19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónROBERT ALVARADO: El León Pataruco

    ROBERT ALVARADO: El León Pataruco



    Solicitan a Fiscalía investigar a Gobernador de Yaracuy por, nepotismo y persecución judicial.

    El grotesco enriquecimiento del gobernador
    de Yaracuy de sus familiares y allegados

     

    La sensación de temor creada en torno a su persona desde su llegada a la Gobernación de Yaracuy no es el mejor recurso para responder a la acusación que introdujimos en la Fiscalía General de la República contra Julio León Heredia por usar el Nepotismo, el Testaferrato y la Persecución judicial como política de Estado. Como era de esperarse mostró una total falta de originalidad en su respuesta, una infeliz pretensión de usar la intimidación como instrumento de disuasión, de ahí su fanfarronada vociferando descalificaciones, incapaz de ocultar sus temores por transgresiones mal proyectadas sobre quienes lo acusamos tildándonos de “bandoleros”, “criminales” y peones del “narcotráfico”. 

    Lo primero que deben preguntarse los que aspiran al poder es si serán capaces de soportar, al mismo tiempo, la adulación, el odio y la crítica a todo lo que hagan.”

    Mario Sarmiento

    Lo entiendo, los cohetazos con que celebraron la muerte de su Secretario de Seguridad conocido como “el Pedro Estrada yaracuyano” en los sectores populares de Yaracuy le impidieron pensar con claridad, representaban una afrenta de malhechores con menos poder. Por algo Biaggio lo llamó Pataruco y acuérdense que Pataruco no va a gallera, pero la realidad es otra desde el inicio de sus andanzas en estos menesteres ha venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega él momento que su misma conciencia lo traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión publica como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. No aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar hoy ese infame no es otro que el Julio León alias el Pataruco.

    Sólo quien está acostumbrado a comprar e intimidar a los demás es capaz de expresarse como lo hizo para responder a una acusación formal que llevaremos hasta las últimas consecuencias porque nuestras raíces están sembradas en Yaracuy. Esto no se trata de una pelea de barrio donde las lleva de ganar quien se muestra más guapetón, precisamente quien con su amante y cuñados supera con creces las tropelías de su socio Gianfranco Napolitano. No es la primera vez que me pronuncio contra la corrupción e injusticia en la entidad yaracuyana, violaciones que se han acrecentado bajo le gestión de Julio León Heredia con muestras fehacientes de las mismas en su entorno familiar, laboral y político, sin olvidar su tendencia opositora que lo colocan próximo a un salto de talanquera ante un eventual triunfo de Capriles, abonando el camino con el financiamiento a una avanzada que de progresista tiene lo que él y Gianfranco Napolitano lograron saquear a las arcas del erario público yaracuyano.

    En este punto tenemos que diferenciar dos cosas. Primero: quien introdujo en este debate el tema del narcotráfico fue el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia. Segundo: Nuestra denuncia es muy concreta como resultado de un trabajo de investigación a nivel nacional, según el cual la Gobernación de Yaracuy presenta el mayor número de irregularidades administrativas en el país, supuestos delitos administrativos y violaciones a las leyes de la República que denunciaremos progresivamente por ante la Fiscalía General de la República como en efecto comenzamos a hacerlo. Esa denuncia o los denunciantes no admitían su vinculación a narcotraficante alguno, a menos que los temores del mandatario regional quieran desviar la atención de la misma apelando a un chivo expiatorio, que muy bien pudiese ser un financista de su campaña electoral que a pesar de ser tan conocido como narcotraficante aún no le han dictado sentencia. Según Radio Nacional de Venezuela el gobernador de Yaracuy “Manifestó que la situación tiene un corte relacionado con lo político y con el narcotráfico que operaba en la Gobernación y en todo el estado Yaracuy”.

    ¿A quién pretende asustar con ese señalamiento a estas alturas, precisamente cuando lo denunciamos? ¿Se le olvidan los señalamientos públicos en su contra por sus conexiones con el narcotráfico? Julio León Heredia está en conocimiento de actividades delictuales que hasta la fecha o bien no ha denunciado o bien las ha encubrió y ahora quiere deslastrarse de ellas usando como excusa nuestra denuncia. En cualquiera de los dos casos le corresponde darle una explicación al país del porqué de esas afirmaciones que comprometen a la Gobernación del Yaracuy en un delito de lesa humanidad como lo es el narcotráfico. Reitero, el tema del narcotráfico y sus implicaciones en la gobernabilidad yaracuyana es algo que debe ocupar al gobernador de Yaracuy porque al parecer conoce en detalle cómo se inoculó en la dependencia donde actualmente ostenta la máxima representación supuestamente gracias a recursos provenientes de un conocido grupo empresarial dedicado a esos menesteres.

    Por lo que a nosotros concierne, ratificamos nuestra denuncia de que el gobernador de Yaracuy tiene como política de Estado el Nepotismo, el Testaferrato y la Persecución judicial. En ese sentido, consignamos ante la Fiscalía General de la República documentos que así lo demuestran, por si fueran insuficientes dentro de los próximos días estaremos entregando un cúmulo de nuevos elementos que comprometen la responsabilidad de Julio León Heredia y sus familiares. Elementos, que después que formulamos nuestra denuncia, nos están llegando por diferentes vías y que muestran el descontento con este “revolucionario light” al frente de la gobernación yaracuyana. Descontento que es comprensible luego de palpar el grotesco enriquecimiento de sus familiares y allegados, basta darse una recorrido por Yaracuy para apreciar los bienes adquiridos por quienes hasta hace poco ocupaban humildes viviendas en nada comparables a las residencias que se observan en la Avenida La Paz o en los pent house de la Urbanización San Antonio de San Felipe, sin olvidar las camionetotas importadas y el tren de vida que llevan, nada de lo cual se justifica con ingresos provenientes de cargos públicos o súbitas herencias como pretenden hacer ver Julio León Heredia y sus consortes.

    En este escenario delictual, Delia Carolina Zavarce Alvarado de León y Elisa Pagliari Centeno, esposa y amiga con derecho del Gobernador de Yaracuy respectivamente, han hecho a un lado sus animadversiones para repartirse las asignaciones presupuestarias de la Gobernación como si tratara de su peculio personal. Los hermanos Pagliari Centeno, específicamente Miguel Ángel y Oscar Antonio, los sobrinos de éstos, Aníbal Starling y Skalin Belkin Centeno Alarcón, Richard José y Eneida Josefina Alarcón Contreras, con nuevas residencias cerca del Colegio Fray Luis y los hermanos Zavarce Alvarado en la persona de Rafael José, José Policarpo y Edgar Sebastián, con lujosas viviendas en San Antonio, secundados por la mamá, Melva del Carmen Alvarado Padilla, Yudimar Ceballos Chávez y Rosa María Acacio Hernández, son quienes fungen de testaferros aparentando ejercer el control sobre contratistas y proveedores, sin obviar a los hermanos León Cordido, Daysi, Kathy Mariamna y Alfredo Enrique, primos del gobernador de Yaracuy; también tememos en este elenco a los Sánchez Banard, grupo liderado por Alex Sánchez, Secretario de Gobierno, e integrado por Nelson Arturo Sánchez Banard, Mariela Josefina García de Sánchez, Nelson Alejandro y Diego Arturo Sánchez García y Julio César García Millán, a quienes la turbulencia de las apetencias de las damas antes mencionadas los ha relegado a las migajas de este concierto de irregularidades fácilmente detectables por las torpezas de Julio César Paredes, un colombiano con un capital económico de dudosa procedencia quien fue uno de los principales financistas de la campaña electoral y está incurso en ilícitos administrativos denunciados en el IAPESEY y PROSALUD. Y esto es tan solo la punta del iceberg.

    Lo anterior ocurre en su gestión como gobernador, pero con anterioridad, concretamente en el carrusel de la corrupción de Carlos Giménez tomó parte a través de su cuñado Freddy Antonio Leal, esposo de su hermana Dulce María Coromoto León Heredia, a quien la Contraloría General de la República lo encontró incurso en la compra de medicamentos con sobreprecio, delito por el cual le abrieron una causa penal que Julio León Heredia logró cerrar valiéndose de fiscales y jueces complacientes para evitar que su cuñado fuera a la cárcel. Y este es tan sólo uno de los ejemplos de manipulación judicial por parte de Julio León Heredia, práctica malsana con la cual ha beneficiado no sólo a familiares sino también a funcionarios públicos y aliados políticos de la oposición.

    Al León pataruco parece olvidársele que todos estos delitos son imprescriptibles y que nuestra determinación es indeclinable. Lo del narcotráfico es un tema que abordaremos sí él insiste en eso. No quiero pensar mal pero el PSUV Yaracuy con su silencio y omisión ante esta grave situación se convierte en cómplice de Julio León Heredia, ya quisiera escuchar a Adelmo León, a quien dejaron como la guayabera, denunciando al gobernador de Yaracuy por los medios de comunicación como denunció a Biaggio; y que decir de Braulio Álvarez y su Movimiento Jirajara, al parecer sus ataques llegaban hasta el violento personaje que partió a rendir cuentas al otro mundo; Santos Aguilar, Ricardo Capella, Carlos Gamarra -el inquisidor de Carlos Giménez- y Angel Gamarra junto a todos los diputados del Consejo Legislativo, lo que dan es pena ajena, el miedo disfrazado de cálculo político los delata como secuaces de Julio León Heredia, con esa actitud nuevamente le están sirviendo en bandeja de plata la Gobernación de Yaracuy.

    Recibo del narcotraficante Walid Makled.
    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Para terminar debo decirle a usted Julio León que detrás de mi hay un capo como usted insinuó en esa entrevista hasta demás era financiado por un narcotraficante y pirata de carretera, pues no yo le preguntaría en nombre de los yaracuyanos quien le financio la campaña a la gobernación del 2008, porque muchos dicen que fue Walid Makled como lo pueden ver en este recibo http://goo.gl/SI1BE firmado por su estrella publicista Eladio Pacheco Ramírez en nombre suyo. Quien hoy el Makled esta preso y procesado por la justicia venezolana por el delito de narcotraficante entre otras cosas. Así son las cosas Pataruco León…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Sabado 1 de septiembre de 2012

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: