23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesLUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Qué golilla, papá!

    LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Qué golilla, papá!



    ¡Qué riñones tiene
    este pajarito..!

     

    Ahora resulta que Chávez dice que no importa si se va la luz; si nos quedamos sin agua o si su gobierno no arregló la vía del pueblo de Mamonal. Dice que lo importante es que voten por él, para seguir mandando seis años más y entonces se encargaría de esas pequeñas cosas. ¡Que golilla!

    Pareciera que se le fue un rolling entre las piernas o no supo explicarse bien, ante una multitud de “quijadas en el suelo” que se quedaron con las piernas tembleques. Ana Bustamante que vive en el pueblo de Palotal y donde cada vez que se va la luz es victima de un ataque feroz de zancudos por falta de ventilador se quedó perpleja, tartamudeaba y no le salían palabras después de escuchar al candidato que tiene 14 años sentado en Miraflores. Cuenta que le provocó salir corriendo como un conejo despavorido huyendo de un perro con hambre.

    ¡Qué riñones tiene este pajarito! -dijo Don Nemesio Paraguacuto que vive en el pueblo de Matapalos y donde no hay paso cuando cae una lluviecita, por que la vía se pone intransitable y tiene que pasar a pie por un barrial, exponiéndose a que una culebra le entierre los colmillos o le salte encima una baba a mitad del camino; como si fuera uno de esos animalitos que salen en un programa de televisión de National Geographic y es victima de un caimán en plena llanura africana, que sin misericordia le cae encima y no lo suelta, hasta que lo vuelve un guiñapo y después se lo come en tres mordiscos de padre y señor mío…

    -Lo importante-dice el señor Esteban Guaina -, es seguir luchando por el comunismo, eso es lo que quiso decir mi comandante-presidente. Y no sé por que se extrañan de ese comentario, si en otras oportunidades lo ha manifestado claramente y no es otra cosa que votar por Chávez, porque solo él garantiza el futuro del país y no hay otro que garantice la paz como en Cuba; donde no hay posibilidades para que la contrarrevolución venga a jugar con la inestabilidad y la critica burguesa.

    -Yo no entiendo a ese candidato vale-decía el señor Juan Caruto, quien vive en el medio de la carretera entre Palotal y Matapalos- primero, sale brincando al escenario como si fuera Tina Turner meneando la cabeza sin pelo que batir, entre dos tipos que cantan en cada templete que montan como si fuera una estrella de rock ¿Cómo es posible –que el presidente diga-, que no importa el desempleo ni la inseguridad; que lo importante es él por encima de todas las cosas? No vale-insistía Caruto-, no se puede obviar la cantidad de muertos debido a la delincuencia sin freno durante este gobierno. Aquí esta planteado el voto castigo por la calle del medio-dijo Caruto-.

    -Yo entiendo -me decía el señor Nepomuceno Guaicara quien estudia Derecho en la misión Sucre-, que tenemos un país muy polarizado con dos bandos que saben muy bien por quien votar y tienen su decisión tomada, pero te digo una cosa: Ciertamente, Chávez ha hecho cosas que merecen atención y tienen su peso en la balanza, pero también hay más elementos que lo tienen contra la pared, por ser contrarias a los valores democráticos y que no se pueden tolerar, como el cierre de RCTV, expropiaciones groseras, nacionalizaciones contrarias a la liberad de producir e invertir , el manejo de la justicia con fines políticos, una administración sospechosa de las divisas, convenios dudosos con otros países y una exclusión impresionante en medio de la corrupción más vulgar que hayamos tenido desde los días de Guaicaipuro y Diego de Losada.

    Lo cierto es que entre Palotal y Matapalos puede pasar cualquier cosa en estas elecciones, donde las encuestas serán el día de la votación.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: