17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 2 de octubre de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 2 de octubre de 2012)




    Alto


    DILMA. Chávez se movió con Lula para pedirle a la presidenta de Brasil no recibir a Henrique antes de las elecciones como lo habían invitado. Por ello ayer el candidato de la Unidad señaló que sería su primer país a visitar luego del 7-O. RIPLEYS & GUINNESS. Todavía hay quienes aseguran que el presidente actual esta sanito y que lo de la enfermedad es un montaje. Sin embargo, en Maturín, donde estuvo el viernes, dio una perfecta demostración de que su cabeza no está en su mejor momento. Tras 14 años mandando a diestra y siniestra, usando $ 1.500 millones de millones (si, con 9 ceros seguidos) de ingresos petroleros tuvo la desfachatez de pedirle a los electores que no importaban ni sus fracasos ni sus incumplimientos a las cientos de promesas ofrecidas en los catorce años con tal de que lo reelijan otra vez. Aludió a los servicios públicos que fallan. Pidió a sus seguidores que antes de eso está salvar la patria representada por él. En una campaña política esto es digno del famoso “Aunque Ud. no lo Crea” de Ripley’s. Chávez admitió que su gobierno ha sido deficiente con problemas que van desde interrupciones en el servicio eléctrico, alto desempleo, déficit habitacional y problemas en el suministro de agua potable hasta el deterioro de las carreteras. Textual: “Algunas personas podrían estar inconformes por fallas de nuestro gobierno, que no arreglaron la calle, que no llegó la luz, que se fue el agua, que no hay empleo, que no me han dado mi casa. Eso podrá ser cierto en muchos casos […] Pero lo que está en juego el 7-O es mayor que eficiencia en la gestión de gobierno camarada, nos estamos jugando la vida de la patria”. Como bien apareció en una crónica foránea: “La gente al final se da cuenta que es que él se está poniendo por encima de lo que él dice que es la democracia. Es decir que él, su persona, es el único objetivo de la reelección”…”El discurso del viernes no es más que una confesión desesperada. Fue su forma de decir, si no estoy yo, todo se cae. Generalmente es el líder el que se entrega al pueblo, pero él lo que estaba pidiendo es que el pueblo se le entregue absolutamente a él”. La lista de promesas incumplidas estoy seguro le permitirá ingresar al récord Guinness, si no está ya con las 150 mil muertes por la violencia. Por ello los buses contratados y pagados por Pdvsa llegan a medio llenar aunque sus propietarios cobran completo por viaje. Ante ello los rumores de que para el jueves en Caracas pagarían hasta mil bolos por asistente. En Pdvsa ordenaron que ese día tienen que firmar y tomarse una foto a la entrada, a la salida y al terminar el mitin pues “debemos llevar más gente que Capriles”. Los ministerios desde ayer obligan a vestirse de rojo hasta el 7…

    Medio


    ACERTADO. El perfil que el diario El País de Madrid dedicó ayer al secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, es harto significativo para los días finales de una campaña en la que un joven David se enfrenta a un gordo, viejo y enfermo Goliat que no quiere dejar la presidencia y usa todos los artilugios del poder para quedarse por lo menos 20 años, o los que el cáncer le permita. Tres acotaciones precisan la hora angustiosa en la que se encuentran los venezolanos. Una es la referente al papel del estamento militar: “Considero poco probable que haya violencia, salvo casos aislados. Tenemos confianza en las FAN y en la actitud profesional de los oficiales. El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, dijo hacer un par de años que nunca aceptaría a otro comandante en jefe que no fuera Hugo Chávez y desde entonces nadie ha repetido esa frase. A todo el mundo le conviene la paz”. La segunda destaca lo duro de la tarea que les ha tocado ante un régimen que mete en un solo pote el dinero del Estado, del gobierno y del partido sin contraloría que valga. Régimen que mezcla impúdicamente la propaganda sin límites del gobierno, obligando a todos los medios radioeléctricos a colocarla -so pena de cierre y multas- y la del candidato tal y como a lo denunciamos el 13/6/2012 en www.runrun.es “El corazón de la patria es el corazón de Chávez”. La frase lapidaria de RGA: “Ha sido una tarea titánica, lenta y tenaz contra un adversario político con superávit de recursos y déficit de escrúpulos. Esta ha sido de verdad la campaña de David frente a Goliat”. Para el cierre de la crónica va la tercera que delimita el enorme trabajo al ganar el 7/O: “…desde el acatamiento a la Constitución de 1999 y su contenido social, se propone como hicieron los españoles o los chilenos desmontar la legalidad autoritaria sin romper con la legalidad”. Otra tarea titánica que no le arredra. Como dice con malicia, “nadie llegó tan fácilmente al poder como Chávez y por eso, su revolución no tiene epopeya”. Impecable…

    ¿DOS GRUPOS? A la obsecuente y adulante Fiscal General estas dos preguntas: ¿Será verdad que las designaciones de misiones para atender las elecciones del 7 de octubre tiene como trasfondo la clasificación de fiscales en dos grupos? Uno, los “confiables amigos de la revolución” y otro, los “sospechosos de votar por la oposición”. A los primeros se les enviaría en misión a estados o circuitos en los cuales están inscritos y podrán votar. A los segundos se les enviaría desde el viernes o el sábado anterior a estados o circuitos en los cuales no podrán votar por no estar inscritos en la circunscripción asignada. ¿Podría usted declarar y garantizar publica y abiertamente que todos, absolutamente todos, los fiscales del Ministerio Público venezolano tienen garantizado su legítimo derecho a votar y que, en efecto, podrán ejercerlo el 7 de octubre? El sólo hecho de sospechar que algo así ocurra genera dolor de país y reitera que el culillo rojo se reparte gratis y a todos los niveles. El miedo que quieren imponerle al país libre tiene su esencia en el propio miedo de la chorocracia y la boliburguesía…

    Bajo


    ¿GUISOS? En manos del Ministerio de la Defensa y de Cadivi un documento que implicaría a un militar activo de la GN en Maiquetía como “gestor” de dólares preferenciales a comerciantes trampeando al sistema establecido por la Comisión de Divisas. El oficial los hace declarar un valor más alto de la mercancía para lograr las divisas, exige transferencias a sus cuentas para poder liberarla. Si no es así no hay trámite posible. Los detalles son claros. Adjuntan la declaración de impuestos del oficial, previa a este cargo, y copias de los documentos de compra de propiedades en el interior. Alega “tener apoyo en su comandante general” y por eso las denuncias no se procesarían. Las cifras son enormes. Veremos…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 2 de octubre de 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: