23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónROBERT ALVARADO: El protegido de @chavezcandanga

    ROBERT ALVARADO: El protegido de @chavezcandanga



    Alrededor del caso Makled se teje una telaraña. Como hilos, aparecen pruebas en su vinculación con Julio León Heredia en lavado de dinero, tráfico de drogas y sicariato.

    El gobernador de Yaracuy dice sentirse
    toñeco y mimado de esta revolución

     

    Debo reconocer que esta revolución hay ciertos personajes con características delictual son protegidos. Unos más abiertos que otros de las manos del guardián régimen. Que los defiende a capa y espada dando su vida por ellos.

    Unos especulan que su protección se debe a una obcecación por sus discípulos que le dicen al mentor que son malos y para el son buenos. Así le digan lo contrario para él es un gran excelente hombre. A quien hago mención es una persona que no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar. 

    “Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Sólo desean que la ajena se convierta en propia para respetarla mejor.”

    Gibert K. Chesterton.

    Quien también lo conoce como el taparuco de Yaracuy y es señalado por hechos de corrupción del gobierno regional, vinculaciones con el narcotráfico y financiamiento de la campaña regional del 2008 por parte del ciudadano WALID MAKLED GARCIA.

    Es triple crimen en la localidad yaracuyana parece cobijar en sus truculentos pliegues un inventario de algunas de las principales lacras que pesan sobre la sociedad venezolana: el avance del narcotráfico en los grandes entramados urbanos, la negligencia de quienes conducen el aparato de seguridad que debe preservarnos de ese flagelo, la corrupción en el sistema de salud y las crecientes sospechas sobre irregularidades en el financiamiento de los partidos políticos.

    Quien MAKLED años atrás dijo http://goo.gl/LlSOR muchas cosas en una entrevista vinculo del gobierno con el narcotráfico y que hoy sale a la luz pública unos recibos que salpica al Julio León. Un caso Alrededor se teje una telaraña.

    Como hilos, siguen apareciendo nuevas acusaciones sobre su vinculación con hechos de lavado de dinero, tráfico ilícito de drogas y sicariato. Que hoy unas copias de recibos de pago para gastos comunicacionales de la campaña electoral del entonces candidato por el PSUV y actual mandatario regional.

    El dinero, según explicaron, habría sido recibido formalmente de mano de un personaje conocido en Carabobo y Yaracuy, Eladio Pacheco, representante legal del Grupo Empresarial Rasimca, conformado por las empresas Radio Simpatía, Inversiones 760, Páramo Producciones y Eventos, y Somos producciones. SENDOS DOCUMENTOS PROBATORIOS RECIBOS FIRMADOS DE SU PUÑO Y LETRA que para el día de 4 de julio de 2008, siendo precandidato a las elecciones primarias del PSUV recibió la cantidad de “BsF. 3.200.000,00”, y que según TEXTUALMENTE era “PARA GASTOS COMUNICACIONALES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL CANDIDATO DEL PSUV A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO YARACUY, SEGÚN ACUERDO DE LAS PARTES CON EL MISMO, SR. JULIO LEÓN HEREDIA”, esta SOLICITUD Y RECIBO DE PARTE de ELADIO JOSE PACHECO RAMIREZ al PRESUNTO NARCOTRAFICANTE WALID MAKLED GARCIA se repite en fecha 9 de agosto de 2008 por un monto de “BsF. 5.700.000,00”, “PARA GASTOS COMUNICACIONALES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL CANDIDATO DEL PSUV A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO YARACUY, SEGÚN ACUERDO DE LAS PARTES CON EL MISMO, SR. JULIO LEÓN HEREDIA”, así mismo en fecha 2 de septiembre de 2008 se SOLICITA Y SE RECIBE de manos del presunto narcotraficante WALID MAKLED GARCIA la cantidad de “BsF. 4.000.000,00”, “PARA GASTOS COMUNICACIONALES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL CANDIDATO DEL PSUV A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO YARACUY, SEGÚN ACUERDO DE LAS PARTES CON EL MISMO, SR. JULIO LEÓN HEREDIA”, ya siendo candidato electo en el PSUV derrotando al hoy diputado a la Asamblea Nacional BRAULIO ALVAREZ.

    Lo que se puede decir estamos en unos DELITOS ELECTORALES y violan las NORMAS DE FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS ELECTORALES contenidas en el REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY ORGÁNICA DE PROCESOS ELECTORALES, TÍTULO VII, DEL CONTROL DEL FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑA ELECTORAL, CAPÍTULO I, DE LAS DISPOSICIONES GENERALES, “ARTÍCULO 252.- Se entiende por financiamiento de la campaña electoral, todas las actividades u operaciones económicas y financieras efectuadas por las organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas, así como las candidatas y candidatos, con el objeto DE CUBRIR LOS GASTOS PARA ESTIMULAR AL ELECTORADO A SUFRAGAR POR DETERMINADO CANDIDATA, CANDIDATO O LISTA DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS”. “ARTÍCULO 257.- No se permitirá el financiamiento de la campaña electoral con recursos provenientes de: 7. Actividades ilícitas, calificada así por el ordenamiento jurídico nacional”. En concordancia de la LEY ORGANICA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, considera según el ARTÍCULO 4, NUMERAL 14 como INTIMO ASOCIADO: es una persona comúnmente conocida por su íntima asociación con una persona expuesta políticamente e incluye a quienes están en posición de realizar transacciones financieras en nombre de dicha persona, tratándose de que el ELADIO JOSÉ PACHECO RAMIREZ.

    Sin mencionar los demás “presuntos” delitos que se le señalan al gobernador de Yaracuy como peculado doloso propio, malversación genérica simple, enriquecimiento ilícito y asociación para delinquir, previstos en la Constitución y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

    No le hacen nada porque pareciera ser otro protegido del presidente y ningunos de los militantes del oficialismo no lo cuestiona por lo mismo que le paso a Luis Tascon http://goo.gl/22j4b cuando se enfrentó con Diosdado Cabello y fue expulsado de esa organización. Por esas son las razones dicen algunos yaracuyanos que el Julio León está muy protegido de Hugo Chávez, según como lo comentan en el pasillos de residencia de gobernadores de Yaracuy. Que esos hechos de corrupción no van dejar que el Julio León sigan con sus aspiraciones personales que se reelijan de nuevo a la gobernación de Yaracuy, porque creen tener el apoyo de Chávez y sentirse toñeco y mimado de esta revolución.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Sabado 22 de septiembre de 2012

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: