20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasSUCRE: GNB de Guiria torturó y secuestro al Dr. Carlos Teriu

    SUCRE: GNB de Guiria torturó y secuestro al Dr. Carlos Teriu

    La víctima afirmo haber sido torturado y secuestrado, por los efectivos militares que actúan a sus anchas bajo ordenes del oficialismo.

    “Los militares le fracturaron 
    ambos brazos al Dr.Teriu”

     

    Carlos Terius, ex diputado de COPEI, fue detenido presuntamente por porte ilícito de armas de fuego.

    Funcionarios de la GNB en Güiria, estado Sucre, agredieron a Carlos Terius, miembro de la MUD y productor agropecuario de la entidad, el jueves en la tarde, luego de que llegaron a su finca Guarama con una supuesta orden de allanamiento por el porte ilícito de arma de fuego.

    El ex diputado de Copei en Sucre, de 60 años de edad, les dijo a los funcionarios que no poseía ningún armamento.

    “Al negar las acusaciones, los agentes lo agarraron y lo golpearon fuertemente hasta asfixiarlo”, dijo Marisela Terius, hija del miembro de la MUD.

    Los familiares denunciaron que la GNB no permite que vean al productor agropecuario que fue trasladado a un CDI en la población de Yoco, luego al hospital de Güiria Andrés Gutiérrez Solís. En ese centro asistencial le observaron luxación en el brazo derecho, inflamación de ambos brazos y hematomas en todo el cuerpo.

    “Eso significa que fue torturado”, dijo su hermano Alberto Terius.

    Uno de los diputados de la oposición en el estado Sucre, César Rincones, expresó el día de ayer a través de su cuenta en twitter “GNB Guiria torturó y tiene incomunicado al Dr. Carlos Teriu miembro del comando Venezuela Mun. Valdez. Le fracturaron los brazos”.

    Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, condenó la detención de Carlos Terius, quien fue apresado de manera agresiva y sin orden judicial que ampare tal detención.

    Así lo informó una nota de prensa de la alianza opositora, según la cual Solórzano afirmó que rechazan el acto “violento y no ajustado a la Ley por parte de la Guardia Nacional Bolivariana”.

    Los efectivos de la GNB incurrieron en un delito que no prescribe: violación de los DD.HH.

    “Golpearon de manera salvaje al conocido dirigente político e integrante de la Mesa de la Unidad en el estado Sucre”, precisa la información, indicando además que la alianza demandó la noche de este viernes “que se libere de inmediato a Carlos Terius y que sea atendido por personal médico a fin de que determine la gravedad de sus lesiones”.

    “El caso de Terius es una muestra de la intolerancia y la persecución política a las que son sometidos los integrantes de los partidos políticos democráticos con la intención de amedrentar y así quebrar la voluntad de lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”, precisa la Mesa de la Unidad Democrática.

    “Nos hacemos solidarios con Carlos Terius y su familiares, y le ratificamos que desde a Mesa de la Unidad le brindaremos todo nuestro apoyo a través de nuestro equipo de Derechos Humanos y Justicia, desde donde además le exigimos a las autoridades y al gobierno nacional el respeto a los derechos del detenido, así como su pronta libertad”, destacó el documento emitido.

    Solórzano resaltó que “la violencia no detendrá la labor de las organizaciones políticas y su labor, en llegar al 7 de octubre para convertir por voluntad de todos los venezolanos a Henrique Capriles Radonski en presidente para que hechos como estos dejen de ocurrir en nuestro país”.

    Debido a la agresión e incomunicación con la familia, el abogado de Terius, Omar Herrera, interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

    “Solicitaremos un disciplinario interno contra el comandante del Tercer Destacamento de la GNB en Güiria y contra los funcionarios que participaron en los hechos de violencia. No sabemos de dónde viene la golpiza y por qué el ensañamiento de negarle todo tipo de asistencia”, señaló Herrera.

    Hasta ayer en la tarde los familiares no habían podido comunicarse con Carlos Terius.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Via @zyrius703
    Judicial | Sucesos
    sábado, 15 de septiembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: