23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasRunrunes: Psuv roba el dinero del Estado para usarlo el 7-O ...

    Runrunes: Psuv roba el dinero del Estado para usarlo el 7-O



    El polémico donativo "Un día de salario para el Psuv" empleados oficialistas se sienten timados.

    Una prueba más..

     

    Bocaranda:”Hay un juego macabro de decir que Chavez gana”.

    De cómo sacarle plata al miedo electoral… Y bastante en dólares.

    A quien quiera oponerse, democráticamente, al régimen de 14 años de hegemonía en todos los poderes del estado -los que antes eran independientes y hoy solo dependen de su voluntad férrea- le toca una tarea ciclópea. Más allá de cualquier batalla conocida en términos de lo que el mundo llama desde hace años “la dictadura electa” venezolana.

    El meter en un solo pote o alcancía todo el dinero del Estado y del Gobierno (inclúyanse los ingresos petroleros y los impuestos cobrados a los ciudadanos que abarcan en 14 años más de Un Mil Quinientos Millones de Millones de dólares) permite que sin contraloría alguna, precisamente para que “permeen” buenas cantidades de efectivo en comisiones a distintos niveles, la estructura del partido del gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, por sus siglas PSUV, mete la mano en el pote rojo hasta donde quiera pues “ese dinero es de Chávez y de mas nadie”.

    Un régimen que mezcla impúdicamente la propaganda sin límites del gobierno, obligando a todos los medios radioeléctricos a colocarla -so pena de cierre y multas- y la del candidato tal y como a lo denunciamos el pasado 13/6/2012 en www.runrun.es. “El corazón de la patria es el corazón de Chávez”.

    Cuando hoy publicábamos en Runrun.es esta frase lapidara de quien es el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, estábamos seguros que nos quedábamos cortos: “Ha sido una tarea titánica, lenta y tenaz contra un adversario político con superávit de recursos y déficit de escrúpulos. Esta ha sido de verdad la campaña de David frente a Goliat”.

    Pues bien, para muestra basta un botón. Hoy tenemos el documento completo del PSUV referido al Estado Anzoátegui, solo un estado de los 23 del país -24 si incluimos el Distrito Capital- en el que el gasto para la movilización del partido rojo el día de las elecciones asciende a Bs.4.580.700, 00. Recordando los viejos bolívares serían 4.580.700.000.

    Bastaría multiplicar por 24, en cantidades más o menos similares para llegar a la conclusión que desde los fondos de PDVSA se sacará, tan solo para ese día, una cantidad superior a los 100 Millones de Bolívares Fuertes en el rubro transporte únicamente.

    Corrupción voraz:

    Algo inmoral e impúdico. El dinero para desarrollar el país ha servido en catorce años para desarrollar las cuentas de la chorocracia gobernante.

    Esta es la primera página que resume el gasto en vehículos. Luego está el documento original completo. Un dirigente rojo, quizás avergonzado o haciendo puente con la candidatura contagiante de Capriles, nos hizo llegar el folleto repartido a la alta dirigencia nacional. Los otros 23, incluyendo el de la movilización de Caracas, éste jueves 4, están en fila.

    COMANDO EN JEFE DE CAMPAÑA BATALLA DE CARABOBO

    COMISIÓN NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y DESPLIEGUE / LOGÍSTICA Y FINANZAS PLAN DE MOVILIZACION Y COSTOS ASOCIADOS BATALLA DE CARABOBO 7-O – ESTADO ANZOATEGUI:

    • SE TIENE PREVISTO LA UTILIZACION DE 12.182 UNIDADES DE TRANSPORTE EN TODO EL ESTADO, DE LOS CUALES SE CONTRATARA A TRAVES DE LAS UBC 7.791 UNIDADES DE VEHICULOS, ENTRE SEDANES Y RUSTICOS. ADICIONALMENTE SE PREVEE LA UTILIZACION DE MOVILIZACION A TRAVES DE 84 MOTOS, 47 CAMIONES, 08 LANCHAS Y 73 VANS.

    •SE PREVEE LA COLOCACION DE 1.200 UNIDADES PARA EL GRAN POLO PATRIOTICO Y LOS PARTIDOS DE LA ALIANZA EN TODO EL ESTADO.

    • PARA CONTINGENCIA SE ESTIMA 210 UNIDADES DE TRANSPORTE UBICADAS EN LAS DIFERENTES SALAS SITUACIONALES DEL ESTADO.

    • PARA LOS CENTROS ELECTORALES PRIORISADOS SE ESTIMA EL REFORZAMIENTO LOGISTICO EN UNIDADES DE TRANSPORTE.

    •LOS COSTOS ASOCIADOS POR TIPO DE MOVILIZACION ES:

    •VEHICULOS SEDANES: Bs. 400,00.

    •VEHICULOS RUSTICOS: Bs. 800,00.

    •LANCHAS: Bs. 800,00.

    •MOTOS: Bs. 200,00.

    •CAMIONES: Bs. 800,00.

    •VANS: Bs. 1.500,00.

    SE ESTIMA LA CANCELACION TOTAL DE Bs.4.580.700,00.

    El juego macabro:

    De cómo sacarle plata al miedo electoral…Y bastante en dólares.

    Una conversación con los colegas Blanca Vera Azaf y Roland Carreño hace unos momentos me animó a compartir, con el permiso de ellos, la noticia que nos reunió. Debo decir que Roland es el director de la revista Hola-Venezuela y Blanca es periodista de la sección de Economía del diario de Los Cortijos.

    El más reciente informe sobre Venezuela del Bank of America Merrill Lynch señala que la victoria del presidente Hugo Chávez está asegurada el próximo domingo 7 de Octubre.

    Blanca me alerta sobre el tema y me preocupó de tal manera que por eso lo escribo, no siendo el área económica mi fuerte.

    Según ella, cuando un informe de esa talla saca un escenario diciendo que es imposible que Chávez pierda los inversionistas se asustan y venden los bonos de PDVSA y de la República Bolivariana de Venezuela por temor a perder 5% luego de las elecciones.

    Venden los bonos pero alguien los compra. Ese que los compra, si gana Henrique Capriles, se puede meter hasta un 40% de ganancias en tan solo cuatro meses.

    Blanca insiste: “Lo que te quiero decir es que hay un juego macabro de decir que Chavez gana para que los tenedores vendan y quien compre haga multimillonarias ganancias.

    Tienes que decirlo porque la gente no puede ser tan coneja”.

    Cierra enfática advirtiéndome: “El Bank of America ha perdido mucho dinero desde la crisis del 2006 y por eso se lanza con este dramático informe. Es un negocio. Money talks and they listen. Me puedes citar si quieres”.


    Por: Nelson Bocaranda
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Elecciones | Sufragio 2012
    CARACAS, miércoles 03 de octubre, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: