17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaEEUU: Esperan que mas venezolanos vengan hacia el sur de la Florida

    EEUU: Esperan que mas venezolanos vengan hacia el sur de la Florida



    Autoridades de Miami esperan éxodo de emigrantes después de la reelección del gobierno comunista de Chávez.

    Aguardan éxodo de venezolanos
    tras reelección de Chávez

     

    Expertos de inmigración, abogados y agentes de bienes raíces del sur de la Florida coincidieron en que la reelección del presidente Hugo Chávez provocará un aumento en el éxodo de venezolanos.

    Expertos de inmigración, abogados y agentes de bienes raíces del sur de la Florida coincidieron en que la reelección del presidente Hugo Chávez provocará un aumento en el éxodo de venezolanos, llevando a que más empresarios busquen residencia a cambio de inversiones y que más compradores busquen propiedades desde Key Biscayne a Weston.

    Especialistas consultados por El Nuevo Herald dijeron el martes que han recibido llamadas y mensajes electrónicos de clientes en Venezuela indicando un creciente interés en invertir o comprar propiedades en el sur de la Florida tras la victoria de Chávez el domingo pasado.

    “No hay nada como el miedo para hacer que emigre el capital”, afirmó Enrique García, concejal en Key Biscayne y agente de bienes raíces, que tiene entre sus clientes a miembros de la creciente comunidad venezolana en el sur de la Florida.

    García afirmó que preparaba paquetes de información sobre propiedades para enviarlos a clientes en Caracas y otras regiones de Venezuela.
    Por su parte, Emilio González, ex director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), indicó que espera un aumento en el número de inversionistas venezolanos.

    “Creo que el interés va a incrementar considerablemente”, comentó González, quien se desempeña también como consultor en algunos programas de la visa de inversionista EB-5, una de las más populares entre empresarios extranjeros que buscan emigrar a Estados Unidos.

    Por su parte, Randall Sidlosca, abogado de inmigración en una prominente firma de abogados en el downtown de Miami, aseguró que el hecho de que Chávez permanecerá en el poder seis años más ha alimentado el interés que ya existía por parte de empresarios venezolanos en emigrar a Estados Unidos, principalmente al sur de la Florida.

    Sidlosca se especializa en el programa de visas EB-5, que son otorgadas a extranjeros que invierten $500,000 en zonas rurales o de alto desempleo a cambio de una tarjeta de residencia condicional que se convierte en permanente si la inversión crea por lo menos 10 empleos por dos años.

    “Ya desde antes de la elección teníamos a muchas personas que nos habían contactado expresando interés en la visa de inmigrante EB-5”, afirmó Sidlosca. “Estas personas básicamente esperaban el resultado de la elección para seguir adelante con sus solicitudes de visa”.

    El presidente Hugo Chávez fue reelecto el pasado domingo con 55.15 por ciento de los votos, frente a 44.25 por ciento de los sufragios obtenidos por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski. Desde que Chávez fue electo en 1998, el número de venezolanos que ha emigrado legal e ilegalmente a Estados Unidos se ha incrementado de forma constante. Se estima en más de 200,000 el número de venezolanos que viven en Estados Unidos, con un 57 por ciento radicado en la Florida. Esa cifra podría ser mayor debido a que hay gran cantidad de indocumentados. El total de venezolanos que han recibido residencia permanente se ha ido incrementando año tras año, desde un poco más de 5,000 en el 2002 a más de 9,000 en el 2011, según cifras de la oficina de estadísticas de inmigración del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

    “Esperamos un incremento en venezolanos en busca de propiedades”, señaló Lynda Fernández, vocera de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami. “Cada vez que existe una percepción de inestabilidad política en cualquier país, se espera un incremento en clientes potenciales de bienes raíces”.

    Fernández amplió que los venezolanos ya de por sí componen el mayor porcentaje de compradores internacionales en el mercado de bienes raíces en la zona de Miami. Según encuestas entre agentes de bienes raíces, los venezolanos son el 15 o 16 por ciento del total de clientes extranjeros y prefieren propiedades en Miami, Weston y Doral.

    García subrayó que Key Biscayne también está entre los destinos preferidos de venezolanos.

    “Cada vez oigo con más frecuencia el acento venezolano en Key Biscayne”, comentó García.

    Aunque ninguna de las personas entrevistadas quiso pronosticar cuán grande sería el éxodo, los abogados de inmigración que se especializan en visas de inversión indicaron que era posible que decenas de venezolanos podrían emigrar en las próximas semanas o meses bajo el programa EB-5.

    “Ya nos han contactado entre 10 a 12 personas”, afirmó Sidlosca, de la firma Arnstein & Lehr de Miami, quien acotó que “de por si, las estadísticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos muestran evidencia de que el número de venezolanos que ha emigrado con visas EB-5 ha crecido significativamente”.

    La visa EB-5 es atractiva para empresarios extranjeros porque no requiere tener un familiar cercano o una compañía en Estados Unidos que esté dispuesta a patrocinar la emigración, como lo requieren las visas tradicionales de inmigrante. Bajo el programa EB-5 cualquier extranjero que no tenga antecedentes penales, no represente una amenaza a la seguridad nacional y este dispuesto a invertir $500,000 que provengan de ingresos legítimos, puede obtener la visa condicional.

    “La gente en Venezuela esta muy preocupada por el futuro del país”, declaró David Hart, otro abogado de inmigración en Miami que contribuyó a la creación de un centro regional de inversión para el sur de la Florida.


    Por: Alfonso Chardy
    achardy@elnuevoherald.com
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: