24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINVESTIGACIÓN: Karla Osuna no fue herida ni atacada en el penal

    INVESTIGACIÓN: Karla Osuna no fue herida ni atacada en el penal



    Desmienten que Karla Osuna haya sido apuñaleada. La reclusa permanece aislada en una celda de máxima seguridad.

    “Bellezas tras las rejas..”

     

    Tres modelos han sido señaladas por su presunta vinculación con delincuencia organizada.

    La bella ex Miss Zulia elegida en 2008 y la ex reportera de En Pelotas están recluidas en el INOF.

    La Miss Zulia 2008 Gabriela Fernández estaría vinculada con las actividades ilícitas del capo Daniel “El Loco” Barrera.

    Comentarios de las “narcomodelos” iban y venían ayer en la mañana en la cola que los visitantes realizaban para ingresar en el Inof.

    Desde la semana pasada la cárcel del Inof, en Los Teques ha sido noticia en las páginas de farándula. La modelo Karla Osuna y Gabriela Fernández, Miss Zulia 2008 están recluidas allí por estar presuntamente vinculadas con bandas de delincuencia organizada.

    La información fue dada a conocer extraoficialmente, por un alto funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, quien señaló que Karla Osuna, desde el mismo momento en que fue recluida en el Inof, permanece aislada del resto de la población reclusa en una celda de máxima seguridad.

    “Eso es mentira que apuñalaron a la modelo Karla. Esa está vivita y coleando en una celda apartada. Más bien, cuando llegaron, fue aplaudida por las presas. Aunque sé que hay unas que están molestas porque quieren que las pasen con el resto de la población porque al final son unas presas como ellas”, dijo la hermana de una reclusa que tiene dos años detenida.

    Fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario aseguraron que Osuna no fue atacada en el INOF. Confirmaron que la ex reportera del programa En Pelotas , transmitido por un ca- nal internacional, está recluida desde el martes en el área de admisión y resguardo del penal de mujeres.

    En la cola de visitantes estaba Deisy Fernández Goncalves, la mejor amiga de Karla Osuna.

    Aseguró que la modelo de 21 años de edad es inocente. Dijo que se conocen desde quinto grado y que desde entonces estudiaron juntas el bachillerato y la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa.

    “Yo la conozco muy bien desde que estudiábamos en el colegio Santa Cecilia. Somos como hermanas y sé que ella no sabía lo que había en el carro porque me consta que no le gustaban esas cosas”, precisó.

    Fernández dijo que la última vez que vio a Osuna fue el 20 de septiembre: “La vi un día antes de que la detuvieran.

    Nos encontramos en la noche en la universidad y ella me comentó que se iba a Higuerote.

    No sé si se fue esa noche o el mismo viernes, que fue cuando la apresaron. Sé que hasta el martes la tuvieron en el Cicpc de esa zona, pero como sólo permitían que la visitaran cuatro personas, no me acerqué a verla”, expresó Fernández Goncalves.

    Después de haber visitado a la modelo en el INOF, Fernández desmintió los rumores que se habían dicho de su amiga: “En la cárcel la han tratado bien. Es falso que esté herida.

    Karla no puede dar entrevistas, y su mamá y su hermana no quieren hablar con la prensa”.

    Gabriela Fernández planeaba huir a Mérida y escapar de la justicia.

    Miss Zulia 2008 tenía planificado huir:

    Extraoficialmente se conoció que la Miss Zulia 2008, Gabriela Fernández, tenía planificado viajar a Mérida para huir de la justicia pues tenía conocimiento de la orden de captura en su contra por ser, supuestamente, testaferro de Daniel Barrera, conocido como “el Loco Barrera”, presunto narcotraficante detenido el 19 de septiembre.

    Miss Zulia 2008 fue detenida el domingo 30 de septiembre en la tarde por la Guardia Nacional en la autopista José Antonio Páez.

    En una semana tres modelos han sido investigadas por estar presuntamente vinculadas con delitos. Los representantes legales de la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, no pudieron ser contactados pues hasta el cierre de esta edición tuvieron los teléfonos apagados.

    Fuentes vinculadas con las investigaciones informaron extraoficialmente que los defensores de la actriz no descartan sacarla del país si ven que los derechos de Araya no pueden ser garantizados. También se supo que el 29 de julio de 2011 Araya se compró una camioneta Grand Cherokee modelo Limited, color negro, en un concesionario de Bello Monte.

    Autoridades del servicio penitenciario bajo ordenes de Iris Varela implican a Jimena Araya en la fuga de “Niño Guerrero”.

    Otras mafias:

    En relación con los penales, de manera extraoficial se supo que los pranes son quienes se encargan de organizar los eventos que se hacen dentro de las cárceles.

    Lo negocian directamente con los directores y les pagan para que les permitan ingresar los equipos y la asistencia de los artistas que ellos contratan. El monto del pago a los directores depende del espectáculo que los pranes quieran hacer. Los espectáculos se hacen los días que hay pernoctas y el director se queda con el pago por concepto de “causa” que hacen las mujeres que ingresan. El monto puede estar entre 50 y 150 bolívares por cada visitante. Se calcula que, en promedio, ingresa una mujer por cada preso.

    En el caso de Luis Gutiérrez, presunto implicado en la fuga del pran de Tocorón, se supo que había sido destituido en 2003 debido a varios hechos irregulares durante su gestión, pero que en 2007 Fabricio Pérez Morón, ex director de Rehabilitación y Custodia del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, lo reenganchó.

    Ambición y placer:

    Alejandro Rebolledo, abogado experto en antilavado de dinero y crimen organizado, señaló que las mafias nacionales e internacionales captan a mujeres jóvenes y bellas para utilizarlas como conexiones y espías dentro de sus negocios.

    Explicó que en Venezuela, país famoso por la belleza de sus mujeres, este tipo de mafias ha proliferado durante los últimos años y que estas organizaciones delictivas se valen de los atributos físicos de las muchachas que buscan dinero fácil y poder para utilizarlas como la fachada de los negocios.

    “Ellas terminan siendo el eslabón más débil de toda una red porque son muchachas lindas, jóvenes, dispuestas a hacer lo que sea por dinero. Es un poco de placer y un poco de diversión, pero en realidad ellas son las conexiones para empresarios y narcotraficantes porque con su trabajo sacan informaciones que `venden’ a estos mafiosos”, dijo.

    Rebolledo también explicó que hay redes que captan jóvenes venezolanas y las llevan a México y a otros países con la promesa de convertirlas en actrices y darles promoción a su imagen, cuando en realidad las buscan para trabajar en mafias.

    “Lo peor es que en el mundo de la farándula venezolana estas mujeres buscan prestigio y fama, y consiguen apoyo en los medios de comunicación en los que exhiben sus cuerpos cuando en el fondo lo que hacen es dedicarse a la prostitución.


    Por: ANGÉLICA LUGO
    THABATA MOLINA
    alugo@el-nacional.com
    tmolina@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    CIUDAD | CARACAS
    FARÁNDULA | SUCESOS
    EL NACIONAL
    JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: