17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesTOMAS HORACIO HERNÁNDEZ: A Hugo se le acabó la gasolina

    TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ: A Hugo se le acabó la gasolina



    “El camino a Miraflores se ve
    cada vez más cerca…”

     

    Al presidente saliente se le terminó la fuerza que antes lo caracterizaba; la energía que parecía que jamás se le iba a agotar ahora es un simple recuerdo.

    Para aquellos que recuerdan la campaña presidencial del 2006, deben tener todavía fresca en su memoria el último mes de campaña del entonces menos viejo Hugo Chávez. Ese Noviembre del 2006 fue a nivel de campaña electoral simplemente impresionante: Caravana + mitin, inauguraciones de obras, encuentros con trabajadores, actos en PDVSA, un cierre rojo multitudinario en la Av. Bolívar, en fin, un ritmo fuerte que lo llevó a obtener una cómoda victoria en los comicios. Los días donde no tuvo apariciones públicas se contaban con los dedos de una mano y con la otra mano se contaban las ruedas de prensa, en ese momento pocas, ya que dedicaba su tiempo de lleno a la campaña.

    Sin embargo, en 6 años las cosas han cambiado bastante y el presidente saliente ni que quiera puede llevar el mismo ritmo. Estamos en la mitad del último mes de campaña y el presidente lleva: una caravana + mitin, la cual la realizó en Charallave, un acto en poliedro con el Comando Carabobo y otro con las mujeres en el Teresa Carreño, y 2 ruedas de prensa. Más nada. Irónico que ahora contemos con una mano sus “actos de campaña” y no los días libres, ¿no?

    Esta situación desnuda al chavismo y muestra su lado más frágil. Su líder ya no es el de hace 6 años ni tampoco lo es su militancia. Así como el presidente saliente está cansado, también lo están los venezolanos que llevamos, no 6 sino, 14 años escuchando la bendita revolución, la reivindicación de los pueblos , la espada de Bolívar, el imperio y la cuarta república.

    La situación de los rojos empeora cuando el contrincante del presidente saliente, un tal Henrique Capriles Radonski, no deja de recorrer el país. Cuando en Carabobo trataron de impedir, a través de la violencia y el amedrentamiento, que le hablara a sus seguidores, el flaco llegó al sitio en peñero sorprendiendo a todos los presentes. Y horas después en el estado Bolívar, apenas llegó dijo, “son ya más de 230 pueblos recorridos y a cada lugar que vamos se siente la alegría y la esperanza. Debo dar las gracias por tantas muestras de afecto que he recibido, ha sido una campaña extraordinaria, maravillosa. El pueblo se cansó de las mentiras y a este Gobierno lo vamos a cambiar con votos.”

    Si el ritmo de Hugo en el 2006 fue impresionante, el ritmo de campaña de Capriles en el 2012 ha sido sin duda increíble. Además, la evolución que Henrique ha tenido como candidato demuestra que tiene un equipo muy sólido y experimentado a su lado, y que cada integrante del Comando Venezuela cree fielmente que Hay Un Camino.

    De tal manera que mientras a un candidato se le acaba la gasolina al otro candidato le sucede lo opuesto. Miraflores se ve cada vez más cerca, ¿no creen?

    ¡A seguir trabajando entonces señores, tenemos que asegurar el camino!


    Por: TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ
    Politica | Opinión
    @TomasHHR
    EL UNIVERSAL
    viernes 14 de septiembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: