23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesJESÚS GONZALES CÁZORLA: ¿Por qué perdieron?

    JESÚS GONZALES CÁZORLA: ¿Por qué perdieron?



    Venezuela entre la tristeza y la alegría una vez conocido el triunfo de Chávez.

    Sigue siendo todo un “fantasma” el
    proceso de depuración del REP

     

    EXORDIO: No debe sorprender a nadie la ratificación de Chávez en la presidencia y digo ratificación porque de ninguna manera eso se puede llamar victoria. El dictador continúa pero esta consulta de popularidad le sirvió para evaluarse y se encontró que existe la mitad del país que no lo quiere y un gran porcentaje de ellos que lo odia. La oposición no perdió, todo lo contrario, ganó. Ganaron espacio político, ganaron adeptos, despertaron a un 20% de los abstencionistas y se encontraron a menos del 10% de ser la mayoría. ¿Quién perdió? Pues el país y Chávez que redujo la cantidad de votos o sea que no ganó nuevos adeptos todo lo contrario, incrementó sus opositores. Ahora ¿Por qué no se ganó la presidencia?

    HIPOCRITA UNIDAD: Sigue siendo la mayor debilidad de la oposición la verdadera unidad, los partidos continúan siendo el mayor obstáculo para lograr dos objetivos que resultan imprescindible para ganar elecciones: Unidad operacional y unidad jerárquica. La maquinaria electoral definitivamente fue la principal fortaleza del enemigo, la cual está jerárquicamente organizada y operacionalmente disciplinada, amén de contar con los recursos del estado para funcionar y convencer a los ignorantes necesitados o bien a los rentistas interesados que en definitiva representan un gran porcentaje de la población. Ganó el equipo mejor organizado.

    POSIBILIDAD DE FRAUDE: Sigue siendo un fantasma del proceso de elección, el Registro Electoral, la oposición continúa desestimando la depuración del electorado como una necesidad importante, donde se estima que existen unos 4 millones de venezolanos fantasmas cedulados y unos 2 millones de esos inscritos en el REP. Claro, como la oposición no es una organización permanente sino que solo se activa en las postrimerías de las elecciones no pueden desarrollar una operación que permita hacer esta depuración la cual misteriosamente el CNE no se dedica a ejecutar. La pregunta ¿Dónde estaban esos votos?

    CONVICCION DICTATORIAL: Hasta la saciedad hemos tratado de convencer al mundo y a los venezolanos que este no es un sistema democrático y que las elecciones son solo plebiscitos del dictador las cuales se permiten mientras se está seguro que la van a ganar, pero que siguiendo la doctrina del Libro Verde de Kadaffi solo permite democracia verdadera en los cargos inferiores o sea en los que él no participa. Sinceramente jamás vimos esa película en la que el dictador entregara la banda presidencial a su contrincante. Es el modelo castrista, ¿o es que acaso no hay elecciones en Cuba? ¿Y es eso una democracia?

    LA AUSENCIA DE LIDERAZGO: Sigue este país con una verdadera ausencia de liderazgo, no creemos que Chávez es el gran líder, quizás lo fue pero hoy solo se ha convertido en un excelente manipulador electoral. La contienda es y sigue siendo de “Chávez contra Chávez” pero la oposición sigue buscando un líder, en esta columna presentamos al principio de la campaña la gran cantidad de deficiencias que tenía el candidato, recomendaciones que en gran porcentaje corrigió pero para nadie es un secreto que las elecciones fueron su escuela y fue casi al final cuando su discurso y su oratoria finalmente tomaron cuerpo y enamoraron a un sector de la población pero no logró captar al chavismo. Ahora ¿Correrá la misma suerte de Salas, Mendoza o Rosales? Veremos.

    EL DISCURSO: El programa fue una de las razones para no captar chavistas, lo no preparación de un programa a tiempo, cargado de demagogia y populismo lo puso en desventaja con un cuadro de falsas promesas de su contendor. El terror a la agenda oculta, al paquetazo, al programa neo liberal fue su mayor muro de contención y el candidato fue a las primarias sin discurso y tuvo desde febrero hasta julio para hacerlo pero no lo hicieron y lo intentaron utilizando una metodología no adecuada y durante la campaña. Ante la incertidumbre los chavistas prefirieron un malo conocido que un bueno por conocer.

    RECOMENDACIONES: Aquí no hay perdedores, ¡Ganamos! Hoy somos más, estamos más cerca, solo nos queda organizarlos y dirigirlos adecuadamente, vivamos los errores y sin descanso preparémonos para las contiendas que se nos avecinan. La lucha continua provoquemos la victoria.

    EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa para retirar esta columna de su edición, No obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónicoelcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme mientras se puede por mi twitter @cazorlaonline Los que deseen saber quién soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante:

    *A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: