hasta las parlamentarias de 2010.

    Trascendió que Chávez busca consolidar el apoyo de las bases. Incluso, en Catia tienen asentamiento varios colectivos como La Piedrita, Gayones, entre otros.

    En Propatria habían varias tarimas animando a los asistentes y la caravana del candidato recorrió 1.9 Km, partiendo desde la estación del Metro de Propatria hasta el Centro Comercial El Lago en Catia. Casualmente, cerca de donde estaba la tarima principal desde donde habló Chávez, se produjeron expropiaciones a unos comerciantes y familias de Catia hace unos meses. Esta es la primera visita como candidato, la última la hizo en condición de Jefe de Estado en febrero de este año para celebrar los 13 años de su gobierno.

    Si se compara este desesperanzador informe con la apoteósica movilización de Capriles el domingo, primero a pie por barrios de Petare y luego en caravana por diversos lugares de la ciudad, nos encontramos con un claro "desbalance".

    Candidato postmeridiem:

    Chávez llegó pasadas las 5 de la tarde y con un poco de lluvia, y pese a que no caminó junto a la gente, como dijo que le gustaría, interactúo con los asistentes a la concentración. A su llegada manifestó que Catia es un bastión de la revolución y que en 2006 obtuvo 73% de los votos en esa parroquia.

    “Dentro de pocos días vamos a demostrar de lo que este pueblo es capaz, una lección histórica, no es Chávez es un pueblo que no se va a calar paquetes neoliberales. Por más que se tongonee, siempre se le ve el paquete”, puntualizó.

    Al cierre de esta edición, se esperaba que Chávez ofreciera sus palabras a la militancia chavista en Plaza Sucre, luego de encabezar la caravana que incluyó vehículos militares Tiuna disfrazados de campaña.


    POR: DAYIMAR AYALA ALTUVE
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: