29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadÚltima: se desborda el Lago de Valencia en Maracay

    Última: se desborda el Lago de Valencia en Maracay



    El Gobierno "Revolucionario" no solo no acepta sus anteriores errores sino que los sigue repitiendo.

    Gobernación y GNB ordenan el
    desalojo inmediato de la zona

     

    Equipo multidisciplinario del gobierno fue “activado”.

    Gobierno Bolivariano habilita 15 hoteles para atender a familias afectadas.

    Ordenan desalojo de Mata Redonda y La Punta por rebose del Lago de Valencia.

    El área está acordonada por policías regionales mientras los habitantes protestan, mientras militares acordonaron el acceso hacia La Punta y Mata Redonda para evitar el acceso a la prensa.

    Más de 600 personas serán trasladadas desde hoy hacia hoteles y moteles de la ciudad, mientras el Ejecutivo regional canaliza una vivienda donde puedan mudarse.

    De acuerdo con el reporte de la corresponsal de Globovisión, Carmen Elisa Pecorelli, las personas se rehúsan a la medida al traslado, pues serían llevado a hoteles y moteles de la ciudad, mientras les entregan viviendas.

    Maracay.- El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ordenó el inmediato desalojo de los sectores Mata Redonda y La Punta debido al rebose del lago de Valencia, al sur de Maracay, por encima del terraplén que los protege.

    Más de 600 personas serán trasladadas desde hoy hacia hoteles y moteles de la ciudad, mientras el Ejecutivo regional canaliza una vivienda donde puedan mudarse.

    Efectivos de la Guardia Nacional y Policía de Aragua harán el desalojo. Los enseres de los afectados serán llevados a un sitio resguardado, destacó el mandatario regional.

    Isea pidió a las familias no negarse a esta medida, pues se realiza para resguardar su vida. Destacó que se está registrando una anegación controlada o lenta del lago hacia la zona residencial por encima del muro. Los alrededores del terraplén se encuentran militarizados y acordonados, situación que ha causado alarma en los afectados.

    Algunos se niegan a abandonar la zona y exigen indemnización monetaria, solicitud que Isea desestimó.

    Preventivamente serán trasladadas 638 familias y sus enseres y censadas para recibir viviendas dignas. Agua está rebasando en algunos puntos el muro, pero no se ha generalizado

    Gobierno Bolivariano habilita 15 hoteles:

    Preventivamente serán trasladadas 638 familias y sus enseres y censadas para recibir viviendas dignas. Desmienten que se haya roto muro de contención. Agua está rebasando en algunos puntos el muro, pero no se ha generalizado.

    La Comisión Presidencial para la Contingencia del Lago de Valencia activó 15 hoteles y amplía la capacidad de albergues y refugios dignos, para comenzar a trasladar preventivamente hasta 638 familias y sus enseres, afectadas en Aragua, específicamente de las Urbanizaciones Mata Redonda y La Punta.

    Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí, al desmentir falsas informaciones sobre una supuesta fractura y desplome del muro de contención.

    “En estas últimas horas de lluvias, hemos observado con el Puesto de Comando instalado en el propio muro de contención, que en algunos sectores el agua rebasa levemente, y por eso hemos querido hacer traslados preventivos de 638 familias de las dos urbanizaciones, para evitar anegaciones como consecuencia lógica”.

    “Queremos desmentir cadenas de rumores e informaciones irresponsables y malsanas que hablan de quiebre del muro, cosa que es falsa, si eso hubiera ocurrido la anegación fuera general.”

    “Hemos habilitado, por instrucciones de la Comisión Presidencial para la contingencia, 15 hoteles de Maracay para alojar y albergar a estas familias que comienzan a mudarse en la tarde de hoy de manera preventiva, hasta cumplir las 638 familias que recibirán atención integral del Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez”.

    El Aissamí explicó que el equipo multidisciplanario integrado por Protección Civil, la FANB, la Gobernación de Aragua y las instituciones del Estado venezolano, está trabajando en la zona afectada junto con voceros del Poder Popular, líderes de la comunidad. “Estamos evacuando a las familias y resguardando sus enseres en depósitos seguros, para que tengan la tranquilidad y disposición de retirarse de esa zona”.

    “Quiero insistir: son medidas preventivas, no la hacemos de manera improvisada ni mucho menos alarmista, es para evitar que a las personas se les meta el agua en sus viviendas y todo lo que eso produce como consecuencia lógica”.

    “Hemos adoptado estas medidas y, sobre todo, particularmente, a las familias de Maracay. Estamos habilitando nuevos refugios, además de estos 15 hoteles, para ampliar la capacidad de refugios y albergues dignos, con todo lo que implica eso, de acuerdo al Decreto con rango y fuerza de la ley de Refugios dignos, no solamente la mudanza para recibir atención adecuada, sino también todo el acompañamiento para las familias más pobres y los mismos beneficios económicos que la ley establece. Esta es la segunda medida: ampliación de espacios para albergar en caso necesario”.

    El ministro El Aissamí explicó que la tercera medida del Gobierno Bolivariano ante esta situación de crecimiento de las aguas en la cuenca del Lago, que se viene presentando desde el siglo pasado, es la de acelerar las obras de infraestructura para minimizar el daño, entre ellas las obras inmediatas directamente en los muros de contención y dentro del lago y las obras complementarios o secundarias que eviten que aguas de otros ríos tributen hacia el lago.

    “Queremos ratificar, a todo el pueblo de Aragua y sobre todo a las familias afectadas, nuestro compromiso. Tengan plena confianza en lo que está haciendo el Gobierno Bolivariano. Aquí estamos todo el Gobierno, nuestra admirada Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las instituciones del Estado venezolano acompañándolos. No nos hemos descuidado ningún día en esta situación”.


    Por: ÉRIKA GUILLÉN
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | TSJ
    Expropiaciones | Politica
    Politica |Economía
    EL UNIVERSAL
    martes 9 de octubre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: