24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUFRAGIO2012: Compras nerviosas dejan "limpios" supermercados

    SUFRAGIO2012: Compras nerviosas dejan “limpios” supermercados



    El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines ANSA, llamó a los ciudadanos a comprar sólo lo necesario.

    Colapsados los supermercados
    con gente haciendo compras

     

    Compras nerviosas vacían anaqueles.

    Los productos regulados son los más buscados.

    Comerciantes en expectativa por compras nerviosas.

    Compras nerviosas realizan vecinos de en los Teques.

    Los dueños de locales que expenden alimentos se encuentran en expectativa ante las compras “por si acaso” que están realizando los ciudadanos por la cercanía de las votaciones presidenciales.

    Supermercados, mercados y panaderías están repletos. Ciudadanos buscan alimentos y artículos de cuidado personal. Aunque los ciudadanos manifestaron estar tranquilos frente al evento electoral, indicaron que optaron por tomar precauciones y hacer las compras necesarias.

    Supermercados, mercados y panaderías reciben gran afluencia de compradores. En la víspera de las elecciones presidenciales ciudadanos buscan abastecerse de productos básicos.

    Harina, leche, arroz, agua potable, papel sanitario, crema dental y jabón, son los artículos que llevan los consumidores, antes de las votaciones pautadas para el domingo.

    Aunque marabinos manifestaron estar tranquilos frente a los comicios nacionales, prefieren tomar sus precauciones y tener todo lo necesario en el hogar.

    En la puerta de un supermercado en Bella Vista, Maribel Villasmil, bioanalista, mostró las bolsas con los productos que acababa de adquirir. Aseguró que aunque no prevé ninguna situación irregular el domingo, salió a comprar alimentos básicos que requiere su familia.

    “Ese día habrá mucha tranquilidad. Ya el Consejo Nacional Electoral dijo a través de los medios de comunicación que habrá paz. Pero siempre es bueno tomar precauciones”.

    Confesó que aunque su sector es privilegiado, pues resulta poco afectado por los apagones, dotó su casa de velas en caso de fallas, aunque ya se enteró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) garantiza el servicio el día de las votaciones.

    Compras necesarias:

    Marina de Tapia, ama de casa, indicó que más que nerviosas, sus compras son necesarias, pues quiere mantener todos los productos que requiere en su hogar.

    “Ya se ha dicho que muchos comercios no van a abrir el domingo, entonces para estar tranquilos mejor salir a comprar todo antes. Así podemos ir a votar temprano, devolvernos a la casa donde tenemos todo lo que necesitamos y esperar atentos los resultados”.

    La madre de familia de 50 años comentó que en los últimos días consiguió todos los productos básicos de alimentación, que usualmente se encuentran escasos en los establecimientos.

    En la entrada a una panadería en la calle 72 dijo: “Están sacando bastante arroz, harina y papel sanitario. Eso no se ve todos los días. Hay que aprovechar ahorita que se consiguen”.

    Marlen De Lendenveet, educadora, consideró que los rubros más importantes a adquirir son los alimentos y los de cuidado personal, pues son los más indispensables en todo hogar.

     “No hay ninguna necesidad de salir a comprar productos, porque todo va a marchar normalmente”.

    Rosina Contín (51). Trabajadora independiente.

    “Uno siempre compra por si las moscas, aunque no hay temor de que pase algo inesperado. Solo por precaución”.

    Fanny de Garcés (56). Ama de casa.

    “Hay que hacer las compras normales. Lo básico. Hay que tener calma. No va a pasar nada. Hay que salir a votar temprano”.

    Daniela Acurero (45). Abogada.

    Al día

    Algunas empresas privadas adelantaron el pago del bono de alimentación a sus trabajadores, para que tuvieran la opción de hacer sus mercados.

    En el estado Aragua:

    En un sondeo realizado por varios comercios de Maracay y El Limón, se conoció que los productos más buscados son la harina de maíz, mantequilla y enlatados. Aunque no ha habido un repunte atípico en las ventas, los encargados de abastos y supermercados estiman que entre jueves y viernes podría aumentar la demanda.

    Héctor Meire, comerciante, señaló que hasta el momento las ventas que se han producida son acorde a las que normalmente se presentan a final de mes. Comentó que no se han reportado ventas irregulares en algún producto específico.

    De igual manera, Juan Loaiza comunicó que las ventas se mantienen de manera regular. Consideró que por razones de fin de semana y votaciones, las personas tienden a comprar más alimentos. Por los “tradicionales rumores” muchos han aumentado la compra de vela, cuestión que -a su juicio- tampoco tiene alguna variación, pues las personas se equipan por las fallas eléctricas que constantemente se presentan en la ciudad.

    También, José Porras, encargado de un reconocido establecimiento, comentó que sin ningún temor estarán abriendo sus puertas, para que los ciudadanos puedan comprar lo que necesiten.

    De cara a las elecciones presidenciales del próximo siete de octubre, las compras nerviosas en suelo mirandino se han hecho a medias.
    Durante un recorrido hecho por La Región en diversos establecimientos con la intención de verificar si ha ocurrido un aumento de las ventas de productos alimenticios, se determinó que a escasos seis días de la contienda electoral no se han producido alzas en la adquisición.

    En varios minisupermercados de la ciudad capital los encargados de los negocios señalaron que el expendio de carne, al igual que el de enlatados, no ha sido “arrasante”.

    Asdrubal Pérez, quien labora en una charcutería de la calle Ayacucho, indico que las ventas han estado “normales” . Lo mismo ocurre con los alimentos perecederos. En referencia a las garrafas de agua, por los momentos no se ha observado una alteración en las ventas.

    Humor: Para atender compras nerviosas supermercados activan cajeras nerviosas (El Chigüire Bipolar)

    Pilas sí velas no:

    Al parecer el temor por los apagones mantiene a las personas con los pelos de punta. Cuentan los vendedores de bodegas que las pilas alcalinas sí han tenido un incremento en el expendio. Sin embargo, con las velas y velones ha ocurrido todo lo contrario. En una visita a varias perfumerías los comerciantes destacan que no se ha presentado un alza en su venta.

    Establecimientos de Pdval:

    El abastecimiento de alimentos en los establecimientos de Pdval se ha visto afectado en las últimas horas por la “alta demanda” de los consumidores.
    “La gente está comprando más de los volúmenes acostumbrados de productos”. Así lo explicó una empleada del Pdval en Los Cortijos.

    La empleada aseguró que, a pesar de que los alimentos se agotan rápidamente, tratan de abastecer los anaqueles constantemente para que no generar escasez. En el Pdval de Los Cortijos no había pollo, aceite vegetal ni pasta. No obstante, la encargada aseguró que ya había unos camiones para reponer los inventarios.

    El panorama empeoraba en los estantes de los Pdval de Catia y Gramoven, ya que no había harina de maíz, aceite vegetal, azúcar, atún ni pasta, y los congeladores lucían limpios por la ausencia de pollo y carne.

    María González, habitante de Catia, contó que los alimentos han faltado con mayor frecuencia en los últimos días.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Escasez | Ciudad
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Elecciones | Sufragio 2012
    CARACAS, miércoles 03 de octubre, 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: