23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasSUCESIÓN: Chávez nombra a Maduro Vicepresidente Ejecutivo

    SUCESIÓN: Chávez nombra a Maduro Vicepresidente Ejecutivo



    El Canci-Chofer Nicolás Maduro, nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

    Nicolás Maduro, la
    sombra de Chávez

     

    Aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo que realizó Elías Jaua, quien ocupó la vicepresidencia hasta hoy.

    Figura del PSUV y de la diplomacia regional, acompañó al mandatario en su lucha contra el cáncer y se barajó como candidato presidencial en el peor momento de la enfermedad

    Chávez saludó a los miles de servidores y servidoras del Poder Electoral que están dispersos a lo largo del territorio nacional, además de manifestar cuando uno compara lo que era el órgano rectoral de hace unas décadas atrás es como casi un milagro la transformación que la Patria ha logrado.

    “Lo que ocurrió el domingo 7 de octubre fue lo que llamamos el proceso correcto, invito a que vean como el Estado se ha consitutido con tiempo, paciencia y entrega por ello mis palabras de reconocimiento, a la Fuerza Armada Nacional mi reconocimiento y más allá de ello a todos los venezolanos que batieron un record histórico de más de 80% de participación en el proceso electoral” dijo Chávez.

    Chávez, en plena intervención proclamó a Nicolás Maduro, nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela al mismo tiempo que agradeció a Elias Jaua por la labor que ha venido desempeñando en su cargo y de quien espera se convierta en el próximo gobernador de Miranda.

    No cuenta con formación profesional:

    Nicolás Maduro es visto como un hombre de total confianza de Hugo Chávez y su reciente designación como vicepresidente ratifica esa relación.

    Si bien no cuenta con formación profesional ni estudios en relaciones internacionales, su presencia en los foros internacionales como interlocutor del mandatario venezolano le valió cierto renombre.

    En su juventud, militó en la liga socialista y trabajó como conductor del metro de Caracas, posición desde la cual dio un salto al sindicato hasta llegar a ser uno de sus líderes, recordó CNN.

    Con 49 años, Maduro es uno de los cancilleres más jóvenes de la historia venezolana y uno de los ministros chavistas que más tiempo lleva en el mismo cargo, donde cumplió seis años.

    Desde esa cartera, fue parte activa en la concreción de convenios entre Venezuela y China, Rusia, Bielorrusia e Irán.

    Analistas creían que el canciller podía ser el candidato del chavismo en las pasadas elecciones en caso de que un avance de la enfermedad dejara a Chávez fuera de competencia.

    De hecho, Maduro había formado parte del círculo chico del chavismo que trabajó para el triunfo de Chávez en las elecciones de 1998. Ese año logró una banca en la Asamblea Nacional, la cual renovó en 2005, pero que dejó un año después para asumir como ministro.

    En la actualidad, forma parte de la directiva de la petrolera estatal venezolana PDVSA y está casado con la Procuradora General de la República y ex presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

    El designado vicepresidente venezolano, que reemplazará a Elías Jaua, tuvo un papel activo desde la Unasur durante la destitución de Fernando Lugo. Incluso la oposición paraguaya y el gobierno de Federico Franco lo acusó de haber instado a las Fuerzas Armadas a levantarse a favor del ex mandatario.


    Por: ALICIA DE LA ROSA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    CIUDAD | CARACAS
    EL UNIVERSAL
    miércoles 10 de octubre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: