24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEDUARDO SEMTEI: 08-10-2012, reunión de condominio

    EDUARDO SEMTEI: 08-10-2012, reunión de condominio



    Estaban todos los vecinos de mi
    edificio en Caurimare. Toditos.

     

    El primo del rector Antonio París. El sobrino del diputado Darío Vivas. El ahijado de Américo Martín. La señora López, la de los chismes.

    El señor Manuel del PB1, gerente de la Fuller de Chacaíto.

    Incluso el coronel Rodríguez Torres, que nunca había bajado y al que no le da la gana de parar el carro en su puesto sino en el del doctor Anzola, médico del hospital Vargas, que cuando viene de guardia se encuentra siempre con su lugar de estacionamiento ocupado. Anzola también estaba.

    Socorro López Maya, hermana de la profesora. Había otras 18 o 20 personas, vecinos sencillos; esperen, estaba Luis Manuel Cabello, primo del que te conté, con una sonrisa de oreja a oreja. Qué gentará.

    Agenda:

    1.-) Razones por las cuales perdió Capriles.

    2.-) Irse o no al exterior y venderle el edificio completo al que tiene los seguros de Pdvsa.

    Constatado el quórum, comenzó la sesión. Tomó la palabra Anzola, afirmó que es fácil entenderlo, que billete mata galán. El Gobierno abusó en el uso del presupuesto nacional, de los bienes nacionales, carros, aviones, edificios, en fin, miles de millones de bolívares para tapar su ineficiencia, el desastre; cómo será, narró, que su hermana en Margarita no encontró taxi el día de las elecciones, pues todos estaban alquilados al Comando Carabobo para movilizar gente.

    Luego intervino la licenciada López Maya y dijo: Señores, Chávez es un zorro viejo, un tipo astuto, con las fulanas misiones de la vivienda y del adulto mayor se ganó por lo menos 3 millones de votos; fíjense, hay 2,5 millones inscritos en el plan de viviendas y más o menos 1 millón en el adulto mayor, sólo allí tiene 3,5 millones de votos directos, amarrados, sin incluir a los familiares y amigos. Por allí fumea la cosa.

    Siguió la señora Beatriz del 4C. No señor, ni de casualidad; fueron las amenazas a los empleados de alcaldías, gobernaciones y del Gobierno central, creo que sumados son 4 millones, a ellos los acorralaron.

    Mi hija Delcy Eloísa, que trabaja en Relaciones Exteriores, tuvo que dar su teléfono y dirección, y como a las 3:00 pm la llamaron dado que no había votado; ellos sabían quién votaba y quién no, los tenían controlados. A un amigo mío, un tal Freddy Malpica de Esdata CA le dijo que la base de datos del PSUV es de 900.000 personas con teléfono, correo, cédula de identidad, lugar de trabajo y mesa donde vota, y que las mueven con facilidad; es el asunto ese de las patrullas, los batallones, qué sé yo.

    Qué va, soltó Daniel Vivas, el asunto principal fue que nos faltó tiempo, ese Chávez es un vivo, adelantó las elecciones tres meses para que Henrique no pudiera hacer una campaña larga; además, la MUD se equivocó al fijar las primarias en febrero de 2012, cuando pudieron haberlas establecido para julio del año anterior, de tal manera que Correcaminos hubiese tenido más de un año para hacer proselitismo.

    Por cierto, ¿ustedes recuerdan de quién fue la idea de las primarias para febrero 2012? ¡Qué pelón! Hubo un farfullo atrás y era Luis Manuel Cabello discutiendo con el coronel. Sólo oí cuando Cabello, visiblemente agitado, decía que tendríamos Chávez para rato, hasta 2030, y el coronel le repicaba que si la pelona lo perdonaba.

    La cosa se calmó y pasamos a la votación para saber cuál era la verdadera razón de la victoria del presidente candidato.

    Sorpresa. Todas las propuestas sacaron la misma cantidad de votos. En cuanto se abrió el debate para discutir el segundo punto, si nos íbamos todos en cambote para el exterior, la muchedumbre exclamó, casi a coro: ¡Ni de vaina! Vienen las elecciones de gobernadores y esa no la pelamos.

    Cerrada la reunión se ordenó la redacción del acta y su publicación en las puertas de edificio. Fue una jornada democrática.


    Por: EDUARDO SEMTEI
    @ssemtei
    POLÍTICA | OPINIÓN
    EL NACIONAL
    LUNES 15 de Octubre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: