17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesLUIS ALFREDO RAPOZO: “El dedo” y Aristóbulo, en Anzoátegui

    LUIS ALFREDO RAPOZO: “El dedo” y Aristóbulo, en Anzoátegui



    Aristóbulo tiene su comando de campaña en el yate de 65pies en la marina de Pto. La Cruz..

    El afro descendiente barloventeño..

     

    Cuando faltaban apenas unas pocas horas para decidir sobre los candidatos del PSUV para gobernadores, “el dedo” llamó a reunión a los altos jerarcas del partido; se levantó en lo alto y comenzó a dictar los nombres que tendrían su apoyo, cual emperador romano. Así fue como Aristóbulo fue hecho candidato y tuvo que preparar su morral y tomar la avioneta que sobrevolaría Barcelona, para lanzarlo sobre la ciudad como un paracaidista en la segunda guerra mundial.

    Seguramente se hospedó en un hotel de Venetur- como siempre lo hace cuando va en campaña proselitista- en Puerto La Cruz, para proceder a inscribirse y cumplir la primera meta del mandato “del dedo”. Estuvo sentado al lado del Gobernador Saab, cuando inscribió su nombre frente al CNE. Estaba contento y lo demostraba bailando tambores sobre la silla, en pleno contraste con el rostro contradictorio de Tareck Saab, quién hacía sin duda denodados esfuerzos por mostrarse colaborador, pero era evidente su incomodidad al perder el respaldo “del dedo”. Tarek se mostraba como sentado en un hormiguero, que no le dejaba tranquilo, mientras pensaba en preparar la entrega de la gobernación al ganador de la contienda.

    Luego -el afro descendiente-, se montó en una tarima para hablar de sus objetivos como gobernador y lo que expresó fue un extraño discurso alejado de la realidad regional, expresando su apoyo “al dedo”; hablando de una revolución que respaldaría el poder popular y relanzaría el proceso socialista bajando recursos a dicho Poder Popular…y que si patatín y que si patatán.

    No habló el afro descendiente barloventeño de la inseguridad en el Estado; ni de las deficiencias eléctricas, ni del desempleo, ni de la crisis turística, ni del mal estado de las vías, puentes e infraestructura vial, ni del mal estado de las escuelas, ni del costo de la vida, ni de nada que le doliera al anzoatiguense. Tan solo se limitó a hablar de la revolución como si estuviera en un barrio de Catia, en Caracas, de donde salió electo diputado a la Asamblea Nacional. Evidentemente, el candidato-diputado se estaba dirigiendo a los militantes comunistas, pero nunca al hombre de Anzoátegui.

    Mi amigo Euro Flores en Uchire-candidato a Alcalde por la MUD-, diría posteriormente que “el dedo” se la puso fácil al candidato demócrata Barreto Sira, mandando a Aristóbulo a competir por la gobernación del Estado; un hombre que nunca ha pisado Uchire, ni Clarines, ni Cantaura, ni El Tigre y si acaso se ha paseado con su yate frente a Puerto La Cruz con su gorra de navegado”.

    “Evidentemente-opina Euro Flores-, las bases del PSUV deben tener ese problema en el inconciente: al aceptar la imposición de un candidato que no fue electo por las bases, habiendo tanto anzoatiguense capaz de asumir esa responsabilidad y que conozca plenamente la realidad social, económica, geográfica y cultural del Estado.”

    -¡No tengo nada contra Aristóbulo, pero en Anzoátegui no tiene vida¡ -opinó Don Tulio Acosta.
    -Y en Uchire tampoco-dijo Euro Flores, poniéndose su gorra de Alcalde-.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Foto fraudulenta, se nota a simple vista que esta editado, que gente tan mediocre y ridícula la que publico este artículo.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: