19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesYON GOICOECHEA: Transición innovadora

    YON GOICOECHEA: Transición innovadora



    En el supuesto caso que,
    sucediera en el 2015

     

    Tenemos delante un dilema ético y político que exige alta responsabilidad.

    Capriles es presidente desde hace dos años y usted, aprovechando los avances en seguridad, decide llevar a su hijo a patinar en Los Próceres. Como cosa de niño, su hijo se cae y se fractura el brazo; requiere una operación menor. Su trabajo, aunque estable, no le da para pagar un seguro médico privado, por lo que debe acudir a un hospital. Allí se le asigna un médico egresado de una misión del anterior gobierno (Chávez), hecho que lo hace sentir incómodo. En consecuencia, resuelve dirigir una comunicación al presidente, en la que exige, como ciudadano venezolano, ser atendido por médicos de calidad. ¿Qué debería hacer Capriles?

    Miles de médicos, abogados, ingenieros y muchos otros se graduaron en las misiones durante la dictadura de Chávez. De acuerdo a lo afirmado por autoridades académicas y gremiales, cursaron pensa deficientes, que omitieron materias básicas. Pese a ello, esos miles de venezolanos fueron incorporados a nuestras instituciones públicas y aspiran construir una carrera al servicio del Estado. ¿Qué hacer con ellos? El nuevo Presidente tiene la responsabilidad de reformar la administración de la República y, al mismo tiempo, debe incluir a estos estudiantes engañados por el chavismo. Mantener las cosas como están sería injusto con los millones de venezolanos que tienen derecho a servicios públicos confiables.

    Tenemos delante es un dilema ético y político que exige una transición innovadora y responsable. En este sentido proponemos lo siguiente: (a) Mantener el sueldo a quienes ya trabajan en la administración pública, en concepto de beca de estudio; (b) elaborar planes de nivelación obligatorios, dirigidos por las universidades públicas y privadas con el soporte del Estado, para subsanar las fallas académicas de los egresados de las misiones; (c) después de finalizada la nivelación, retornarlos a la administración pública para que cumplan sus sueños de servir a los venezolanos, con responsabilidad. Todos merecemos calidad, cabemos todos.


    Por: Yon Goicoechea / Abogado
    Politica | Opinión
    @yongoicoechea
    martes 4 de septiembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: