24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Jimena Araya se presentará ante Fiscalía

    MARACAY: Jimena Araya se presentará ante Fiscalía



    La joven Jimena Araya Navarro, conocida como “Rosita” en el programa “A que te ríes” es acusada bajo "presuntas" pruebas de un delito que no cometió.

    No es seguro que Rosita
    haya visitado Tocorón

     

    Jimena Araya “Rosita” se pondrá a derecho en las próximas horas en la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua informó su abogado Paul Milanés.

    Luis Alberto Gutiérrez, ex director del penal de Tocorón, negó haber tenido nexos con Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, a quien se acusa de tráfico sexual en la penitenciaría

    Jimena Araya “Rosita” se pondrá a derecho en las próximas horas en la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua informó Paul Milanés, quien junto con Isabel Figueredo, es uno de sus abogados.

    Jimena Araya “Rosita” se pondrá a derecho en las próximas horas en la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua informó Paul Milanés, quien junto con Isabel Figueredo, es uno de sus abogados.

    Asimismo negó “categóricamente” que ella tuviera “negocios de prostitución ni legitimación de capitales con el señor Guerrero, el pran evadido del penal de Tocorón y con quien se le relaciona.

    Relató que la “Rosita” de A qué te ríes le dijo que fue “dos o tres veces” a presentarse al penal. “El pran es el que contrata y paga las atracciones para los días de visita. En Tocorón se han presentado Diosa Canales, Los Diablitos y Tito Rojas. Rosita fue, hizo sus shows, y le pagaron. Si ellos se conocieron, cosa que no me consta, fue dentro del penal, no antes”.

    Milanés dijo saber dónde se encuentra la actriz, pero no quiso revelarlo. La madre de la actriz dará una rueda de prensa en Caracas.

    No estan seguros que visito Tocorón:

    A Jimena Araya solo la ha visto cuando personificaba a Rosita en el sketch de El Portu en el programa A Que te Ríes, como el resto de los venezolanos. Luis Alberto Gutiérrez, exdirector del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), le reiteró a los periodistas del diario El Siglo que no conoce a la actriz, nunca la he visto, por eso “no puede asegurar que Rosita haya visitado el penal”.

    Si Araya visitó o no la cárcel en la administración pasada no es su problema. Tampoco su culpa. No la ha mencionado en ninguna de las declaraciones que ha rendido, mucho menos en la que dio en la sala durante su presentación en el Palacio de Justicia de Aragua. Por ahí se dice que yo la delaté o la piché. Eso es falso. Si yo tenía dos meses y medio laborando en Tocorón, no puedo conocer a nadie ni mucho menos expresarle si ella frecuentaba o no ese recinto”.

    Que le pregunten a los capitanes de la Guardia Nacional, Rivas y Seijas, también a Almargot y a Martínez. “Ellos tienen mucho que decir” sobre la fuga de Héctor Guerrero Flores, “pram” del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), hecho al que vinculan a la actriz y modelo de Venevisión.

    Gutiérrez se declara inocente, niega haber colaborado con la fuga del “pram” del penal, el “Niño Guerrero”. También se desliga de la presunta Rosita en el caso. No recibió 500 mil bolívares para sacar al delincuente del penal en la maleta de su carro, no recibió nada, asegura. Es más, su abogado, Luis Loreto, instó a la autoridades a revisar las cuentas de su cliente. Luis Alberto Gutiérrez ahora está preso. 

    Un caso de novela

    Las autoridades creen que Jimena Araya le facilitó varios carros al “Niño Guerrero” para que huyera de Tocorón. También aseguran que ella le facilitó un inmueble para que se escondiera mientras se completaban los trámites para que ambos huyeran a Colombia. Desde hace tres semanas se desconoce el paradero de los dos.  

    Días después del escándalo, Teresa Navarro de Araya, madre de la actriz, salió en defensa de su hija. “Es inocente. La involucraron en un hecho con el que no tiene nada que ver. Sí estuvo en el penal de Tocorón, pero fue porque la contrataron para una presentación”. Por la web corrieron unas imágenes de la cédula de Araya en la entrada del penal.  

    Los abogados de Rosita, Paúl Gerardo Milanés y Grecia Lugo, manifestaron que el procedimiento por el cual fue emanada la orden de aprehensión en contra de la también modelo es ilegal. “Ella se presentó ante el Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 19 de septiembre para rendir declaraciones”.

    Del director de Tocorón

    Luis Alberto Gutiérrez es director del penal Tocorón, tiene 13 años de experiencia en asuntos penitenciarios. Fue director de la cárcel en Margarita, La Pica, Cumaná y Tocorón. 

    Las grabaciones de Rosita:

    Jimena Araya se ha dirigido al país dos veces. 

    “Soy una figura pública (…) Así como yo fui contratada para dar un show en ese sitio (Tocorón) y ahora me incriminan en este caso también estuvieron otros artistas como Tito Rojas, Maelo Ruiz, Los Diablitos, Willie González, Los Inquietos y Diomedes Díaz… ¿Por qué se ensañan contra mí?… Lo único que pido es que garanticen mi integridad y la seguridad de mi familia… Es lo único que yo pido…”.


    Por: Silanny Pulgar
    spulgar@laverdad.com
    Zulia Maracaibo
    Judicial | Cicpc
    Farándula | Sucesos
    Maracay, 01 de Octubre de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: