21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPdvsa mantiene "operaciones" pese a incendio en El Palito

    Pdvsa mantiene “operaciones” pese a incendio en El Palito



    Vecinos de Refinería El Palito
    vivieron una noche de pánico

     

    Trabajadores reclaman fallas de seguridad industrial en Pdvsa.

    Rafael Ramírez, aseguró que hay suficiente combustible y se mantiene la producción de 135 mil barriles al día.

    El gobernador Salas Feo, denunció falta de mantenimiento a los equipos de pararrayos en la refinería de El Palito.

    Las familias de los barrios adyacentes a El Palito regresaron a sus hogares, luego de salir huyendo por el incendio en el tanque de nafta 170-05. Comercios y escuelas no abrieron por precaución.

    Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que está controlado el incendio en los dos tanques de la Refinería El Palito, producto de una descarga eléctrica sobre dos contenedores (170×5 y 170×6)

    “Se ha logrado trasegar casi 50% de la nafta, eso significa que la hemos logrado sacar del tanque incendiado a otro tanque. Queda poco producto en el tanque (incendiado) y eso nos va a permitir abordar las labores de extinción con mayor efectividad”, manifestó en VTV.

    Ramírez aseguró que el incidente no ha afectado las operaciones de la refinería. Según el presidente de Pdvsa, se mantiene la producción de 135 mil barriles al día en la refinería El Palito y hay suficiente inventario de combustible. “El llamado es a la calma, a la tranquilidad”, dijo.

    Pdvsa no reporta víctimas del accidente, que se reportó a las 7:30 de la noche del miércoles. El tránsito en la autopista no ha sido limitado, sólo hay restricción en el acceso del área afectada de la refinería.

    Detalló que 120 personas están brindando apoyo en la extinción del incendio.

    El sector La Playa de El Palito fue evacuado.Ppero regresaron por miedo a perder sus pertenencias.

    Vecinos noche de pánico:

    Pánico, incertidumbre y desesperación fueron algunas de las emociones que vivieron los vecinos del sector La Playa en El Palito durante el accidente ocurrido la noche del miércoles en la refinería, donde dos tanques se incendiaron.

    Luis González, vecino de la localidad, indicó que lleva más 58 años viviendo en el lugar y que nunca antes había vivido una situación tan desconcertante como la presentada.

    González dijo que alrededor de las 7:40 de noche las llamas alcanzaron una gran altura lo que hizo que él tomara su camioneta y se llevara la mayor cantidad de personas, incluyendo niños, al Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), para pedir ayuda. Fueron trasladados al patio, pero se mantuvieron allí por corto tiempo al ver que los funcionarios no les prestaban la ayuda esperada.

    El ciudadano se dirigió a la urbanización Rancho Grande para pasar la noche en la casa de un familiar, ya que no deseaba volver a su vivienda por miedo a que la situación se descontrolara y sus vidas estuvieran en riesgo. González exigió a las autoridades una pronta reubicación, porque no confía en que el lugar sea seguro para ser habitado.

    Acotó que las personas no estaban informadas sobre lo que ocurría en las instalaciones, lo que hizo que se propagara el pánico entre los vecinos, donde algunos salieron descalzos buscando salir del lugar.

    El sector La Playa de El Palito fue evacuado, pero muchos de los vecinos regresaron por miedo a perder sus pertenencias.

    Pdvsa activó un comité de "investigación" en la refinería El Palito, estado Carabobo.

    Trabajadores reclaman:

    Trabajadores de la industria petrolera, de distintas corrientes sindicales, atribuyen a fallas de mantenimiento el accidente ocurrido en la refinería de Amuay, considerado como el más lamentable de la historia petrolera.

    Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Futpv, indicó que la clase obrera ha sido crítica en la manera cómo se vienen desarrollando las paradas y la atención de los mantenimientos preventivos de las plantas.

    “Nos preocupa que los que dirigen la industria no han tomado conciencia que requerimos un ejercicio contralor de las planificaciones para vigilar la ejecución de los proyectos. Si no se toma en cuenta eso, de manera responsable, la industria siempre va a estar padeciendo este tipo de hechos”, dijo.

    Párica llamó a los trabajadores y sindicatos a impulsar la contraloría porque “nosotros no sabemos si los trabajos de mantenimiento son ejecutados al pie de la letra”.

    Por su parte, José Bodas, secretario general de la Futpv, exigió que se declare la emergencia operativa en Pdvsa debido a los innumerables accidentes registrados, que van desde explosiones, derrames petroleros, hasta los problemas con los oleoductos y los gasoductos.

    “Creemos que la junta directiva y el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, deben responder ante los trabajadores y el país por esta tragedia”, dijo Bodas.

    Indicó que en anteriores oportunidades han alertado a las autoridades sobre la falta de dotación de los implementos de seguridad, sin embargo, no ha habido respuesta. Al respecto, Párica agregó que en la industria ignoran la necesidad de paramédicos y ambulancias en las áreas.

    Ambos dirigentes sindicales abogan por una investigación exhaustiva de los acontecimientos con la participación de los delegados de prevención y los comités de higiene.

    Por: Litzy Sanz
    YANETH FERNÁNDEZ
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    EL UNIVERSAL
    jueves 20 de septiembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: